PDA

Ir a la versión completa : ADAMSON, NEXO , EV cual cual



Jonathan Cataño Toro
30 mar 2009, 17:08
estimados amigos estoy por comprar un nuevo equipo y tengo las siguientes referencias en mente

ADAMSON:
- 8 metrix
- 1 amplificador 10000Q
- controlador xta


nexo
- 10 geos 805
- 2 geos 820
- controlador nexo
- amplificadores nexo

EV

- 8 XLV 281
- Controlador dx 38
- amplificadores ev tg5


cual es mejor de estos cuestan mas o menos lo mismo

un saludo

jonathan cataño toro

Paul Fdo Valenzuela
30 mar 2009, 21:19
Echale un ojo al Turbosound Flexarray.... no se a cuanto ande por tu pais.

Saludos

Enrique Toro
30 mar 2009, 23:40
Creo que en la EV quisite decir la XLD281

la adamson metrix y la nexo Geos 8805 tienen varacteristicas muy semejantes.

Yo me quedaria con la Nexos acompañandola con unos buenos graves.

Jonathan Cataño Toro
31 mar 2009, 08:29
gracias por sus respuestas, que otro sistema me aconsejan que ronden entre los 2000 y 3000 dolares por caja

Pedro Trujillo VIllegas
31 mar 2009, 09:26
Vete a ojo cerrado con adamson para mi es el mejor array.

Tomás Paz
31 mar 2009, 09:27
El que mejor negocio te proponga, los tres son buenos.

Nicolás (nico) Suárez
31 mar 2009, 10:31
Hombre, entre estos tres la decisión de más peso ya sería económica...

Voy a dar dos puntos a favor del Adamson; su soft, para mi, es más fácil de usar que el de los otros dos.

El sistema de angulación del metrix, con un sólo punto a cada lado es más sencillo que el de los otros dos.

Alejandro Ceja
31 mar 2009, 13:37
En mi humilde opinión la mejor opción en relación al precio es Electrovoice, suena tan bien como las otras marcas y es igual de bien aceptada en todo el mundo pero en precio al menos en mi pais es mas accesible incluso por las facilidades del distribuidor, ademas creo que es un poco injusta la comparación ya que considero que no son los modelos de similares características y potencia.

Jaime Oliver
31 mar 2009, 14:20
chequea el nexo geo s12 esta version es mas completa que el geo s8 y lo puedes combinar con el cd 18 o el s2 ambos responden muy bien, el amplificador te recomiendo el nexo nxamp 4.4 es demoledor, tiene el controlador nx integrado y es de 4 canales de 4800 watt c/u impresiona su poder

Roberto Giammichele
01 abr 2009, 00:44
Si te decides por el EV, no creo que te haga falta el controlador dx 28. El amplificador tg5 trae un DSP incorporado que hará las funciones del controlador.

Tomás Paz
01 abr 2009, 09:11
Roberto tiene razon, punto a favor de EV con los amp TG5 no necesitas process extra(DX38). Ademas ya trae los preset de fabrica para esas cajas.

Esteban Oliverio
01 abr 2009, 22:42
Jonathan, las otras empresas colegas con que sistemas de sonido cuentan, piénsalo en función de sumarte para realizar trabajos en conjunto, si esto no es para ti un motivo de decisión, en lo personal me inclino por Nexo o Metrix. Desconozco EV como sistema lineal, es decir no tuve la oportunidad de escucharlo.

Wilson Rayo
02 abr 2009, 23:28
Hola Roberto se te olvido mencionar que esta es una opcion en el TG-5, el viene original de fabrica sin proceso esto lo hace mediante una tarjeta adicional de ref RCM 26 la cual trae hasta filtros FIR, es una excelente opcion...

Wilson Rayo
02 abr 2009, 23:39
Jonathan de todas maneras el Ev es mucho mas economico que los otros 2 si tienes en cuenta que la competencia directa de los otros 2 sistemas seria con el XLD181 que son sistemas a 2 vias, diferente al XLD-281 que es a 3 vias. Ademas si compras la tarjeta RCM 26 no necesitas el Dx-38.

