PDA

Ir a la versión completa : A primera vista que ven? Bueno-Regular-Malo



Raymound Cruz
22 mar 2009, 04:39
Aqui les pongo una imagen de un amplificador ya conocido por varios de este

foro, encontre una imagen del amplificador abierto solo se ve la parte superior,

a simple vista que les parece el diseño que opinan de esos trasistores, se que

no pueden dar una respuesta muy concreta, lose, pero a simple vista que ven?,

la razon de este post es que estoy pensando en comprar 4 amplificadores de

estos ya que todo lo importado subio de precio, mi presupuesto es pobre. En

caso de adquirirlos serian para un antro osea seria uso fijo y amplificaria

cajones de 1600 watts a 4ohms.

Espero sus aportaciones, gracias. EL MODELO ES HCFPRO 50 ESTA EN ESTA PAGINA

http://back-stage.com.mx/

Leonardo Palacios Duque
22 mar 2009, 04:50
no se de componentes por lo que no opino en estesentido. Pero en lo poco que se sobre plantas me atrevo a asegurar que es la misma Americanaudio V5001 Plus. Tanto en el chasis como "internamente". ya que hace algun tiempo tuve la oportunidad de ver un burrito de estos destapado.
http://www.adjaudio.com/product.asp?ProductIDNumber=1271&cat=Amps

Leonardo Palacios Duque
22 mar 2009, 05:45
Raymundo veo que cambian un poco la posición de algunos puertos en el panel trasero y las especificaciones de potencia... pero a mi parecer son laqs mimas americanaudio... esto esta digno de ponerlo en el post de fotos internas de los equipos donde estan los clones..

con mucho respeto quien habra copiado a quien????:D

Luis Tomás Henares
22 mar 2009, 06:07
con mucho respeto quien habra copiado a quien????:D

Bueno, realmente American Audio no es un fabricante. Sólo compran al chino de turno.

Leonardo Palacios Duque
22 mar 2009, 08:00
gracias por el dato!!!!!!!!!!!

Carlos A. Daza G.
22 mar 2009, 09:36
Ves Leonardo, muchas de las marcas nuevas que circulan Latinoamerica (y al parecer en todo el mundo) no son fabricantes, solo colocan la etiqueta, je, je.

Leonardo Palacios Duque
22 mar 2009, 16:22
si de eso me he dado cuenta hace mucho rato, por ejemplo en uno de mis primeros mensajes en el foro, hice ver que soundbarrier y yamaha le compran a eminence y vende como si fueran ellos con sus propias etiquetas!!!.... pero = le sigo apostando más duro a una de esas chinas nuevas y con garantia que a una vieja y de marca sin garantia.... LA MEJOR MARCA ES NUEVO...:D

Gabriel Diorio
22 mar 2009, 17:06
Jaja! Sisi, es cierto. Deberia existir la marca "NUEVO ProAudio", jeje. Ahora bien, no conozco por dentro las AMERICAN AUDIO ni sus derivados, pero en mi modesta opinion, en las estapas que tienen hileras enormes de transistores, salvo algunos pocos casos, vi que tienen muchos problemas con los conectores, soldaduras y por sobre todo la compensacion termica de cada transistor.

Existen algunas marcas que utilizan transistores que no son originales (no doy marcas para que no se arme revuelo), entonces, lo que tratan es que cada transistor disipe una pequeña porcion de potencia, por eso, entre por ejemplo 24 o hasta 30 (sisi!!!! treinta) transistores por canal la potencia se maneja mas facilmente, y tambien ayuda al damping. Esto es cierto en la teoria, pero en la practica, si analizan en general las potencias genericas, que son todas parecidas, tienen un enorme numero de transistores. Ahora, una CROWN, QSC o alguna de esas, es raro verlas con mas de 12 o 16 transistores por canal, como mucho. No digo que no haya, digo, que las marcas grandes, al optimizar mejor sus diseños y utilizar componentes originales de mejor calidad, permiten reducir el numero de estos y lograr las mismas prestaciones. la confiabilidad de un aparato tambien se ve mermada si tiene un elevado numero de componentes, porque hay mas cosas que pueden fallar.

Fijense por poner un ejemplo, la LPS2500 de CROWN, sencilla y barata, tiene 12 transistores en total (6 por lado). La RMX5050 de QSC, mucho mas grande y potente, tiene 24 transistores en total, (12 por lado).

En resumen: a mi modesto gusto, mi confianza en un amplificador es inversamente proporcional a la cantidad de transistores en su salida, jejeje.

Les mando un gran abrazo!

