PDA

Ir a la versión completa : Archivos EASE para SB100



Luis Pinzón Arroyo
31 mar 2009, 02:03
Alguien tiene idea dónde los puedo conseguir?

He visitado la página de EAW, y no aparecen...¿Será que no existen? o quizá no busqué lo suficiente...:D

En fin, cualquier ayuda será agradecida.

Cristóbal Guerra
08 abr 2009, 22:07
Saludos mi estimado

Ya que concluyo que tienes el EASE, ¿no sabrás si existe o se puede descargar una versión de prueba (trial) de dicho software, ya sea el EASE o el EASE Jr.?...en la página de Renkus-Heinz no indica nada referente a versiones de prueba

Ah....busque lo del SB1000 en la web...nada pana!!!...¿que raro?

Saludos desde Venezuela

C4

Enrique Toro
08 abr 2009, 22:13
Cristobal si lo quiere yo tengo el demo .
cualquier cosa me das un ring

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2009, 22:24
No, no es raro...sucede que el EASE, aparentemente no considera frecuencias por debajo de 100Hz...

Aunque a decir verdad, lo que me interesa es precisamente conocer el comportamiento de esos subgraves en frecuencias superiores a 100Hz...

¡Cómo me gustaría que el amigo que hizo el documento sobre el callejón de potencia me iluminara al respecto! porque se nota que es todo un "Master" usando el programa en cuestión...

Cristóbal Guerra
09 abr 2009, 10:23
Saludos colega

¿Del EASE o del EASE FOCUS?.....este último lo tengo, pués es ¡¡grátis!!

Vaya, pués si es el EASE ó el EASE Jr. me gustaría probarlo....casi todos lo fabricantes trabajan con dicho software

Saludos desde Caracas

C4

Danny Ávila (dr. Clip)
09 abr 2009, 10:30
En efecto, Meyer Sound ha destinado al acceso público archivos DLL de sus sistemas auto-amplificados para aquellos que usan EASE para el diseño y modelado predictivo de sistemas de sonido.

También me gustaría tener una copia de ese Demo.

Saludos,

Cristóbal Guerra
09 abr 2009, 10:34
A bueno, que pequeño detalle lo de las frecuencias bajas.....!!para saberlo necesito "jugar" con el programa!! :-(

Seguramente los colegas de España conocen al amigo del documento de callejón de potencia....probablemente debe o debió trabajar en DAS audio y de seguro M lo conoce. Conociendo la hermanda que existe por el DOPA de seguro te dan con el pronto.

Saludos desde Venezuela

Enrique Toro
11 abr 2009, 14:49
Me imajino que el que quieres es el EASE (Simulador acustico) que no es gratis.

José Brusi
16 may 2009, 14:22
No, no es raro...sucede que el EASE, aparentemente no considera frecuencias por debajo de 100Hz...

Aunque a decir verdad, lo que me interesa es precisamente conocer el comportamiento de esos subgraves en frecuencias superiores a 100Hz...

¡Cómo me gustaría que el amigo que hizo el documento sobre el callejón de potencia me iluminara al respecto!

Imagino que quieres decir que lo que te interesa son las frecuencias inferiores a 100 Hz.

Esta es, en efecto, una gran limitación del EASE (y del EASE Focus). Imagino que la razón de que históricamente esas frecuencias no hayan formado parte de los archivos de datos de directividad es que esas frecuencias por debajo de 100 Hz (e incluso algunas por arriba) son muy difíciles de medir (las cámaras anecoicas que pueda tener un fabricante no son lo suficientemente grandes). Y también que Wolfgang Ahnert, la persona que ideó el programa, es más un consultor de acústica arquitectónica que de sistemas de sonido de rock&roll.

Para el artículo tuve que usar análisis dimensional para poder modelizar las frecuencias inferiores a 100 Hz. Para ello creé un modelo especial en el que los 100 Hz llevaban la información de los 50 Hz, los 125 de los 63 y así sucesivamente. Luego las posiciones se acercaban a la mitad de las distancias reales. El modelo tenía además una representación gráfica la mitad de grande. Si te fijas algunos de los gráficos tienen corregido el eje de frecuencias por esta razón.

Las directividades de esas bandas de frecuencias la derivaba de una extrapolación matemática.

Desgraciadamente esas posibilidades no están disponibles para un usuario normal.

Hoy en día, aunque el formato oficial de datos de EASE sigue siendo desde 100 Hz, existe la posibilidad de que los fabricantes se hagan una especie de DLL (llamado GLL) con el cual ya por fin se pueden modelizar subbajos como Dios manda sin andar con inventos. Puede ser que los GLLs para EASE que Meyer acaba de anunciar incluyan ya esa información (es sabido que este fabricante tiene este tipo información de muy baja frecuencia; de hecho una de las razones de éxito del Mapp es la posibilidad de modelizar subbajos). Así que la bola pasará al campo de los fabricantes, que deberán "buscarse la vida" para incluir la directividad de estas frecuencias tan bajas en su información de modelización. Y si no, en ocasiones con usar una fuente omnidireccional pura nos puede valer si no hay otra cosa.

Por otra parte el formato universal CLF (http://www.clfgroup.org/), usado por los programas que compiten con EASE, sí que utiliza frecuencias desde 50 Hz.