PDA

Ir a la versión completa : Algo mas de las 725 jbl



Leonardo Delgado
22 mar 2009, 10:43
Hola a todos los panas del foro.
Vuelvo a tocar el tema de las 725 jbl para consultarles lo siguiente: Se ha comentado aquÍ la amplificaciÓn mas idÓnea para estas cornetas, sin embargo les pregunto, ( a los usuarios de estas cornetas) al meterle un amplificador como el macrotech 9000 o el 5000... Usarian esa corneta de manera pasiva o bi ampliada para utilizar otro amplificador para los agudos ? Gracias de antemano mis panas

Jose Francisco Vargas
22 mar 2009, 13:36
yo las trabajo Bi amplificada con el Xti 1000 pa los Hi y trabaja bien, con la configuracion original del driver rack 260: SRX725 sub 728

Enrique Toro
23 mar 2009, 10:56
Que tal Leonardo.

Yo la trabajo con el MA9000I y el sub SRX728 con el MA12000I estaba trabajandola a 3 vias y estaba malgastando un MA5000I para agudos asi que decidi usarla de modo pasivo con la configuracion del DR4800 725/728 y no he notado gran diferencia al contrario me he economizado un amplificador al cual le estoy dando otro uso.Lo unico es que tienes que darle unos retoques en el Eq y listo para la batalla.

Leonardo Delgado
23 mar 2009, 22:10
Hola enrique , gracias por tu comentario pana, en realidad esa era mi duda si trabajÁndola en pasivo disminuirÍa el rendimiento, pero si ya las has usado de esa manera, y rinden bien, no hay mas nada que comentar, gracias una vez mÁs estamos en contacto.

Leonardo Delgado
23 mar 2009, 22:13
Hola josÉ, gracias por tu tiempo, yo las habÍa estado trabajando a dos vÍas, sin embargo, parece ser que trabajandolas con un buen power se pueden usar en modo pasivo sin que el rendimiento disminuya significativamente,las voy a probar asÍ este fin de semana y luego te comento, estamos en contacto

Jose Francisco Vargas
31 mar 2009, 17:34
leonardo como te fue trabaja pasivas las 725?

Leonardo Delgado
04 abr 2009, 10:19
HOLA JOSÉ.

Te comento que suenan bien pasivas estas cornetas son a mi gusto unas BESTIAS, sin embargo, al mosntar una banda de 8 o 10 músicos no se..... me parece que al trabajarlas a dos vias tienes más posibilidades de controlar los agudos, quizá sea una percepción muy personal y subjetiva, mi equipo de trabajo me comentó que las oia igual, pero yo soy un poco maniático, realmente si hay diferencia alguna es poca, y para ahorrar un amplificador vale la pena, YO cuando deba montar bandas así, las voy a usar a dos vias. Espero haberte ayudado en algo, estamos en contacto.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 mar 2011, 07:52
Saludos tengo unos crossover pasivo que trae la jbl srx 725 doble 15''+driver.. Que caracteristicas deben tener los componentes para armar una caja 2 vias, o que me recomiendas de 18sound una combinacion de componentes ...gracias

Ya te contesté por privado, lo que necesitas son dos woofers de 8 ohms, y un driver de 8ohms, en tu caso los 2260hpl y el motor 2451/52H, o sea, los originales.

Nadie en este planeta te va a dar otra combinación de componentes diferente con un mínimo de exito comparable al que tiene jbl con su altavoz original para el que diseñó dicho crossover específicamente.

Los crossovers originales son elementos diseñados para la respuesta, ecualización, fase y normalización de los altavoces para los que están fabricados, y NO SON CROSSOVERS GENÉRICOS.

Germán R. Mendoza López
23 mar 2011, 14:14
Hola a todos los panas del foro.
Vuelvo a tocar el tema de las 725 jbl para consultarles lo siguiente: Se ha comentado aquÍ la amplificaciÓn mas idÓnea para estas cornetas, sin embargo les pregunto, ( a los usuarios de estas cornetas) al meterle un amplificador como el macrotech 9000 o el 5000... Usarian esa corneta de manera pasiva o bi ampliada para utilizar otro amplificador para los agudos ? Gracias de antemano mis panas

aporte:

espero y te sirva mi aporte, yo trabajo las 725 con un xti 4000por un par de 725 y uso el xti 6000 por un par de sb850 y funciona decente e querido meter el xti 6000 a los medios pero pues el 4000 se me queda muy corto para los sub bueno el echo es que con estos amplificadores economicos rinde decentemente el sistema

cuando trabajo con musica gravada uso el modo pasivo y funciona muy bien y cuando es en vivo uso el modo bi amplificadas por la cuestion de que son amplificadores pequeños pero imagino que lo que comente enrique se a de ecuchar tremendo con esos amplificadores y si te daria un buen margen para usarlas en modo pasivo por el tipo de amplificador que usa


saludos