PD: Me acorde de algo. Si lo encuentro, una vez vi un PDF que decia "20Kw". No se si seran 20.000 watts en una salida, pero tenian algo asi como 100 transistores, jeje. Sera algun diseño experimental tal vez??

Leonardo Palacios Duque
22 mar 2009, 17:37
quien dijo miedo tira esos nombres al ruedo para tener cuidado de los gatos por liebre:upto:

León Felipe De Las Casas
23 mar 2009, 15:53
Que tal, te puedo decir que he utilizado estos amplificadores, backsatage, de la empresa sensey de Guadalajara Jal. Mexico, si lo comparas con un CREST es practicamente igual, tienen una sensibilidad de respuesta menor que el CREST, me atreveria a comparar un PRO 40 con un CA o HD 12 de CREST, en rendimiento, algo que me llamo la atención de esta marca de amplis es que no se calientan practicamente "NADA" a comparacion de las demas marcas, por el costo es una excelente opción.

Gabriel Diorio
23 mar 2009, 17:13
Precisamente ese punto se me habia escapado. Que un amplificador no caliente, no siempre significa que su diseño sea optimo. Repito para que quede claro: no conozco estos amplificadores que estamos tratando, pero de ver varios de caracteristicas similares, tambien note que no calentaban.

Una cosa es que un amplificador tenga un diseño que efectivamente caliente poco (como un clase D, por ejemplo) y otra cosa muy distinta es que el calor generado por el transistor no pueda escapar con la adecuada velocidad de su capsula, y nos parezca a nosotros que esta frio o apenas templado, cuando realmente esta "hirviendo". Este comportamiento es muy comun en transistores falsificados o copiados. En mi caso, tengo un pequenisimo banco de pruebas de transistores de potencia, que no es mas que una carga de una lampara en serie al transistor, a 120V de tension. Los originales calientan rapidisimo que dan miedo, los copia tardan un monton, y en ese tiempo se degradan o dañan por completo. Esto se debe a que los transistores originales tienen un area de contacto con el tab (el colector) mas amplia y ademas la pastilla de silicio es mas grande. En cambio los falsificados tienen una pastilla de silicio muy pequeña y que esta pegada con un adhesivo blanco, que dificulta la transferencia de calor.

Deduciran que ya queme varios transistores para darme cuenta, jejeje.

Como siempre me gusta poner ejemplos. Las CROWN LPS (hablo bastante de estas no porque sea vendedor ni nada de eso, sino simplemente por que son las que tengo y con las que puedo "jugar") cuando empiezan a trabajar duro, sobre todo a 4 ohms, calienta tan rapido que asusta realmente. Despues con la turbina mantiene la temperatura medianamente constante, y cuando esta en reposo, enfria realmente rapido. Con algunos QSC tambien vi el mismo comportamiento. Lo mismo sucede con mis queridisimas y bien veneradas GEMINI cuando trabajan en 4 ohms.

Me extendi un poco con este tema, ya que nuestro compañero Luis menciono lo de la temperatura. OJO: No digo que todas las potencias que no calienten sean "truchas" ni nada poro el estilo, por favor! Seguramente asi como hay potencias dudosas, al menos para mi, tambien las debe haber excelentes y que realmente no calienten en lo mas minimo.

Como opinion muy personal para redondear mi concepto de potencia buena: la cantidad justa de transistores, no mas, y preferiblemente que caliente y enfrie lo mas rapido posible. No me asusta la temperatura que genere un amplificador, me preocupa mas la forma en que se evacua este del interior del ampli.

Como comentario final al margen, en general las protecciones por temperatura se calculan para cuando los disipadores de calor alcanzan los 90ºC, que realmente es una temperatura muy alta, no se puede tocar con la mano porque dejaria quemaduras. Digo esto porque inocentemente, antes pensaba que si calentaba un poco estaba mal. Ahora se que 75ºC puede ser una temperatura muy comun de trabajo.

Les mando un fuerte abrazo!

Leonardo Palacios Duque
23 mar 2009, 17:21
"Fuera del tema":

Cuando Gabriel Diorio, se acerca a un almancen de audio, los componentes se gritan unos a otros cuidado peligro:eek: ahy viene llegando Gabriel el DESTRUCTOR:D:D

y muy interesante el aporte, no se que sentido tiene a luz de la electronica pero yo he notado que mi plantas pcs 2500 soundbarrier y qsc rmx 1450 entre mas caliente suenan mas sabroso!!!!!!!!!!!!!

