PDA

Ir a la versión completa : Conectar la salida de dos amplificadores



Emilio Miguel García
26 mar 2009, 15:56
Quizás es una pregunta demasiado básica... pero ¿se pueden conectar dos etapas de 100W por ejemplo empalmando los cables a un altavoz de 200w? Entiendo la Ley de Ohm en cuanto al uso de un amplificador para varios altavoces, en serie, paralelo, etc... ahora nunca me había planteado la pregunta de si podemos asociar dos amplificadores a un mismo altavoz (entiendase que hablamos de un único altavoz, por ejemplo un subwoofer).


Muchísimas gracias

Leonardo Palacios Duque
26 mar 2009, 17:01
palabras mas palabras menos esta pegunta ya se habia hecho y la respuesta es NO!! detalla este post: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6894

Enrique Toro
27 mar 2009, 17:32
Muy cierto NO se puede porque ambos amplificadores van a tener un choque de corriente que van a ir a parar a los transitores de tu amplificador quemando a estos.

Emilio Miguel García
27 mar 2009, 18:10
¿Y de qué manera se realiza el puente interno en un amplificador stéreo al ponerlo en bridge? Es decir, cómo se hace para sumar ambas potencias? Siento no tener mucho conocimiento de electrónica pero si alguien pudiera explicármelo se lo agradecería.

Sinceramente nunca me había planteado la pregunta que formulé originalmente puesto que siempre se piensa en un amplificador a un altavoz o varios combinándolos en serie o paralelo, pero ahora por ejemplo, me asalta la duda de cómo se realiza entonces internamente esa suma de amplificadores de cada canal.

Muchas gracias.

Eliezer Acuña Lagos
28 mar 2009, 19:20
El problema está, noramlmente en la referencia de tensión a masa.
La salida de las etapa podría tomar valores positivos y negativos (corriente alterna) con respecto a masa.

Si juntas dos amplificadores y sus salidas van referenciadas a la masa común del sistema podrías tener un cortocircuito.

O puede que no. Como bien dices, en el caso de la configuración bridge se hace y funciona.

¿Estás seguro de que en tus etapas se podría hacer?.
¿Estás dispuesto a arriesgarte a quemar una etapa para probarlo?.
¿Tienes los esquemas y sabes interpretarlos para poder tomar la decisión?.

Si la respuesta a estas preguntas es negativa no lo intentes.