PDA

Ir a la versión completa : Prueba de bocinas



Santiago Higuera
23 mar 2009, 19:38
Buenas tardes amigos. Tengo una duda, poseo unos cajones JBL JRX125 de 500w, que dicen son quasi tres vias, resulta que de un tiempo aca no me estan sonando como estaban sonando al principio, es decir, el bajo casi no les suena. Me gustaria saber si hay alguna forma de probar que las tres vias de estos cajones, o bueno las cuasi tres vias que tienen funcionan correctamente y si hay forma, como se preuban?. Recuerdo una vez en una prueba vi que se encendio una lampara que tienen dentro de la caja, no se si esto es indicativo de que ya no est funcionando una via o no necesariamente cuando prende esta lampara quiere decir que se abrio para proteccion. Gracias y espero su ayuda

Luis Pinzón Arroyo
23 mar 2009, 20:09
Puedes utilizar el CD del DoPA...

Te recomiendo uses del Track #12 al #23 (Barridos Sinusoidales)

Y también el Track #62 (Barrido EIA)

Debes escuchar como el sonido cambia de frecuencia gradualmente, si no estás muy acostumbrado a como se oye, escúchalos primero en audífonos para que te des una idea...

OJO: No abuses del nivel, ya que puedes dañarte los oídos.

Enrique Toro
23 mar 2009, 21:03
La que venian tres vias eran las jrx125 Factor las nuevas son solo 2 vias
si ya no te estan prendiendo la lampara que mensionas es porque la quemaste(lampara = Fusible ) No recuerdo bien como es que se llama este fusible luminico.
Este fusible luminico es un dispositivo, constituido por un tubo de cristal, un filamento de bajo punto de fusión y gas . Instalado en el Crossover pasivo de las jrx125 para que se funda a modo de proteccion, esto pasa cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga(exceso de potencia), un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los componentes del sistema cuando el fusible se ilumina es que te esta dando una advertencia que le esta dando mas corriente que la que puede soportar. estos sistemas si mas no recuerdo traen dos de estos fusibles revisa que no esten quemados ya que uno es pra el agudo y el otro creo que es para mediobajo.

Santiago Higuera
24 mar 2009, 21:16
Ok gracias por sus respuestas. Las lamparitas esas de las que hablan las puedo medir con continuidad o sonh visibles cuando estan dañadas?. Hay alguna prueba de medir resistencia en la bocina para saber su estado?. Y una vez mas gracias por sus repuestas.

Enrique Toro
25 mar 2009, 01:35
son visible se le ve con mucha facilidad el filamento la puedes medir igual que un fusible comun.