PDA

Ir a la versión completa : XLR a Speakon



Camilo Mass
31 mar 2009, 16:52
Hola todos, como andan?
espero que bien.
tengo una pequena pregunta y se que este es lugar correcto para resolverla.
tengo que hacer unos cables de XLR a speakon.
me podrian explicar como hacerlos?
gracias de ante mano...
y Dios los bendiga.

Eliezer Acuña Lagos
31 mar 2009, 17:03
¿Tienes una salida XLR en el amplificador o una entrada XLR en las cajas?.

Te lo digo porque eso es un peligro.
Si alguien se equivoca y conecta la salida del ampli a un canal de entrada podría chamuscar rapidamente la mesa.

¿Te será fácil cambiar la toma XLR por una Speakon?. Eso sería lo ideal.

Si no es posible, sería conectar uno de los polos del speakon al 2 del XLR y el otro al 3. Seguramente si es necesario puentear el 1 con uno de los otros ya estará hecho dentro del ampli o la caja.

Camilo Mass
31 mar 2009, 17:08
Las salidas del amplificador son speakon y la entrada en las cajas son XLR...

Leonardo Palacios Duque
31 mar 2009, 17:11
no te queda facil cambiar los conectores de las cabinas. Pasandolas de XLR a Speakon... yo lo haria en tu lugar, para lograr uniformidad y calidad

Enrique Toro
31 mar 2009, 20:32
Las salidas del amplificador son speakon y la entrada en las cajas son XLR...

Tienes que tener cuidado porque si tu cajas son originales y tienen conector XLR de entrada lo mas seguro es que es una caja amplificada.
y si le envias señal de la salida de tu consola puedes dañar los preamplificadores de tus cajas que posiblemete son amplificadas.

Mauro Pallone
31 mar 2009, 23:47
Hola Camilo, como estas? si nos das el modelo de tu caja, nos sacaríamos todas las dudas. Abraso...

Jesús Huizar
01 abr 2009, 02:21
Existen en el mercado varios tipos de adaptadores. Por ejemplo:

http://s52.radikal.ru/i135/0904/6f/a09320e3245e.jpg

Estos son de otro tipo:

http://s58.radikal.ru/i161/0904/04/0b4a5fa74eba.jpg
http://s47.radikal.ru/i116/0904/80/2a5d1957f484.jpg

Como dice Enrique, la conexión de amplificador-bocina (parlante/altavoz) es muy delicada, antes de conectar el adaptador al bafle, asegurate midiendo con un voltímetro que la salida de cada uno de los pines sea la correcta.

Carlos Capristano
01 abr 2009, 12:11
hola camilo.
seria que especificaras mas sobre la entrada xrl de tu caja ¿ si es amplificada ó derrepente tiene crossover pasivo? y que vieras si se te hace facil cambiar esos xrl a speakon para que tu conexionado sea mas seguro y rigido.

saludos desde lima.....

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 12:25
Creo que los contertulios estais haciendo muchas hipótesis y la pregunta es clara, como hacer un cable speakon-XLR, y Eliecer lo ha dicho correctamente, enviando el positivo del speakon al positivo del XLR, y el negativo al negativo. (en el speakon 1+ y 1-, en el XLR 2+, 3-)

Vamos a dar por hecho que tiene "por ejemplo" unas bose 802 que son pasivas y tienen entradas XLR, y que no va a electrocutar las entradas de unas autoamplificadas :nut:

Tomás Paz
01 abr 2009, 12:31
Creo que los contertulios estais haciendo muchas hipótesis y la pregunta es clara, como hacer un cable speakon-XLR, y Eliecer lo ha dicho correctamente, enviando el positivo del speakon al positivo del XLR, y el negativo al negativo. (en el speakon 1+ y 1-, en el XLR 2+, 3-)

Vamos a dar por hecho que tiene "por ejemplo" unas bose 802 que son pasivas y tienen entradas XLR, y que no va a electrocutar las entradas de unas autoamplificadas :nut:

Este post es el correcto, ademas Camilo esta posteando en el foro pro se da por hecho que sabe si las cajas son autoamplificadas o no, de lo contrario tendria que plantear la pregunta de otra forma. Salu2

Enrique Toro
01 abr 2009, 12:35
No son hipotesis ya que el amigo Camilo Mass , no a vuelto a aparecer en su post para aclarar dudas. porque no dio mayor descriccion del equipo que esta usando para darle mejor soporte.
ademas si lees bie el post de Eliecer veras que te falto algo .

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 13:26
ademas si lees bie el post de Eliecer veras que te falto algo .

