PDA

Ir a la versión completa : Duda con line array



Andrés Hefling
23 mar 2009, 08:01
hola, quisiera saber a partir de cuantos gabinetes se puede obtener las ventajas de un line array, y bajo que condiciones, es decir en un salon de fiestas pequeño con 2 cajas line array no creo que halla mucha diferencia a un sistema convencional.
el line array esta orientado a exteriores, no?
espero respuestas.
saludos

Martín Almazán
23 mar 2009, 08:27
Todo depende de la aplicación. La cobertura de una sola caja se va estrechando a medida que sube de frecuencia, así que una sola caja colgada no tendría sentido porque el ángulo vertical sería demasiado estrecho.

Pero para una salón plano de hotel la cobertura estrecha sería una ventaja contra la reverberación.

Al ir aumentando el número de cajas el control vertical de cobertura se va extendiendo en frecuencia.

Enrique Toro
23 mar 2009, 15:33
esta orientado a exteriores, no?

Ademas de todo lo que te indica Martin

Los Line Array lo puedes usar tanto en Exteriores como en Interiores ( espacio abierto o espacio Cerrado)

Roger Sayago
23 mar 2009, 19:09
pana el line array son para las dos cituaciones tanto como exterior como interior. dentro de un espacio cerrado el sonido convencional sirve y el line array tanbiem pero configurando un line array en cualcuier de los dos casos el audio es mas limpio y mas nitido que uno comvecional te recomiendo un as210con unidades b&c, o das modelo aero 28 o aero 38a o 38que es pasivo espero que veas estos concejos no se de donde eres pero yo soy de venezuela y estoy enpesando con sistemas line array

Salvador Zamora Clemente
23 mar 2009, 21:00
hola, andres, mi nombre es salvador y soy nuevo en esto, bueno pero he visto como funcionan los sistemas line array y anteriormente tenia un pequeno equipo de sonido y vaya que si hay diferencia claro esta dependiendo de la marca y el modelo, he visto el jbl en par por lado y vaya que funcionan muy bien el problema es el precio.

Salvador Zamora Clemente
23 mar 2009, 21:05
perdon Roger quiero comparar, sabes el precio de los sistemas lineales que acabas de mencionar, bueno yo radico en us.

Roger Sayago
24 mar 2009, 18:53
hermano el as 210 es generico la caja es hecha por chava max (mexico) y los componentes se le agregaron a esa caja no se el precio en canbio en venezuela el das aero 38 cuesta al rededor de unos 10.000bf cada cabezal que serian aprox 5.200 dolares para mi es costoso yo prefiero fabricar aunque por lo menos bajan un poco el costo

Alfredo Navarro
21 dic 2012, 09:01
Se pierde la logica en todo esto, no se si naci hace un siglo pero realmente nadie explica que angulo de cobertura tiene una caja de un line array frente a frente, porque si el baile es frente a la tarima y las cajas son cuatro por lado y estan a 15 pies de altura donde me pongo para escuchar bien a la orquesta.

Martín Almazán
21 dic 2012, 10:38
Se pierde la logica en todo esto, no se si naci hace un siglo pero realmente nadie explica que angulo de cobertura tiene una caja de un line array frente a frente, porque si el baile es frente a la tarima y las cajas son cuatro por lado y estan a 15 pies de altura donde me pongo para escuchar bien a la orquesta.

No se si te sigo. La cobertura horizontal y vertical tanto de una sola caja como de una formación está clara. Lo horizontal en una formación podemos decir que es la cobertura horizontal de una sola caja, mientras que la vertical depende del arco que forman las cajas juntas. Todos los fabricantes serios te proporcionan alguna herramienta para modelizar y ver lo que pasa, ya sea en forma de datos para un programa genérico como Ease Focus o como un programa propio. Te sugiero que juegues con alguno para ver los resulltados.