Enrique Toro
23 mar 2009, 17:44
Se ve como un buen amplificador se me parece mucho al american audio que el unico problema que trajo es que el extractor tenia muy poca velocidad para disipar el calor que generaban los transistore de salida , por los que mucho de lo que se remedio con invertir el extractor y ponerlo a trabajar como ventilador. despues de hecho este trabajo esas plantas trabajan muy bien y recalientan mucho menos.

Eliezer Acuña Lagos
23 mar 2009, 18:13
Como opinion muy personal para redondear mi concepto de potencia buena: la cantidad justa de transistores, no mas, y preferiblemente que caliente y enfrie lo mas rapido posible. No me asusta la temperatura que genere un amplificador, me preocupa mas la forma en que se evacua este del interior del ampli.
!

Totalmente de acuerdo. Lo importante es la capacidad de evacuar calor.
Un amplificador con malos radiadores tarda en calentarse por fuera pero se quema por dentro.

Horacio Nava Sabina
24 mar 2009, 01:12
che pensando en lo que dice gabriel sobre la evacuacion de calor...han visto algunas skp vienen con el ventilador adentro apuntando para abajo directamente al disipador mmmm habria que ver.como se portan... por otro lado les comento que hace un par de dias desarme la gbr bta 200 porque cuando la mato no sale aire caliente por atras sale casi frio,entonces hice una prueba le conecte dos cargas fantasmas de 4 ohm y la deje andando bastante fuerte .clip de vez en cuando la deje con la tapa puesta y sin tornillos.la deje un rato y luego levanto la tapa toco el disipador y me recontra c.. quemando.imaginen mi cara de poker... pense en el riesgo que corri durante mucho tiempo usandola para medios,pues se ve que el ventilador pedorro que trae no alcanza a refrigerar o el disipador es muy chico.
saben como me di cuenta de que algo raro pasaba

cuando andaba mucho, el sonido se iba tornando un poco distorsionado no audible para muchos,entonces supuse que estaba pasando lo que confirme,por otro lado me parecio raro que el disipador solo tenia montados los tr de potencia pero ningun otro,o sea que el punto de trabajo de los transistores valla a saber como lo corrigen ,supongo que con tres diodos en serie hay hay chinitos...

Horacio Nava Sabina
24 mar 2009, 09:09
ademas gabriel,ya para dejar mucho mas claro lo que decis,comento que mas alla de la marca de nuestra potencia,sea usa o china.de acuerdo a la topologia de la circuiteria las potencias se clasifican en sus distintas clases ejemplo a,b, ab,d etc estas letritas ademas de decirnos la forma de trabajar de la potencia ,nos habla directamente sobre su rendimiento osea que si tengo un ampli clase ab si o si ese ampli tiene un rendimientoaprox de 75 % o sea que el otro 25% que la fuente entrego se perdio como calor ese calor se pierde en elementos de potencia como resistencias y gran parte en el disipador de calor.por esa razon creo que la unica forma que un amplificador no caliente casi nada es usando la topologia clase d que tiene un rendimiento de 96% aprox por lo cual casi toda la potencia entregada por la fuente se transforma en sonido util,pero las demas...

tal vez les parezca una bol.. lo que escribi perome parecio importante aclararlo porque me he encontrado con gente que no sabe sobbre eso y a veces se presta para confusiones.

pd se supone que tal vez cuando tocamos nuestro ampli y esta frio puede ser que tenga un buen sistema de evacuacion de calor por eso no alcanza a tomar temperatura notable.pero ese concepto es independiente de lo de la generacion del calor ,el calor se genera segun la eficiencia del ampli,ahora la forma de evacuarlo es otra cosa totalmente distinta.

pd s

Horacio Nava Sabina
24 mar 2009, 09:33
che ya se que soy medio denso ,pero encontre algo que afirma aun mas lo que dice gabriel miren los ejemplos de mis potencias:

crown lps2500: 725 w rms 4 ohm por canal,en cada canal 6 transistores 3sc5200 y3 sa1943,este transistor segun el datashhet disipa 150 watts max,y sacando unas cuentas:725 w /6 trans.=120,6 watts por transistor osea que utiliza cada tr al 80 porciento de su potencia (por seguridad) pero los exprime bastante...

ahora lo curioso:

gbr bta200:165 wattsrms 4 ohm por canal,en cada canal 4 transistores ,2 2sc5198 y 2 2sc1941,este transistor segun el fabricante(el original)disipa 100 watts max ,entonces sacando cuentas:165/4=41 watts por transistor o sea que utiliza cada tr al 40 porciento de su potencia(por ser trucho ja) o sea que nno los exprime nada!! (aclaro que estos tr se ponen como estufa manejando menos de la mitad de su potencia ,asi que imaginen su calidad)

conclusion: si la lps2500 fuera de la misma calidad que la gbr necesitaria 12 tr por canal,osea 24tr en total!!! ya que una utiliza los tr. al doble de potencia que la otra...

