PDA

Ir a la versión completa : Que sera menos malo???



Pablo Fernández
22 mar 2009, 16:45
Hola amigos del foro

Tengo una consulta para tratar de arreglar el fracaso de sonido que tiene un amigo en una disco. Los problemas principales que tiene es con la siguiente configuracion

4 x Wharfedale Pro MX 115 TOP (500 rms 8 ohm)
2 x Wharfedale Pro LX 218 B SUB (1600 rms 4 ohm)
2 x Crest CC 2800 (595 a 8 ohm) Alimentado a los TOP uno por cada canal
1 x Crest CC 4000 (1350 a 4 ohm) Alimentando a los SUB uno por cada canal (osea un error increhible sobre todo si se usa a toda potencia mas de 12 dias al mes)

Necesita sacar un poco mas de performance de su sistema sobre todo por pare de los top, pienso en recomendarle cambiar su sistema para que el CC 4000 levante 2 MX por cada canal, la carga seria 1000 watts en 4 ohm y el amplificador genera 1350 (serian 675 por cada parlante comparado con los 595 que tienen ahora) y utilizar los CC 2800 en modo Bridge para los SUB generan 2800 a 0.1 THD 4 ohms y los sub consumen 1600 a la misma carga

Mi duda es , sera buena mi recomendacion , osea otorgaria varios watts mas pero sacrificaria resistencia , el sub estaria trabajando casi en su limite de resitencia (aunque los CC los e usado bastante en 2 ohm y no han dado problemas)

Saludos cordiales


Pd.. Todo se encuentra con Compresor, Cross over y Eq

Martín Almazán
22 mar 2009, 17:44
¿Exactamente en que consiste el fracaso del sistema?

Aunque es cierto que podría tener algo más de potencia de amplificación, eso no debería hacerlo fracasar.

Pablo Fernández
23 mar 2009, 00:29
El sistema les clipea a mucho transucurrida la noche, es un ambiente bien caluroso y como los amplificadores levantan temperatura pierden su eficiencia. Este mismo problema les a llevado a la quema de bastantes drivers (aun cuando no hacen sonido en vivo mas que el del animador y cuentan con un buen compresor

PD.. Se me olvido decir que no quieren incurrir en ningun gasto aun, ya que en el mes de Mayo vamos a instalar un sistema DAS todo nuevo

Saludos

Gabriel Szkuhra
23 mar 2009, 05:49
animador y cuentan con un buen compresor



Ahí esta tu problema.

En el animador comprimido. No quemas por picos, lo haces por RMS.

Lamentablemente. si no puedes gastar dinero no creo que le encuentres solución.

Cuando cambien el sistema, resérvate algún gabinete de los que tienes para ponerle monitoreo al animador, y así poder bajar el volumen de éste en el sistema principal.

Con respecto al compresor, que no trabaje constantemente, solo en algún grito que exceda mucho la media de locución.

Pablo Fernández
23 mar 2009, 13:37
Ya lo tienen ,si es tal cual te digo queman por la falta de RMS , entonces queria cambiar los amplificadores para darles un poquito de potencia adicional . El animador ya tiene su monitor RCF

Si como digo . Mi gran pregunta es , Vale la pena sacrificar independecia del amplificador de subs (4 ohm bridge) para poder sacar algo mas de potencia