No si te refieres a lo de puentear el 1 del XLR?, no es necesario, normalmente en los altavoces te indican el puenteo de dicho canal con uno de los otros, ya que no tienen entrada balanceada, y esa informacion nos sirve para saber que podemos poner el polo positivo del ampli al 1 o al 2 del XLR, pero no implica la obligatoriedad de puentear la clavija ni mucho menos.

Enrique Toro
01 abr 2009, 15:12
unas Bose 802 que son pasivas y tienen entradas XLR,
Las Bose 802 que he visto usan conectores plug no xlr3

Enrique Toro
01 abr 2009, 15:25
Yo por estos lares jamas he visto sistemas originales con conectores canon XLR
solo entrada para plug y speakon NL4MPR o Amphenol conection

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 15:59
Las Bose 802 que he visto usan conectores plug no xlr3

De verdad que me vas a hacer colgar una foto de una Bose 802 serie I o II???, llevan jack y XLR, aunque la jack para altavoces falla mas que la XLR, vamos, yo las uso con XLR, y de las etapas salgo con speakon.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 16:03
Yo por estos lares jamas he visto sistemas originales con conectores canon XLR
solo entrada para plug y speakon NL4MPR o Amphenol conection

Pues las hay, incluso suponte que eran unas autoamplificadas, y han "cascao"
las etapas internas, podria obviar o vaciar la electrónica y usarlas pasivas.

Eliezer Acuña Lagos
01 abr 2009, 16:53
Nosotros tenemos 4 cajas de gama baja (JB Systems) que llevan entrada XLR y bornes de cable pelado.
Las usamos solo con los bornes.

Claudio Barraza
01 abr 2009, 17:36
De verdad que me vas a hacer colgar una foto de una Bose 802 serie I o II???, llevan jack y XLR, aunque la jack para altavoces falla mas que la XLR, vamos, yo las uso con XLR, y de las etapas salgo con speakon.

seguramente Patricio ha visto Bose III, que esas traen conectores jack y speakon.

por lo demas, considero este sistema de conexion (xlr) bastante bueno, ya que el canon, mas aun si es de calidad, es mucho mas confiable que el plug, ademas si el colega no tiene el suficiente dinero para comprar Speakons hembra de chasis, la alternativa de armar cables de potencia con canon es la mejor. PERO, se debe tener bien identificado el cable de potencia con XLR, especialmente los cables que hacen de copias de caja a caja ,(XLR-F --> XLR-F) o alargues de potencia (XLR-F --> XLR-M), ya que estos ultimos se pueden confundir con cables de microfono.


saludos desde Chile

Enrique Toro
01 abr 2009, 18:08
No te preocupes Patricio te creo, por el simple hecho de yo nunca haberla visto no quiere decir que no exista.
Hace como 20 años atrás un amigo había cambiado todo su sistema incluyendo los bajos que venían con conexión Plug(Jack) a Canon (XLR) y la verdad es que le echamos muchas broma porque cada vez que necesitaba repotenciarse con equipos prestado tenia que hacer nuevos cables con Plug y XLR . Aunque el XLR es muy peligroso porque si se despega uno de los cables hace corto seguro en cambio esto no pasa con el Speakon

Camilo Mass
02 abr 2009, 07:51
Brother este es mi pequeno lio, Normalmante todos mis speaker (cajas) son spekon, con crossover pasivo, y las salidas de mis amplificadores son spekon, por razones ovias para todos procuro siempre mantenerme fiel al speakon, pero por las casualidades de la vida, un amigo me regalo dos pequeñas cajas EV no se el modelo extacto, porque simplemente las tome y las puse en la pikup y listo, las deje archivadas y el dia que pense en darle algo de uso, me encuentro con la grata sorpresa de que entra XLR... lo que hice fue, guardarlas otravez y usar otros equipos, pero quede con la duda de como hacer un XLR, Speakon.
gracias por todo...

Eliezer Acuña Lagos
02 abr 2009, 16:44
Creo que lo mas práctico será que te compres unas hembras de panel speakon y las sustituyas por los XLR.

Así no tendrás que andar con cables distintos y seguro que las usarás muchs mas veces que si tienen que ir acompañadas de su cable específico.

Camilo Mass
03 abr 2009, 08:28
Creo que lo mas práctico será que te compres unas hembras de panel speakon y las sustituyas por los XLR.

Así no tendrás que andar con cables distintos y seguro que las usarás muchs mas veces que si tienen que ir acompañadas de su cable específico.

Eso es totalmente cierto, la mejor opcion seria cabiar el conector, y asi mantener todo en speakon...
de todas formas gracias a todos, por todo, la verdad son lo maximo...

Carlos Capristano
03 abr 2009, 22:12
si ademas el speakon es mas practico y estetico, solo procura hacer bien las conexiones positvo y negativo para evitar cruces .....
saludos.