mira vos quien diria, muy bien tu analisis gabriel,yo cuando veia las e sound con un monton de tr por canal pensaba que eran de muchisimos watts pero otras potencias logran lo mismo con menos....
no se si les parecera importante mi analisis pero me sorprendio... chauuuu

Luis Arellano Ruiz
26 mar 2009, 16:05
Hola a todos los doperos, pues dejenme comentarles que: yo tengo un amplificador de estos y la verdad que para su precio esta muy bien, la mayoria de los equipos de audio medianos, aqui en mexico tiene alguno de estos, la verdad que no fallan para nada, y no calientan, aunque si lo vas a utilizar para equipos originales como cerwin vega, jbl, o B52, la verdad te va a quedar corto, pero para medios es muy aguantador, la verdad tiene muy buena calidad, por aqui en mexico unos amigos tienen varios y los usan a 2 ohms y la verdad que no se quejan en lo minimo, en cuanto a calidad fisica, yo te lo recomiendo..
Saludos....

Raymound Cruz
26 mar 2009, 17:34
Hola a todos los doperos, pues dejenme comentarles que: yo tengo un amplificador de estos y la verdad que para su precio esta muy bien, la mayoria de los equipos de audio medianos, aqui en mexico tiene alguno de estos, la verdad que no fallan para nada, y no calientan, aunque si lo vas a utilizar para equipos originales como cerwin vega, jbl, o B52, la verdad te va a quedar corto, pero para medios es muy aguantador, la verdad tiene muy buena calidad, por aqui en mexico unos amigos tienen varios y los usan a 2 ohms y la verdad que no se quejan en lo minimo, en cuanto a calidad fisica, yo te lo recomiendo..
Saludos....

Ok muchas gracias a todos, no pense que se hiciera tan extenso este post pero que bueno que participaron.

Luis arellano, una pregunta dices que tienes un PRO50?

cOMO LO USAS, QUE LE CONECTAS Y QUE MARCA, A CUANTOS OHMS?

Para darme una idea de su aguante, por que al parecer no tienen la potencia que dicen tener, que a 1kh dan 5000 watts?

Entonces calculo que en bridge para bajos bajaria su potencia me andaria dando mas o menos 4000 wats. en 20 Hz - 20 kHz, 0.1% THD, si no es que menos entre 3 mil y 4 mil watts.

Ustedes que opinan.........

Luis Arellano Ruiz
26 mar 2009, 18:45
Hola estimado compañero, creo que me equivoque el que yo tengo es un HCF PRO 40 a este yo le conecto cuatro eighteen sound 18Lw1400 (por falta de presupuesto para un qsc 5050, por el momento) se queda corto este ampli pero me saca la tarea muy bien, una vez lo conecte en bridge con dos kilomax eminence que me parecen que eran de 1000 watts y los queme jejeje eso si por un momento sonaban bien ponchados,lo ideal seria que nos comentaras sobre que parlantes estas hablando, asi podremos comentarte mejor, Saludos...

Raymound Cruz
26 mar 2009, 20:52
pues lo quiero por el momento (pro 50) para 6 aminence de 750 rms, o para 4 selenium de 1100 watts rms igual no me las llenaria pero asi como tu por el momento esa seria mi configuracion, en fin, ya me esta dando bastante desconfianza la backstage, creo que juntare mas dinero y comprare los 4 qsc rmx 5050.

gracias a todos por sus opiniones.

Leonardo Palacios Duque
26 mar 2009, 22:05
por que se parezca a otro u otro a el no quiere decir que sea malo!!!!!! hasta con las mejores marcas tal vez ni te alcanse para mover esos parlantes a menos que sea una de las plantas de mas alta gama eje el RMX 5050 te brinda a 8 Ohm 1100 o 1050 o sea que para mover los selenium estarias colgado y no por eso es malo... hasle al bastage hay que confiar en los productos nuevos ademas no olvides que tambien su durabilidad depende del uso.....

saben recuerdo una vez que vi un reportaje sobre el jeep HUMMER, en el que el fabricante manifestaba que la garantia de su vehiculo era que en 15 años de uso pesado (mal uso pruebas fuertes) sin necesidad de destapar el motor... En audio habra algun fabricante que de esta garantia???.
si no hay mas lana compra esa planta sin miedo!!!!!!!!:D

