PDA

Ir a la versión completa : Es bueno esto??



Francisco J. Castellanos
26 mar 2009, 18:44
Señores tengo una duda sobre Usar con un solo Amplificador 1 canal para las PARLANTES (Doble bajo y brillo) para usarlo como MEDIO Y BRILLO... y por el otro canal colocar 2 bajos... osea para armar 2 torres.. 1 bajo con su cabezal ... osea 2 bajos por un canal y 2 cabezales por otro canal?? es recomendable?? no trabaja mas formazo el amplificador??

quien lo usa asi???

Horacio Nava Sabina
26 mar 2009, 19:18
francisco esta configuracion se puede llevar a cabo,aplicando por supuesto crossovers etc...pero por lo que yo no veo recomendable es por el motivo de que si estas en un evento y se te planta la unica potencia,vas a quedar mal.
por lo menos si tenes dos o mas potencias,por ejemplo se te rompe la de graves y seguis con la de medios y agudos,ahora si quedar mal no te causa terror o el equipo lo vas a usar en tu casa ...adelante!!!!

Luis Arellano Ruiz
26 mar 2009, 19:25
Pues no es muy reconmendable, pierdes control sobre tus parlantes y muchas cosas mas, yo te recomiendo que hagas un esfuerzo por adquirir otro ampli y un crossover, asi podras controlar todas tus vias, tendrias cuatro canales, uno para bajos, medios y agudos. pero si por el momento no hay presupuesto pues usalo asi.
Yo alguna vez me vi obligado a usar asi un pequeño sistema y no tuve muchos problemas pero eso si, en cuanto pude adquiri lo antes recomendado.
Saludos y Suerte....

Francisco J. Castellanos
26 mar 2009, 19:33
he visto que muchos Amplificadores tiene la obsion de convertirlos en crossover y que por un canal solo boten alto y medio.. y por otro canal voten solo bajo... esto para hacer estas configuraciones.. yo estoy haciendo lo posible por comprarme mi amplificador ya que estoy construyendo las cajas..

Otra pregunta.. pero si puedo usar 1 canal para las cornetas y el otro canal para los monitores de los grupos??

yo soy muy nuevo.. dentro de una semana subo fotos de mis equipos

Pablo (boi) Garrido
26 mar 2009, 23:14
Otra pregunta.. pero si puedo usar 1 canal para las cornetas y el otro canal para los monitores de los grupos??


si. no hay problema.

Tambien se puede usar en un canal doble bajo y en el otro canal medios y agudos (o brillos). (con crossover para que trabajen correctamente).

Todos en algun momento lo usamos asi, y mas cuando hay un solo amplificador o se esta comenzando y no hay otra solucion.

Raymound Cruz
27 mar 2009, 00:09
Exacto esta configuracion es de lo mas normal cuando uno va aprendiendo y empezando

y no hay suficiente dinero como para un sistema completo, yo antes lo usaba asi un solo

ampli, de un lado bajos del otro lado medio y agudos solo que no usaba crossover,

trataba de protejer los driver con una pastilla filtro de 2.2, aunque le entraban

frecuencias medias y un poco de bajas al driver nunca se quemo, usaba para estos un

solo ecualizador de un canal acualizaba bajos y del otro medio y agudos, nunca sono

mal ese equipo, aun que no lo crean sonaba bien, en la actualidad ya cuento con un

sistema bastante completo, en fin no te desanimes que por lo que tu estas pasando

pasamos todos y con ganas en un futuro vas a crecer como sonidero o como musico o

lo que quieras ser.

Germán R. Mendoza López
27 mar 2009, 01:15
si. no hay problema.

Tambien se puede usar en un canal doble bajo y en el otro canal medios y agudos (o brillos). (con crossover para que trabajen correctamente).

