PDA

Ir a la versión completa : Como se hace el liquido para la maquina de Nieve/Espuma



Juan Manuel Camerini
24 mar 2009, 19:28
Hola amigos, soy nuevo en este foro, he adquirido una maquina de nieve (copos de espuma) pero resulta que en mi ciudad nadie provee el liquido, me toca pedir a otra ciudad y ademas de la demora, el problema son los costos, se van muy arriba.

Dejando de lado el preambulo (que a nadie le interesa jajaja) lo que quiero saber es como se hace ese liquido. Para ver si tengo posibilidades de hacerlo yo mismo.

Agradezco a todo aquel que pueda ayudarme.

Saludos

Dj Juan

Pedro Trujillo VIllegas
24 mar 2009, 22:19
http://www.ikkaro.com/maquina-hacer-espuma

este enlace te puede servir.

Juan Manuel Camerini
25 mar 2009, 07:25
Hola Pedro, de la pagina que me pasaste he sacado esta composición:

Lauril sulfato de trietanolamina 65%
Glicerina 20%
Dietanolamina de Coco %10
EDTA tetrasodico polvo 5%

Tu sabes si es correcta? yo la verdad que de química ni idea! ;)

Desde ya agradezco tu colaboración.

Muchas gracias!

Saludos

Pedro Trujillo VIllegas
25 mar 2009, 09:26
Juan que pena no poder ayudarte tan concretamente pero no estoy en el campo de los efectos de maquinas de espumas el enlace lo encontre solo navegando a razon de tu consulta.

Juan Manuel Camerini
25 mar 2009, 18:29
Amigo Pedro, ya has hecho demasiado. No te preocupes. Intentare con esa info que me conseguiste, a ver que sale. Vere si consigo algun quimico, en realidad esto es del campo de ellos.

Un abrazo grande y muchas gracias por tus molestias!

Andrés Hefling
24 sep 2009, 18:56
hola, y para las maquinas de nieve que tiran copos? para mi es detergente concentrado con alcohol y agua pero no estoy seguro

Daniel O. Ciriacci
25 sep 2009, 13:30
Yo tambien tenia entendido que era Detergente concentrado con agua, pero sin alcohol.

Andrés Hefling
27 sep 2009, 21:36
detergente y agua, sin alcohol funciona perfecto, ya lo probe en la maquina de nieve

Andrés Hefling
10 mar 2010, 21:12
nadie probo alguna formula para espuma bien espesa?

Victor Martín
13 mar 2010, 05:39
Hola a todos .

Para las maquinas de espuma se recomienda mucho que se utilicen con el producto especifico para ello , sobre todo para las maquinas que generan mucha cantidad de espuma , no por vender mas , sino por seguridad , entre otras razones por esto:

- mezclas caseras . Ojito con esto , porque las mezclas caseras suelen salir mal , muchas veces porque les falta componentes o a veces resultan mal realizadas y llegan a ser en algunos caso volatiles o conductoras de electricidad tanto estatica como electrica.

- no utiliceis detergente concentrados como fairy , mistol y demas , porque estropean y obtrullen los conductos y boquillas de la maquina ademas de ser toxica la espuma si se ingiere.

- no utiliceis el liquido de espuma que usa los bomberos . Es igual al liquido especifico para espectaculos a diferencia de que el de los bomberos es espuma sin oxigeno . para que la espuma no avive las llamas .
Sin embargo la espuma para espectaculos , es la misma que la de los bomberos pero esta , esta oxigenada para evitar la axfixia en caso de ingestion y no es toxica a no ser que se tome en grandes cantidades.

- Ademas el liquido especifico dura mas y genera mayor cantidad y calidad de espuma ,porque esta diseñado especificamente para esa funcion.


Ademas si la maquina es medianamente decente , puedes regularla para generar desde la espuma mas fina haciendo nieve a la espuma mas espesa pudiendo acumular asta los 3 metros de altura .

Un saludo

Ángel Orozco
21 mar 2010, 17:19
ola juan manuel yo tengo un primo que trabajo en antari en u.s.a una vez me dijo que se llamaba TEXAPON 70 O EL 40 lo consigues en los almacenes de quimicos. intentalo la verdad nunca tuve maquina de espuma trabajo es con solo iluminacion. saludos

Daniel Burini
10 feb 2020, 14:01
Hola básicamente estas en la misma porque se hace con alquil lauryl ether sulfato que tampoco vas a conseguir en tu ciudad