PDA

Ir a la versión completa : Sistemas inalambricos



Fernando Gonzales Bernal
23 mar 2009, 21:45
Un saludo a todos los lectores en esta oportunidad la duda es referida a los monitores inalambricos me refiero a los PSM200,400,700 DE SHURE y de SENNHEISER EW 300 IEM por economia, las preguntas son :nut::
1 Un transmisor de estos Cuantos receptores puede aseptar SIN TENER PROBLEMAS ?
2 Puedo mezclar transimosres shure con receptores sannheiser o viseversa ?
3 Que tipo de combinados en antenas me recomindan ?
4 Que audifonos me recomiendan para cada funcion , entre M-AUDIO Y SHURE o alguna sugerencia

Los usare para un grupo de 12 personas ,5 coros,3 guitarras,1 bata y 1 bajo
1 teclado, 1 principal

Un habraso y mil gracias:)

Luis Pinzón Arroyo
23 mar 2009, 22:54
1 Un transmisor de estos Cuantos receptores puede aseptar SIN TENER PROBLEMAS ?

Yo creo que es al revés estimado Fernando...supongo que querrás mandar la misma mezcla a varios integrantes (o sea que lo que necesitas son varios receptores -bodypacks- y un sólo transmisor por cada mezcla)



2 Puedo mezclar transimosres shure con receptores sannheiser o viseversa ?

NO (de preferencia)



3 Que tipo de combinados en antenas me recomindan ?
:)

Por cada cuatro transmisores, un combinador de antena y de preferencia la antena que sea del tipo Helicoidal, la hay en la marca PROFESSIONAL WIRELESS, o también hay un modelo nuevo de SENNHEISER.



4 Que audifonos me recomiendan para cada funcion , entre M-AUDIO Y SHURE o alguna sugerencia

Sin temor a equivocarme: IE-30 de M-AUDIO, si el presupuesto alcanza los IE-40.




Los usare para un grupo de 12 personas ,5 coros,3 guitarras,1 bata y 1 bajo
1 teclado, 1 principal

Un habraso y mil gracias:)

Mezcla #1 Principal
Mezcla #2 Batería
Mezcla #3 Bajo
Mezcla #4 Guitarra 1
Mezcla #5 Guitarra 2
Mezcla #6 Guitarra 3
Mezcla #7 Teclado
Mezcla #8 Coros (Asumiendo que son cantantes que únicamente hacen coros, si los coros realmente los hace cada músico, te podrás ahorrar esta mezcla, si efectivamente son sólo coristas, entonces es en esta mezcla que necesitarás 1 transmisor y 5 receptores -bodypacks-)

Fernando Gonzales Bernal
25 mar 2009, 12:43
Muchas gracias Luis por el apoyo , la pregunta ahora es cual de los siguientes sistemas PSM200,400,700 O SENNHEISER EW 300 IEM seria el aconsejable para poder manejar un transmisor con 5 receptores para el coro

Luis Pinzón Arroyo
26 mar 2009, 01:58
Cualquiera de ellos, sin embargo le doy unos puntos extra a los SENNHEISER:

Los receptores -Bodypacks- Tienen un display digital con muchas funciones, son multifrecuencia y usan pilas AA.

José Luis Doblado (bola)
26 mar 2009, 22:12
Luis te ha dado una gran respuesta, aqui esta mi opinión.


Un saludo a todos los lectores en esta oportunidad la duda es referida a los monitores inalambricos me refiero a los PSM200,400,700 DE SHURE y de SENNHEISER EW 300 IEM por economia, las preguntas son:

Mis preferidos por costo y cantidad de frecuencias son los EW-300 IEM


1 Un transmisor de estos Cuantos receptores puede aseptar SIN TENER PROBLEMAS ?

Un transmisor puede tener sin ningún problema hasta 15 receptores con los Shure y como ilimitado en el caso de Sennheiser, claro esto es lo que dicen la realidad quien sabe, pero seguro que unos 10 si puedes


2 Puedo mezclar transimosres shure con receptores sannheiser o viseversa ?

NO, a menos que coincidan las frecuencias pero seguro que tendrás muchos problemas con esto. Lo mejor es usar receptores y transmisores de la misma marca.


3 Que tipo de combinados en antenas me recomindan ?

Ambas marcas tienen combinadores de 4 y 8 salidas y puedes conectar varios de estos entre ellos para hacer un mismo sistema, por ejemplo puedes tener 10 transmisores y usar un combinador de 8 con 7 transmisores, y otro de 4 con los otros 3, la salida que te sobra en el de 8 la conectas en la entrada de antena del de 4 y listo todo con una misma antena.

Por presupuesto la antena que te menciona Luis es muy cara pero puedes usar cualquiera de las que hay en el mercado de preferencia direccional.


4 Que audifonos me recomiendan para cada funcion , entre M-AUDIO Y SHURE o alguna sugerencia

Los IE-30 o IE-40 de M-Audio son los que yo te recomiendo, para el baterista puedes probar los IE-20


Los usare para un grupo de 12 personas ,5 coros,3 guitarras,1 bata y 1 bajo

1 teclado, 1 principal

A mi me gusta darle a los músicos mezclas estereo por lo que en tu caso yo haría lo siguiente.

1- Principal (Mono)
2 - Coros (Mono)
3/4 - Guitarra 1
5/6 - Guitarra 2
7/8 - Guitarra 3
9/10 – Teclado
11/12 – Bajo
13/14 – Batería