Federico González
26 mar 2009, 22:31
Te aconcejo amigo que antes de comprar fuera de mirar tu presupuesto mira si despues de que se termine el tiempo de garantia de lo nuevo puedas encontrar soporte tecnico para esa planta.
Me refiero casi nunca algo nuevo molesta durante el tiempo de la garantia pero una vez se vence este en ocasiones no encuentras las partes a cambiar( en caso de un reemplazo)y en otras no hay quien la deja como nueva si le meten mano.
En las marcas de renombre siempre encontraras soporte tecnico y partes originales, ademas de tecnicos que la pueden dejar como nueva.
No pretendo con esto decir que le des un mal manejo al equipo pero en ocasiones pasa que se va que dando uno con equipos clones dañados casi nuevos y que nadie le mete mano

Leonardo Palacios Duque
26 mar 2009, 22:53
Federico pero la ventaja que tiene raymoud es que al parecer esa empresa creo que se llama sensey es la que los fabrica,, por lo que el Clon es el de AMERICANAUDIO.. por lo que tal vez las refacciones no sean problema. y hasta las marcas mas prestigiosas dejan de fabricar refacciones, luego entonces ese es un riesgo que siempre se corre con cuqalquier articulo. un ejemplo mira las legendarias crest 8001, 9001, 10001 ya no les hacen repuestos.

De todas formas cuando no hay billete se empieza por algo pequeño y luego se sube de nivel.

Federico González
26 mar 2009, 23:41
Tienes Razon leonardo, hasta lo mas fino tiene su limite para fabricar sus partes pero no seria mejor hacer una buena inversion desde el comienzo para que cuando el equipo lleve una vida util y bien conservado se pueda vender.
Aqui en cali he visto unos clasicos de QSC que ya no se hacen ni sus partes pero ala hora de funcionar no hay nuevo que se le compare . Es como en los autos clasicos .
La firma Sensey??? Mexico cierto .....aqui en cali me encontre con una planta de marca Powerstudio o studiopower y en una referencia de una planta grande 1300watt a 8ohm crossover para manejo de bajos y conectores neutrik originales para conectar los parlantes su placa donde estaban montados todos los circuitos decia american audio 6001...como te parece?
Dudosa procedencia muy similar al american audio de 2'600.000 y esta costaba 2'200.000 .
Quiero yo hacer entender que si desde un comienzo puedo adquirir algo bueno y conocido que mas adelante ha alguien le pueda interesar seria mas ventajoso que algo que en un comienzo era conocido y ya mas ni el nombre se volvio a ver.

La calidad no se improvisa.....hay clones de clones y algunos muy buenos pero entre tantos sepamos escoger lo mejor o al menos lo que mas nos brinde la oportunidad de conservarlo en caso de una falla.

Saludos Leo

Leonardo Palacios Duque
27 mar 2009, 06:15
exaacto pero agrego reitero que debemos de darle la oportunidad a nuevas marcas y a nuestro bolsillo:D, puesto que las famosas marcas de hoy dia en el pasado fueron NN, nadie nace con fama asi venga como un linaje derivado de uno que si lo es o era. y pienso yo que en ultimas ese es el objetivo de este foro y de muchos mas compartir las experiencias con nuestros equipos y de esta manera se van haciendo populares y tal vez confiables... por citar un ejemplo yo solo conocia a soundbarrier por su famosa linea de parlantes linea dorada hoy dia sacan plantas de las cuales me di el lujito de quemar 2 por lo malo que eran y aunque el distribuidor nunca me reconocio esto los fabricantes si pues al mes las desconituaron:upto: pero = le segui apostando a esa firma y hoy con su linea pcs han mejorado y las recomiendo mucho....

el producto nuevo es nuevo y debe apoyarse asi hayan unos bien paridos y otros que no pero por ahy se va y hasta eso es bueno por que la competencia hace que los precios sean mas reales y no tanto por el prestigio.

Luis Arellano Ruiz
01 abr 2009, 17:03
Hola estimado compañero, mira si por pura casualidad la bocina a la que le vas a meter el PRO 50 es la prosound (eminence), dejame decirte que funcionan de maravilla con este amplificador, las he escuchado con un 40 y suenan bastante bien (claro que con un buen cajon), en cuanto a confianza te comento, estos amplificadores 100 % mexicanos son muy confiables, nunca he visto problema alguno con mis compañeros de trabajo que tienen este ampli.
La verdad que no fallan ni aun en condiciones de poca energia electrica, yo si te lo recomiendo si es que las vas a usar con esa bocina.
Saludos y exito...