Jaime Oliver
03 abr 2009, 01:23
la verdad no se porque discuten tanto o es que son vendedores , el tipo quiere algo que le resulte competitivo y ha mencionado marcas de punta, adamson es exelente, nexo es exelente, ev ¿?, por lo tanto si tienes la plata para tener algo bueno no lo pienses, busca el mejor precio el mejor soporte tecnico y reemplazos y olvidate de las marcas que no entran en rider, invierte y a trabajar sin perder tiempo que la plata hay que buscarla, en lo particular a my me va muy bien con nexo geo d y geo s12 son una maravilla y mantienen a los clientes y artistas contento igual que a my bolsillo desde la tierra del merengue jaime oliver

Roberto Méndez
03 abr 2009, 11:24
Hola Jonathan, mira quien te da mejor soporte tecnico que para mi es la parte mas importante de los tres pero escucha a Nexo te vas ha encantar y luego escuchas las otras marcas tambien puedo decir que en gustos y colores no mandan los doctores. Lo bueno es que las tres marcas son de calidad y entran en los requerimientos a nivel internacional.
Saludos

Tomás Paz
03 abr 2009, 12:57
la verdad no se porque discuten tanto o es que son vendedores , el tipo quiere algo que le resulte competitivo y ha mencionado marcas de punta, adamson es exelente, nexo es exelente, ev ¿?, por lo tanto si tienes la plata para tener algo bueno no lo pienses, busca el mejor precio el mejor soporte tecnico y reemplazos y olvidate de las marcas que no entran en rider, invierte y a trabajar sin perder tiempo que la plata hay que buscarla, en lo particular a my me va muy bien con nexo geo d y geo s12 son una maravilla y mantienen a los clientes y artistas contento igual que a my bolsillo desde la tierra del merengue jaime oliver

EV ¿? ????

Alejandro Ceja
04 abr 2009, 13:48
la verdad no se porque discuten tanto o es que son vendedores , el tipo quiere algo que le resulte competitivo y ha mencionado marcas de punta, adamson es exelente, nexo es exelente, ev ¿?, por lo tanto si tienes la plata para tener algo bueno no lo pienses, busca el mejor precio el mejor soporte tecnico y reemplazos y olvidate de las marcas que no entran en rider, invierte y a trabajar sin perder tiempo que la plata hay que buscarla, en lo particular a my me va muy bien con nexo geo d y geo s12 son una maravilla y mantienen a los clientes y artistas contento igual que a my bolsillo desde la tierra del merengue jaime oliver


Eatimado colega Jaime Oliver.
Solo que Republica Dominicana sea de otro planeta o que tu no hayas analizado antes de comprar tus nexo o que no tengas acceso a informacion del medio a nivel internacional (no tengas internet) se me hace motivo para que no conoscas el prestijio que tiene la marca Electrovoice y algunas otras marcas ya que desde hace muchos años sus equipos han sido los elegidos para giras mundiales de grupos de diferentes generos musicales.

Lo anterior lo comento sin la intención de molestar ni mucho menos aunque considero que no es obligación de todos los miembros del foro conocer todas las marcas de equipos que existe ni siquiera las mas prestigiadas a nivel mundial, es bueno que mínimo como cultura general del medio al que nos dedicamos conozcamos a las marcas líder, top o como les quieran llamar.


Pido una disculpa si molesto a alguien con mi comentario.:)

Jaime Oliver
05 abr 2009, 20:13
Amigo mucho gusto de conocerte desde Republica Dominicana reina del caribe muy en el centro de este planeta llamado tierra y déjame decirle que antes de comprar NEXO fuimos invitados por meyer sound norte america a ver su producto en fabrica lacalizada en California , utilicé el line array electro voice en el FESTIVAL PRESIDENTE DE MUSICA LATINA en mi pais ( si no lo conoces pues pregunte por este evento ) aparte de eso si no tuviera internet no estuviera en contacto contigo por este prestigiso foro de profesionales, y si conozco muy bien la marca EV pues la he usado como propietario y aunque es un poducto de calidad no se puede poner al mismo nivel que adamson, meyer sound, d&b, v-dosc, nexo entre otras de alto nivel, con esto mi intención no es ofender a nadie pero solo he dado mi opinion personal y experiencia con NEXO la cual considero después de viajar a Francia, argentina donde participe en un demo de nexo y luego de adquirir el producto confirmo su calidad y soporte técnico el cual considero el mejor en este lado del hemisferio, pero bien si usted considera que nuestro amigo en común adquiera EV para su empresa, creo que la ultima palabra la tiene el no ninguno de nosotros, que el decida por su mejor opción......

Jaime Oliver
05 abr 2009, 20:17
EV ¿? quiere decir que es cuestionable como una opcion de alto nivel ya que hasta ahora creo no la veo en rider de primer orden , por lo menos en artistas de latino america y el caribe.

Jonathan Cataño Toro
06 abr 2009, 12:15
amigo daniel si hay un L-ACOUSTICS un v-dosc en barranquilla, pero me gustaria saber en donde los puedo conseguir por mexico y si puedes mas o menos que costo tiene.

un saludo

jonathan