PDA

Ir a la versión completa : Ayuda a organizar pa



Luis Alberto Barros
25 mar 2009, 20:05
Hola- soy nuevo en esto y quiero ayuda calificada para mi PA. mi sistema se compone de dos cajas de graves 2 x 18 1000 y dos 2 x 18 600 .esto en graves y hasta hoy colocamos (1 de 1000) con otra (de 600) por lado- me siguen?-usamos 4 potencias NB 1.200 - esto es una potencia por caja lo cual me da 600 w a cada parlante en 8 hms. hasta el momento el sistema sonaba armonico. compramos una potencia luxell LXP 2000 que tira en 4 hms 1.000w por canal , conectamos las cajas de (2x1000) en paralelo , vamos a sonar y no tenemos potencia con las 4 cajas sonando. dejamos solo las de 1000 con su caja de medio agudos y nos convence mas la repuesta de un modulo por lado que los dos modulos . se entiende?- mi dilema es si coloco las cajas de 600 de un lado y las de 1000 por otro o es un problema de potencias ? me gaste 3.000,00 $ en la potencia y no quiero volver a la configuracion anterior. o tenemos que tener parlantes uniformes?- por favor ayuda . cuando salga de esto vamos por los medios agudos ja.ja . trabajo en tres vias con un DBX 234 los MEDIOAGUDOS van con 2x12-400 ev y 1 K8 das 2"- nos vemos-

Pedro Trujillo VIllegas
25 mar 2009, 20:29
Luis te recomiendo que las cifras vayan con su magnitud asi entenderemos mejor.

visita aguante de potencia en la biblioteca del dopa y nos dices si tu configuracion potencias-bafles es la correcta.

Agustín Martín Pérez
25 mar 2009, 20:39
Tu problema es que tienes el equipo en fases aleatorias, verifica que todo este en la misma fase, si montas mas altavoces, siempres sumaras presion, amenos que lo conectes en contrafase, que pierdes presion.

Es un error bastante comun

Pablo Fornasati
25 mar 2009, 21:58
no tendras la potencia seteada en modo bridge por accidente?

Raymound Cruz
26 mar 2009, 00:26
para empezar todas tus cajas tienen que ser del mismo modelo, tus bocinas

del nismo modelo o minimo del mismo watage o bastante similares en

especificaciones, esta es mi opinion, tambien seria bueno que formaras los

componentes uniformemente(mas si estas trabajando en estereo) es decir>


si tienes dos cajas para bajos de 1000 wats poner una por canal. Una en L y

una en R para que se escuche parejo checar tambien las distancias, asi

tambien para medios y bajos, divide todo en dos, ok.



Si trabajas en mono recuerda que es mejor bajos en el piso medios en medio

y agudos hasta arrib, procurando que rebacen los 1.80 metros para una

mejor dispercion de sonido y no choque el sonido con el publico.




Procura tambien usar buenas potencias en ambos canales para que se escuche parejo.


Esta es mi opinion, no soy un profecional apenas estoy terminando tecnico en sonido, pero creo que esto te va a servir.

Luis Alberto Barros
27 mar 2009, 08:46
Hola raymound:gracias por contestar, trabajo en mono y en casos de locales cerrados estamos levantando a esa distancia las cajas medios agudos. en en argentina por el momento es casi imposible para sonidos como el nuestro contar con las potencias adecuadas . ca 12 de crest para los bajos - QSC 2.400 P/medios y qsc 600 para los agudos. necesitaria dos racks y u$s 14.000 para comprarlos , cuando mi inversion total es de unos u$s 20.000. me ayuda mucho tu respuesta y me das unos consejos respecto a la distancia de los modulos ? - donde trabajamos normalmente el local tiene 30 mt de largo por 18 de ancho y el escenario esta al fondo de los 30 mts y mide unos 12mts de boca por 6 de profundidad.es cerrado de unos 2,2o mts de alto , el techo del local es chapa zincada -como veras acustica -10- vacio no se entiende nada . crees que debemos mantener la altura de los medios agudos o trabajar sobre el grave que tiene 1,20? nos vemos y lo de tu pais por lo menos por aca no lo vemos que se desmorone!saludos- el link de la banda que sonorizamos es www.bandaregistradalr.com.ar

