PDA

Ir a la versión completa : ¿Uso reverb de consola u otra externa?



Fabian Rim
30 mar 2009, 16:24
El título lo dice todo:

Tengo una consola Yamaha EMX312 sc y aparte una Alesis microverb 3, que uso desde hace tiempo. Hoy estoy por instalar la consola y quiero saber que me aconsejan: Si para las voces usar algunas de las reverb que viene con la consola, o usar mi (querida) microverb como efecto externo.

¿qué harían ustedes? Gracias!

Eliezer Acuña Lagos
30 mar 2009, 17:03
La reverb externa suele tener opciones de configuración y ajuste. Puedes acortar o alargar la reverb, ajustar el tiempo hasta que empiezan las primeras reflexiones, el tiempo de decaimiento, el número de reflexiones, su ecualización, etc.

Normalmente la reverb que viene con las consolas analógicas suele ser a base de "presets" fijos. Te da a elegir entre algunos ajustes memorizados y punto.

Para cosa sencillas podría venir bien si andas con prisa o no quieres llear muchas cosas pero siempre es mejor una externa.

Es como tener un ecualizador manual o esos presets que vienen en las minicadenas de música que te dan a elegir entre ecualización para rock, clasic, vocal, etc.

Jesús Huizar
30 mar 2009, 19:53
Definitivamente optaría por el Alesis, en un tiempo este aparato, especialmente el efecto de reverb fue muy cotizado en la industria. Incluso podrías usar ambos: Qué tipo de música vas a sonorizar? Por ejemplo: Puedes poner usar el Alesis con los cantantes y el reverb de la consola en tarola, toms, percusiones, guitarra, etc

Fabian Rim
31 mar 2009, 08:29
Eliezer: Claro, es cierto lo que decís con respecto a que con cualquier reverb externa uno puede manejar los parametros. Yo decía de usar la reverb de la consola por una cuestión de practicidad. Para no llevar de masiadas cosas y no tener que andar conectando tantos equipos.

Jesús: Te cuento. Tenemos este set de sonido para ensayar (ya que por suerte poseemos sala propia) y para tocar en lugares chicos que por lo gral no necesitan amplificación de batería. Hacemos funk, acid jazz, fussion y temas de los 80's y 90's versionados. De todas maneras también es buena idea al menos microfonear la tarola (en Argentina le decimos tacho, tambor, redo, etc) y darle más presencia así que es una buena opción manejar 2 tipos de reverb, una para las voces y otra para la batería. Es cuestión de probar, no?

Gracias.

José Antonio Díaz Becerra
31 mar 2009, 15:37
hola, yo tengo las dos opciones tambien, y como desde mas a menos dos años que me quedé con el efecto de la consola por cuestiones de practicidad y rapidez en las tocadas los efectos incorporados te ayudan bastante en el ajuste y me gustan bastante tambien. yo uso una yamaha mg fx 1640 me satisface su efecto.

Jonathan Salas
01 abr 2009, 02:32
Depende tu uso y con que te acomode mejor, si es tocata menor no lleves la alesis, pero en temas de profesionalismo y ser más minucioso o más detallista... el alesis tiene muchas más opciones que los de la consola, ahora también puede ser un opción si alguna vez tuvieras todos los canales ocupados, los retornos, etc.

los efectos, multiefectos, etc... están creados para eso.... pero una consola no están creadas para los efectos... es un plus que los traigan.