PDA

Ir a la versión completa : En busca de una grán etapa



Francisco Carpena Perez
30 mar 2009, 21:26
Hola amigos!


Tengo que comprar una nueva etapa, y las que me gustan son las crest, mi caso es totalmente amater, y para un sítio muy pequeño y soy dj, y ya se que es pequeño el sítio pero quiero dar un pequeño salto en cuestión de etapa por que tengo una crest cpx 1500 y creo que el sonido es muy bueno pero esa etapa la quiero para otro menester.

Y la duda que tengo y despues de haber leido por aquí y también preguntado, es si me vale la pena gastar el dinero que cuesta una crest ca6, ó una crest de la serie cc en concreto la 1800, notaría diferéncia de una a otra en cuanto a sonido viendo que es para un sitio pequeño?, ya se que a lo mejor los materiales de la ca serán mejores, pero no le voy a dar mucha caña ni un uso muy continuado pero me pica la curiosidad y el no equivocarme con la elección si despues me voy arrepentir, aún sabiendo que el modelo cc vale casi la mitad menos.

Saludos.

Enrique Toro
30 mar 2009, 23:52
la serie CA tiene mas aguante que la serie CC Y CPX la CC1800 tiene un poco mas potencia que la CA6 pero yo preferiria la CA6 . Por su construccion aguante en fin me parece mejor amplificador que los 2 anteriores

Francisco Carpena Perez
31 mar 2009, 10:09
Gracias Enrique, y eso se traduce en que dé un mejor sonido? ó si no estamos hablando de un equipo grande sería insignificante la diferéncia que pueda notar en ese sonido?, independiéntemente de que sea mejor etapa la C6.

Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 mar 2009, 10:26
La CC es muy buena etapa, y ya está por encima de la CPX, tendrás buen sonido y buena potencia.
La CA me parece muy cara por ser una tecnologia ya anticuada, por poco más te metes en la serie pro de cabeza.
Saludos.

Francisco Carpena Perez
31 mar 2009, 17:15
Pues eso es, que como no entiendo de electrónicas ni de tenologías de estos aparatos pues voy un poco a ciegas.
Es verdad que las serie CA so caras, y las pró por poco más las tienes, y quizas veo que es gastarse demasiado en una etapa y como se supone que son muy buenas por ejemplo las pro, de que no le saque el rendimiento en mi caso, y a lo mejor con una cc voy a ir suficiente y no voy a ver diferéncias reales.
Lo más seguro es que elija la opción de las cc que aun que creo que se hacen en china no creo que sea mala compra.

Saludos.

Enrique Toro
31 mar 2009, 21:22
La CC no es mala Compra Ademas la serie CA era ensamblada en Mexico.No se si aun siguen ensamblando la CA en Mexico.

Jonathan Salas
01 abr 2009, 02:20
Fransisco:

Tienes que ver el uso que le vas a dar, y si con el resto del dinero te puedes comprar alguna otra maravilla para mejorar el sonido, como un buen ecualizador... entonces por ahorro y el uso efectivo que le darás preferiría la cc, además lo que yo leo es que estás buscando mejor sonido y no más potencia, ahora recuerda que en la cadena electro-acústica si quieres buen sonido debes tener desde el reproductor de audio hasta los parlantes de buena calidad.

de nada sirve tener 1 cosa buena calidad si lo demás puede que no sea de la misma calidad... pienso yo.

saludos, espero haberte ayudado.

Francisco Carpena Perez
01 abr 2009, 09:14
Muy verdad eso que dices Jonathan, en príncipio no es que sea lo mejor en cuanto a lo demás que tengo de equipo, pero si creo que bastante bueno.

En altavoces con unos EV, la mesa una allen & heath, ecualidador idone, y un maximizador de sonido tambien, del que no me gusta abusar de el.

Por eso lo de la etapa de que no sea de mala calidad, pero creo que en una cadena de música hay cosas más importantes para mejorar el sonido, pero claro la etapa es el cimiento de todo.

Y viendo la crest cc 1800 que es la más baja de poténcia y ya da 450 w por canal a 8 ohmios, y mis altavoces tienen 200 w rms a 8 ohmios de capacidad, si estaría bien esta combinación.

Saludos.

Jonathan Salas
02 abr 2009, 16:55
Genial... entonces ahi está la solución... saludos..

Francisco Carpena Perez
02 abr 2009, 17:14
Ok, entonces esa combinación de potencia de etapa y mis altavoces es la correcta?

Francisco Carpena Perez
04 abr 2009, 15:56
Y ya que estamos con el tema me podrían decir alguna página donde pueda aprender todas las característica técnicas de una etapa para comprender mejor a la hora de mirar una ú otra?

José Hernández
08 abr 2009, 00:07
Hola Francisco, pues saludos desde Guatemala, viendo tu inquietud pues quizas te sirva este pequeno comentario; pues no se si lo quieres para subs o para full range, pero por la poca experiencia que he ido adquiriendo con lectura y practica y un poco de inversion, hace un ano compre un CA 18 y dos PRO II 8002 de Crest Audio, y te aseguro que con cualquiera de estos dos modelos te rendira mejor tu sistema, prefiero el PRO II porque el audio que te desarolla es de mejor calidad que el CA 18. Por cierto hoy estuve realizando unos pequenos ensayos, usando un PROII que a 4 ohnios entrega 1,350 w. con dos subs juntos en un solo canal con una potencia de 1,400 en total, versus Qsc mx 2000a en Brigch, que entrega un total de 2000 watts, y aun asi no le llega a la mitad en calidad de definicion del sub al PRO II. Espero te sirva de ayuda este pequeno comentario, disculpas por los errores de ortografia, y por no explicarme mejor, saludos

Francisco Carpena Perez
08 abr 2009, 08:36
Muy agradecido Jose, al final me he comprado una powersoft D 1502, que en príncipio me viene bien en cuanto a potencia, por que estamos hablando de un equipo casero, es digital y me han dicho que es muy buena etapa, es para full range, y he mejorado mucho en cuanto a calidad, y potencia despues de probarla veo que me sobra, y creo que estoy consiquiendo el sonido que quiero.

Ya solo decir si he hecho buena elección con esta etapa, que no tenía pensado comprar siendo digital, y si se equipara a las otras analógicas de alta gama como crest ca, y pro.

Saludos.

Mauricio Danilla
15 may 2009, 23:48
Hola Jose Hernandez, me parece muy bueno tu comentario de Crest Audio, serie CA y Pro, pero tengo otra duda, en los proximos meses quiero implementar un pequeño local, y lo que realmente ando buscando es un power que suene realemente bien, no me interesa mucho la potencia, sino solamente la fidelidad, he manejado potencias Crest Audio, QSC y Peavey, conoces o has escuchado alguna potencia que me puedas recomendar?