Todos en algun momento lo usamos asi, y mas cuando hay un solo amplificador o se esta comenzando y no hay otra solucion.

oye hermano que buen comentario isiste creo que de esto se trata apoyar en primer lugar y recomendar puesto que ya lo dijiste todos o los que iniciamos desde abajo asi lo isismos

recuerdo un cs 800 de peavey con un par de 15 con agudo

y si nadamas no le des mucha galleta sino si te va a pasar lo que comentas los compañeros te vas a que dar sin amplificador o bocinas y cuida los ohms

Yoangel Lazaro
27 mar 2009, 04:38
usaba para estos un

solo ecualizador de un canal acualizaba bajos y del otro medio y agudos, nunca sono

mal ese equipo, aun que no lo crean sonaba bien
De verdad estas configuraciones para nada profesional las he visto algunas veces y en realidad se ha escuchado bien! :o

Si no posees un crossover a la mano, utiliza un ecualizador doble, así en canal left utilizas los medios y agudos y en el canal right utilizas los bajos! ó lo trabajas todo en monoural! Pero dividiendo las frecuencias con el eculizador!

En palabras resumidas, utilizas el ecualizador como un crossover activo!:eek:

Martín Almazán
27 mar 2009, 05:20
Señores tengo una duda sobre Usar con un solo Amplificador 1 canal para las PARLANTES (Doble bajo y brillo)

Por favor, absténte de usar texto agrandado sin necesidad. No tiene sentido escribir TODO un mensaje con letras más grandes.


Todos los mensajes de todos los foreros merecen la misma atención.

Raymound Cruz
27 mar 2009, 05:22
Si, tu cres Yoandel asi trabajaba antes un solo ampli, un solo ECUALIZADOR DE DOS CANALES, del lado L ponia bajos y del lado R medios y agudos protegiendo mis 3 pobresitos driver JBL los cuales jamas queme (aun los conservo son mi reliquia mas preciada) , no conosco los ecualizadores dobles solo los ecualizadores stereo.

Ya no eh tenido la necesidad de utilizar esta configuracion nada profecional, desde hace 10 años no utilizo esa configuracion, gracias a mi esfuerzo poseo ya 3 dbx driver rack 260 y ecualizadores Ashly linea americana 3102 y a mi punto de vista un buen sistema de amplificacion crown entre otras cositas.


No tiene nada de malo hacer configuraciones no profecionales si se cuenta con poca herramienta de trabajo en este negocio con o sin dinero hay que idearselas para salir adelante , seria peor no interntar hacer configuraciones aunque sean un asco pero intentar alcanzar ese objetivo como yo hace 12 años, ahora eh evolucionado y mejorado bastante.

Jair Granada Gomez
27 mar 2009, 07:52
De verdad estas configuraciones para nada profesional las he visto algunas veces y en realidad se ha escuchado bien! :o

Si no posees un crossover a la mano, utiliza un ecualizador doble, así en canal left utilizas los medios y agudos y en el canal right utilizas los bajos! ó lo trabajas todo en monoural! Pero dividiendo las frecuencias con el eculizador!

En palabras resumidas, utilizas el ecualizador como un crossover activo!:eek:

buen dia ; en este caso en el ecualizador ¿ se atenuarian frecuencias o se dejarian en cero ?

Francisco J. Castellanos
27 mar 2009, 08:07
ok aun no he comprado crossover.. el amplificador tiene la opcion de colocar un canal solo bajos... es recomendable esto?? osea por un canal solo saldra medios y agudos y por otro canal solo bajo..

señores mis cornetas hace 2 meses me dejaron de sonar el brillo les hice las respectivas pruebas tecnicas y se le quemo algo llamado condensador creo.. el * traia ella es de 3.7 MF (Microfaradios) bueno no haye de esa cantidad y le puse de 4.4 MF... no hay problemas en eso?? creo * ahora el brillo tiene se escucha mas con esto.. aveces en las canciones * suenan tengo * llevar el brillo a casi 0.... que me recomiendan?? es el condensador nuevo o *??

