PDA

Ir a la versión completa : Vt 4888DP



Jorge Fonseca Ortolá
25 mar 2009, 14:27
Hola a todos,quisiera formular unas preguntas a usuarios de VT 4888 DP
Alguien ha modernizado la DPIP para V4 DSP?
En que consiste este cambio?(he leído algo sobre la existencia de un Kit)
Como definirían la diferencia de sonido con la anterior? Merece la pena?
por ultimo y para finalizar .Cuanto les ha costado la operación?
Agradezco de antemano la atención prestada.Saludos

Enrique Toro
26 mar 2009, 13:09
Aun no he actualizado las vertec a la V4 , pero el distribuidor me ha dicho que las mejoras son muchas. sobre todo en la zona de altas frecuencias , ahora el sistema va a terner un mejor desempeño. la actualizacion la puedes hacer atravez de softwar system architect V1.9 puedes actualizar el preset a la V4. Es completamente Gratis.
Lo puedes descargar desde aca:

http://www.jblpro.com/products/tour/vertec/v4download.html

Jorge Fonseca Ortolá
26 mar 2009, 15:24
Muchas gracias Enrique,parece ser que los ingenieros se están rompiendo los cuernos y es algo que todos los que tenemos este equipo agradecemos.Leyendo alguno de tus post llego a la conclusión de que tu tienes 4888 DP.Hasta donde yo alcanzo discernir creo que existe un kit (placa electrónica supongo) para hacerle la actualización a la tarjeta DPIP dbx de la VT4888DP (último apartado del enlace que me pasas).Que sabes de esto?
Gracias por las molestias

Enrique Toro
27 mar 2009, 15:38
Segun me han informasdo la gente de JBL Venezuela que no te hace falta integrar ninguna otra targeta solo lo puede hacer atraves de tu PC Mediante una conexión Ethernet estándar con el Software HiQnet System Architect, con este programa es posible actualizar el preset DSP del sistema Vertec a la versión más reciente que es la V4,estos preset quedarán almacenados en tu sistema vertec.
Con el DSP V4, el VT4888DP te quedara como si tubieras otro sistema más claro, definido y manejable.

El system architech lo puedes descargar desde aqui:

http://hiqnet.harmanpro.com/downloads.php

Aun no he hecho los updated a la V4 , pronto tratare de hacer la actualizacion luego te comento como lo hice y que tal me fue.

Jorge Fonseca Ortolá
28 mar 2009, 11:00
Que tal Enrique? Ante todo agradecerte tus contestaciones,te diré que aquí en España solo somos dos empresas las que tenemos VT4888DP y soy incapaz de ponerme en contacto con la otra que lo posee,pero si con el importador.
A raíz de tu post deduzco que debes tener instalado en tu equipo el imput module DPAN o bien sino el DPCN ya que ambos son actualiza bles via HiQnet .
Mi caso es distinto ya que tengo instalado el imput module DPIP y si que este no se actualiza via soft.(no tiene ninguna conexion para hacerlo ni interna ni externamente) de ahí la existencia del famoso Kit de actualización.

http://www2.jblpro.com/products/tour/Vertec/support/drivepack.html

No olvides comentar tus impresiones una vez instalado el V4

Saludos y muchas gracias

Danny Ávila (dr. Clip)
28 mar 2009, 12:16
Yo ya he actualizdo un sistema VT4888DP y a mediados de la próxima semana la haré con otro de 24 unidades. La principal diferencia percibible al vuelo está en el perfíl superior del agudo, que resulta menos agresivo en la zona de los 3KHz y mucho más eficiente sobre los 12KHz. Por otro lado, se extendió la respuesta de frecuencia a las zonas bajas y mejoró notablemente la inteligibilidad y SPL del sistema en general.

Desafortunadamente el DPIP es sólo actualizable desde la fábrica y ello resulta en un costo adicional respecto al DPAN y DPCN.

Saludos,

Jorge Fonseca Ortolá
28 mar 2009, 14:21
Gracias Danny. En cuanto a los resultados, me cuentas justo lo que quería escuchar,mayor eficiencia en torno a los 12KHz (,solo con esto seguro que ayuda a contrarrestar el problema de la agresividad en torno a los 2.5/3 KHz)

Ahora me enfrento a la siguiente parte del dilema que sería averiguar el precio para la actualización de la DPIP y valorar realmente si me convendría mas pasarme a imput module DPAN o bien DPCN
Gracias Enrique,gracias Danny sois muy amables.

Danny Ávila (dr. Clip)
09 abr 2009, 20:09
Hola Jorge.