Luis Alberto Barros
27 mar 2009, 08:59
Hola pedro , gracias por contestar.te aporto mas datos en cuanto a la potencia y es que la trabajamos en estereo a 4 ohms y especificacion tecnica dice:
ambos canales 4 ohms EIA, 1 KHZ 1% 1000 WRMS por canal
las caja tipo EAW doble frontal con dos parlantes 18" x 1000 rms conectados en paralelo
nunca conectamos en serie que seria en 8 ohms las cajas . un poco por desconocimiento del tema , ademas la potencia tendria que ir bridge cuya especificacion dice:
mode puente mono 8 ohms EIA, 1 KHZ 1% TDH 2000 WRMS
ATTE LUIS BARROS-

Luis Alberto Barros
27 mar 2009, 09:05
Hola Agustin. gracias por contestar . verifico la fase del sistema y te cuento .explicame un poco mas lo de fases aleatorias! ok saludos tengo un hermano en MANZANARES EL REAL de por ahi, tu de donde eres?- atte luis barros

Luis Alberto Barros
27 mar 2009, 09:08
Hola Pablo , gracias por contestar . verifico el tema . no deberia pasar pero!! atte luis barros

Luis Alberto Barros
27 mar 2009, 09:56
PERDON: corrijo link

www.bandaregistradalrj.com.ar

Patricio Pierdominici Ricardo
27 mar 2009, 12:12
Según comentas trabajas con dos tipos de sub por lado, con lo cual tienes doble problema, el primero es la diferente respuesta de ambos modelos de sub, y por otro las cancelaciones por colocar los subs mas separados de la distancia recomendada según la frecuencia mas alta a reproducir por los subs.

Empieza por juntar los subs en un punto como te comentan mas arriba, y enviarles la misma señal a todos para que suenen y sumen lo mas posible, aunque lo suyo es que todos los cajones sean iguales, pues altavoces de diferentes tipos y respuestas no es buena solución, casi mejor te quedas con una de las parejas, las que den mayor rendimiento.

Luis Alberto Barros
27 mar 2009, 15:31
Hola Patricio: un gusto , vamos te aclaro que las cajas son iguales las cuatro - lo que varia es los parlantes en cuanto a la potencia .

POTENCIA Nº 1 EN STEREO 8 OHMS A UNA CAJA 2 X 600 le envio 600 w a c/parlante
POTENCIA Nº 2 EN STEREO 4 OHMS A UNA CAJA 2 X 1000 le envio 1000 a los dos ptes
teoricamente le envio a la caja nª 1 1200 wts
y a la caja nª 2 le envio 1000wts -
como dices junto las cajas 600 con 600 y 1000 c0n 1000 y envio la misma señal ?
como hago para determinar la distancia teniendo como punto central el medio del escenario??- siempre trabaje en mono y la distancia promedio entre cajas la mantuve en unos 12 a 15 mts - seria entre 5 y 8 mts del centro del escenario-por ahora no me es posible unificar los parlantes a si que el sistema tiene que sonar como esta lo mejor posible hasta que unifique potencias y parlantes, tu consejo seria unificar en 600 0 en 1000- vaya dilema no??-se trata de sonorizar no de hacer magia ja ja . saludos y gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
27 mar 2009, 15:49
Creo que no nos hemos entendido bien.

Ahora leyendo esto último, veo que tienes dos cajones dobles, uno con dos 18" de 1000w cada uno, y otro con 2 18" de 600w cada uno.
En total serían dos cajas dobles, una con 2000w y otra con 1200w, y he entendido que aunque van montados 2 en cada caja los conectas por separado a cada canal de cada etapa, es correcto?, como un bi-amplificado no?

Ok, de todas formas, aunque sean cajas iguales, los componentes entiendo son diferentes, pues su aguante en potencia es desigual, y seguramente sus respuestas en frecuencia y spl será diferente tambien, y lo peor, aunque no se si llevan filtro "pasabajos" diferentes, podrian alterarte la fases de diferente forma en los cortes de frecuencia.

Por eso, lo aconsejado, por no decir lo imperativo es que combines componentes identicos para no tener problemas de desfases, cancelaciones, etc.

Te dejo un link interesante de arreglos de subgraves, que es un clásico en el foro, muy instructivo, yo cada cierto tiempo le echo un "ojo" como buena guia.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605

Saludos.

PD: Yo tengo familia en Bs As.