Raymound Cruz
27 mar 2009, 16:39
obviamente es el condensador o pastilla, es un filtro de frecuencias puede hacer mas agudo o medio el sonido de tus driver, si bambiaste una a 4.4 mf tienes que cambiarles a todos los driver el condensador, de lo contrario sonaran diferentes y se te quemaran.(seguramente)

Enrique Toro
27 mar 2009, 17:08
De poder se puede pero no seria recomendable ya que estas trabajando un canal a 2 ohms y el otro canal a 4 ohms lo mas seguro es que se te recaliente el amplifiocador y se te vatya a proteccion si no lo quemas antes . revisa si tu amplificador esta capacitado para trabajar a 2 ohms. de todos modos trabajaria un poco forzado tendria que ser un buen amplificador. para soportar ese trato.

Francisco J. Castellanos
27 mar 2009, 18:02
De poder se puede pero no seria recomendable ya que estas trabajando un canal a 2 ohms y el otro canal a 4 ohms lo mas seguro es que se te recaliente el amplifiocador y se te vatya a proteccion si no lo quemas antes . revisa si tu amplificador esta capacitado para trabajar a 2 ohms. de todos modos trabajaria un poco forzado tendria que ser un buen amplificador. para soportar ese trato.

Pero esto que dices de 2 ohms solo ocurriria si conecto los poarlantes en paralelo... pero si los pongo en seria serian 8 ohms y el amplificador trabaja bien a 8 ohms o me equivoco??

Nicolas Zlotnik
31 mar 2009, 19:23
disculpa, te hago una pregunta que me surgio cuando estaba leyendo esto. yo tengo un amplificador skp max 300. 150w estereo en 4 ohms. puedo usarlo para conectar 2 subwoofer? tengo otro ampli mas para conectar los 2 bafles de medios y agudos pero es de 240w en estereo en 4 ohms y estoy por comprarme un crossover.

Leonardo Palacios Duque
31 mar 2009, 20:03
disculpa, te hago una pregunta que me surgio cuando estaba leyendo esto. yo tengo un amplificador skp max 300. 150w estereo en 4 ohms. puedo usarlo para conectar 2 subwoofer? tengo otro ampli mas para conectar los 2 bafles de medios y agudos pero es de 240w en estereo en 4 ohms y estoy por comprarme un crossover.

claro que puedes hacer todo lo que preguntas!! la cuestion es: que componentes y cuantos vas a utilizar.. ya que una plantica de 300 vat no va a mover satisfactoriamente unos parlantes de 500, 600, 700, 800 o 1000 vatios.
te recomiendo ya que antes abristes un post casi que para este mismo caso sigue en el y describe con mas detalle tus componentes o los posibles a adquirir. asi le sera más fácil a cualquiera de los doperos poder ayudarte.

Yoangel Lazaro
31 mar 2009, 20:38
ok aun no he comprado crossover.. el amplificador tiene la opcion de colocar un canal solo bajos... es recomendable esto?? osea por un canal solo saldra medios y agudos y por otro canal solo bajo..

señores mis cornetas hace 2 meses me dejaron de sonar el brillo les hice las respectivas pruebas tecnicas y se le quemo algo llamado condensador creo.. el * traia ella es de 3.7 MF (Microfaradios) bueno no haye de esa cantidad y le puse de 4.4 MF... no hay problemas en eso?? creo * ahora el brillo tiene se escucha mas con esto.. aveces en las canciones * suenan tengo * llevar el brillo a casi 0.... que me recomiendan?? es el condensador nuevo o *??

Bueno, si el condensador se te quemó fue por eso mismo, le distes pela a esa caja!!! En este caso, no recomiendo que le cambien el valor del condensador, ejemplo: si era un condensador de 3.7uf - 200Volt, lo mas profesional es cambiarlo por el mismo valor de microfaradios o uno de menor capacidad, uno de 3.3uf! Ya que al aumentar el valor en microfaradios estará trabajando mas forzado el driver, ya que la frecuencia de corte baja mas!

