PDA

Ir a la versión completa : Que lleva adentro una caja para Bajos



Francisco J. Castellanos
24 mar 2009, 11:23
buenas tardes... tengo esa duda.. ya construi el cajon ya esta casi listo.. pero la pregunta es la siguiente.. he visto que a los cajones le colocan un material que es como un relleno de peluches.. no se como es * se llama como apara amortiguar el sonido... la otra duda es en las uniones de las maderas.. eso no deberia tener un sellado especial?? o las cajas solo se sellan con pegas y clavos??

me refiero si se hace una mezcla especial para las uniiones de las maderas y hace no haya una fuga de sonido dentro de la caja

Danny Ávila (dr. Clip)
24 mar 2009, 12:05
Eso explica todos los peluches muertos y destripados que he visto en mi vida. Es recomendable que la caja acústica sea de compuesto de varias capas, todas del mismo material (si es de Abedul pues mucho mejor) y al menos 18 mm de espesor. Deberían ser ensambladas usando métodos de juntas ranuradas y no superpuestas y usando refuerzos (braces) internos entre juntas para darle rigidéz estructural. En el interior se usan diversos materiales amortiguadores como la "lana" de algodón o fibras de vidrio y hasta el aislante térmico que se usa debajo de la alfombra en el piso de los vehículos. Esto reduce las resonancias en algunos casos concretos.

Échale un ojo a este enlace y observa algunas "técnicas" de construcción de cajas para Subs.

http://speakerplans.com/index.php?id=domhd15

Saludos,

Francisco J. Castellanos
24 mar 2009, 14:00
ok gracias... hay algun post que diga como se tapiza una caja?? ya * la quiero forrada con la alfombra que usan las cajas de marca..

Pedro Trujillo VIllegas
24 mar 2009, 22:26
te recomiendo pruebes con recubrimiento en fibra de vidrio que ayuda a sellar mejor tu caja y es un procedimiento sencillo pero ojo informate muy bien primero por que tiene riesgos.