Hace unos meses en otro Foro de Refuerzo de Sonido se compararon las curvas de intensidad/magnitud y fase de los parámetros DSP para el Vertec VT4888 pasivo, pero no podía recordar donde las había visto. Estas son las curvas resultantes aunque lastimosamente, no hay gráfica de relación de fase para el V3. Por cierto, en esta oportunidad Harry Bill Jr. (Rational Acoustics) sugirió que hizo falta contratar a alguien de L'Acoustic para corregir el sistema. También menciona que el difusor u ondaguía de altas frecuencias de Vertec padece de un inherente comb filter (no tiene características para ser Isofásico).

V3

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1214012802.jpg

V4

http://fotos.vivito.net/pics/pic-1612665615.jpg

Saludos,

Enrique Toro
12 abr 2009, 19:03
Saludos Danny
Una pregunta como actualizaste las VT4888Dp una por una o la conectaste todas juntas y listo.?

Danny Ávila (dr. Clip)
12 abr 2009, 19:12
Hola Enrique. Se ha hecho una a la vez. Me faltaron 2 por actualizar pero están en Media por detallitos de Garantía.

Cheers!

Enrique Toro
12 abr 2009, 19:14
Gracias por la info Danny
me va a tocar actualizar 20 una por una.

Enrique Toro
12 abr 2009, 19:18
Segun estas graficas se hicieron bastante cambios no solo en los agudos.

Danny Ávila (dr. Clip)
12 abr 2009, 19:34
A falta de un método de captura de respuesta a las frecuencias objetivo, actualiza 4 VT4888DP (V4), monta en stack otros 4 sin actualizar (V3) y haz una prueba en modo monoaural, con ambos stacks separados unos metros y tocando un track como "Line 'em up" de James Taylor o "Money for nothing" de Dire Straits. Sinceramente, es otro equipo con muchísimo más claridad y SPL. Además notarás la diferencia en el comportamiento del Limitador, cuyo indicador no enciende tan a menudo como en el V3 aunque este V4 parece tener mejor SPL. Lástima que tardaron tanto en producir esta versión de DSP.

Saludos,

Enrique Toro
12 abr 2009, 19:48
La próxima semana comenzare a actualizar a la V4 are la prueba que me dices pero con el Smaart y publicare las graficas y daré mi veredicto.

Gracias Danny nuevamente por la info.

No te extrañe que te de un ring para pedirte una info.

Jorge Fonseca Ortolá
15 abr 2009, 17:36
A judgar por las gráficas, el señor Bauman le ha metido la mano al vertec hasta el fondo.
Tengo ganas de actualizar mi equipo para así también poder opinar con un poco mas de criterio
http://www.jblpro.com/press/dec06/PaulBauman.pdf
He pedido presupuesto para la actualización de la DPIP,solo sé que no me va a salir muy caro,comentaré el precio final del presupuesto por si hubiera algún otro interesado.
SALUDOS
.

Jorge Fonseca Ortolá
18 abr 2009, 05:49
También menciona que el difusor u ondaguía de altas frecuencias de Vertec padece de un inherente comb filter (no tiene características para ser Isofásico).

Saludos Dany.

¿serias tan amable de explicarme lo que ha querido decir con esto?

Muchas gracias

Martín Almazán
12 may 2009, 05:13
Muy interesantes las curvas, Danny. Es claro que la v3 debe sonar bien diferente a la v4. Y esos 4.5 dB que se quitan poco antes de los 2k dan mucho que pensar.

También hay que tener en cuenta que el uso de gran cantidad de filtros de corrección (en los ajustes v3 hay más bien poco procesado) es relativamente reciente. No hace tanto que el BSS Omnidrive original era un estándar de la industria a pesar de que contaba con dos ecualizaciones por salida como única ecualización.


en esta oportunidad Harry Bill Jr. (Rational Acoustics) sugirió que hizo falta contratar a alguien de L'Acoustic para corregir el sistema. También menciona que el difusor u ondaguía de altas frecuencias de Vertec padece de un inherente comb filter

Creo que el Sr. Brill debería ser un poco más comedido, sobre todo porque tiene serios errores conceptuales, puesto que la base de los sistemas de formación en línea es precisamente la interferencia, sin la cual no habría control de cobertura vertical. Las señales que salen de un listón (que es lo que se trata de simular) no llegan al mismo tiempo a un punto de escucha, y por tanto hay interferencia y por tanto filtro de peine.


(no tiene características para ser Isofásico).
Para comprobar si una fuente es isofásica sólo hace falta mirar su cobertura vertical con la frecuencia: http://www.jblpro.com/vertec1/new_vertec/pdf/VT4888.pdf