Por ejemplo. si en driver estaba cortado para 1.5Khz con 3.7uf, con 4.4uf estará cortado en 1KHz. En cambio si lo fueses cambiado por uno de 3.3uf el corte andaría por los 2Khz - 3Khz. Aunque si tu driver maneja bien esa frecuencia de corte que le distes con ese nuevo condensador no habría problemas.

Espero no haberlos mareados y haberme echo explicar!

Yoangel Lazaro
31 mar 2009, 20:47
no conosco los ecualizadores dobles solo los ecualizadores stereo.


Exactamente me refería a los ecualizadores estéreo.


buen dia ; en este caso en el ecualizador ¿ se atenuarian frecuencias o se dejarian en cero ?

Se atenúan y se suben en las frecuencias correspondientes!

Por ejemplo que tenga los medios en el canal A y los bajos en el canal B:

Canal A del ecualizador: Bajo todas las frecuencias desde 150Hz hasta 20Hz hacia abajo, para que los medios no reproduzcan bajos y de 200Hz hacia 20Khz si las trabajo de los mas normal y común!

Canal B del ecualizador: Bajo todas las frecuencias desde 200Hz hasta 20Khz! Para que esa salida del ecualizador no mande medios ni brillos al amplificador en ese canal!

Nota: cabe acotar que cuando digo "bajar frecuencias" es atenuarlas hasta -12dB del ecualizador.

Saludos, si escribí alguna locura, me corrigen!

Gabriel Diorio
31 mar 2009, 22:49
Hola a todos! Estuve leyendo el tema y si, es posible hacer lo que se plantea. Pero dejenme comentarles que vi un monton de powers con problemas al utilizar esta configuracion.

El tema es que cuando se divide graves por un lado y el resto por el otro, ambos canales del power trabajan muy desparejos entre si. Esto hace que la energia de la fuente se propage mas hacia un canal que hacia el otro. Esto intrinsecamente no es un problema, sobre todo si el amplificador tiene una fuente conmutada o un transformador para cada etapa, pero en algunos powers he visto como se quema el canal mas cargado, y al reemplazar el amplificador, sigue pasando lo mismo.

No digo que no se pueda, digo simplemente que hay que cerciorarse bien si el amplificador puede trabajar en esta modalidad en forma constante. De paso... no se si me lo perdi, que amplificador es??

Les mando un gran abrazo!

Pablo (boi) Garrido
31 mar 2009, 22:59
Hola Gabriel; si bien decis.....
en algunos powers he visto como se quema el canal mas cargado, y al reemplazar el amplificador, sigue pasando lo mismo.

No digo que no se pueda, digo simplemente que hay que cerciorarse bien si el amplificador puede trabajar en esta modalidad en forma constante.


Como hago para cerciorarme si la power puede trabajar bien asi o no, en que nos fijamos, como me doy cuenta?........

Gracias

Jonathan Salas
01 abr 2009, 01:51
puedes usarla, pero no estarías mal gastando un canal?, cuando le podrías dar un uso distinto... (por lo de los drivers, digo yo)

Jonathan Salas
01 abr 2009, 01:57
uhm... no quiero ser "polémico".... pero a veces ser humilde no es malo.... concideremos * somos muchos que estamos así...

lo digo de la mejor manera posible.

Jonathan Salas
01 abr 2009, 01:59
si lo usaras como crossover deberías dejarla a 0... y tu "frecuencia de corte" la seleccionarías en el ecualizador

Jonathan Salas
01 abr 2009, 02:03
Si, pero así como harías trabajar menos al amplificador estarías bajando SPL entonces cual sería la gracia de conectarlos en serie trabajar a 8 ohm, pero terminar trabajando con una potencia a 75w, por darte un ejemplo.