PDA

Ir a la versión completa : Equalizador Behringer Dejo de Funcionar



Alberto Alcocer
23 mar 2009, 10:58
Tengo un equalizador behringer FBQ3102 que estaba operando normalmente, pero de repente se escucho un sonido seco en los parlantes y se apago. Lo toque en la parte de atras el equalizador y senti que estaba bastante caliente, pero no se en realidad si es normal, nunca antes lo habia tocado.

El equalizador ya no volvio a encencer mas, El fusible del voltaje esta bueno.

Alguien me podria decir que pudo ocacionar esto?

Saludos,

Gabriel Diorio
23 mar 2009, 11:48
Hola Alberto! Si bien los equipamientos BEHRINGER a mi en lo personal me encantan incluso mas que otras marcas comparables, casi todos adolecen del mismo problema: sus fuentes de alimentacion trabajan con temperaturas muy altas y jugadas. Esto a veces hace a estas fuentes vulnerables a picos y desregulaciones severas de la red electrica.

No conozco con precision el FBQ3102, pero se me hace que debe tener una fuente conmutada (Switching, SMPS, similar a las de las computadoras) que tal vez se sobrecalento y daño. Pregunto: el ecualizador esta encerrado en un rack? Esta encima de alguna potencia que lo pueda calentar aun mas? Hay buena ventilacion donde esta?

Si el fusible no se daño, es casi mas que seguro que la fuente esta dañada y deberias mandarlo a reparar a algun servicio tecnico competente. En teoria al menos, no deberia ser una reparacion cara porque las fuentes de este tipo, las que usa BEHRINGER son relativamente sencillas de reparar.

Te mando un gran abrazo, ojala tengas el EQ andando de nuevo y no dudes en consultar!.

Horacio Nava Sabina
23 mar 2009, 12:04
hola alberto bienvenido... te comento que he reparado 2 fbq 3100 de behringer que como dice gabriel, tenian quemado un transistor de conmutacion de la fuente conmutada,si no recuerdo mal es un tr. fet nada costoso.. por otro lado te cuento que estos eq que repare los tenian montados en el rack de potencias, a estos clientes se les quemo a media fiesta.por el calor emanado por las potes el fbq se calienta y como las fuentes no son nada sobredimensionadas en cuanto a cooriente y temperatura terminan quemandose.si lo tiens junto a potencias te recomiendo que lo saques de ahi y lo coloque es un rack bien ventilado.chauu

Luis Ricardo López Velarde
23 mar 2009, 19:53
Buen dato, yo tambien tengo ese ecualizador en el mismo rack que el power y los demas componentes, mejor saco el power y lo hago trabajar al aire libre. En realidad muy rara vez he necesitado forzarlo y no recalienta nada, pero mejor es prevenir que lamentar.

saludos

Mauro Pallone
23 mar 2009, 20:18
Hola Foreros del Dopa.

Muy acertados los comentarios de todos, me adhiero, pero antes y quizas pregunta obvia... ¿Cambiastes el INTERLOCK"?

Suelen fallar.

Gabriel Diorio
23 mar 2009, 21:50
Ja! No se me hubiera ocurrido... Punto para Mauro!

Alberto Alcocer
24 mar 2009, 09:45
Gracias a Todos por Sus Aportes, efectivamente el eq. lo tengo en un rack junto a 2 powers, un crossover, y una consola, la emanacion de calor es alta, y cuando dejo de funcionar el eq si estaba muy caliente.

Ya me comunique con los representantes de la marca y me lo van a reparar, pero voy a seguir sus consejos para separar todos los equipos y dejarlos en posiciones mas ventiladas.

Gracias, un abrazo.

Saludos,