PDA

Ir a la versión completa : Graves mas potentes



Sebastian Benitez
31 mar 2009, 17:30
Hola amigos... quisiera saber si pueden ayudarme con esto...
Tengo un problemas con mis graves.... son 4 cajas con parlantes sub 18-600 del diseño de 18 sound bass reflex como muestra la foto (sshot-2), pero echas con material (ladrillo, cemento, frente de madera, lana de vidrio en su interior) movidos con una yamaha p7000s, (con la disposicion como lo indica el grafico (sshot-1), y no logro darle la potencia y presencia que quiero. Suenan como si faltara potencia muy despacio...no se como explicarlo....no suenan como tambor...gordos...expandidos, que llenen el local.... mas bien apagados. y yo quiero que suenen bien gordos como un tambor.

El Crossover behringer cx3400:
Gain input: +2db
Corte a 120hz
Low Output: +1

Potencia: al maximo

Resalto los graves con el eq, desde los 63hz y cayendo la pendiente hasta los 160 y levantando desde los 200 hasta los 800hz y no logro resultados.
No se como solucionar este problema.
¿Alguien me puede decir que debo hacer?

*Si aumentar cajas por la dimension del local
*Si aumento cajas.... cuantas cajas mas puede soportar esta potencia


No se...nesecito su ayuda por favor

PD: Se pasa musica grabada

Ricardo Carrera
01 abr 2009, 01:33
no entendi la parte que dices sobre de que estan hechas, de material? ladrillo y cemento???:nut: bueno, yo recien mande a hacer un par con las mismas medidas del kit de 18sound, pero use madera triplay de 19mm como lo sugiere 18sound, aun no le pongo las bocinas de 18sound, pero de verdad que he notado la diferencia, y por supuesto que si saca graves muy profundos, estoy muy contento con esos cajones, asi que no me quedo claro si usaste madera porque eso de cemento y ladrillo no entiendo

http://img8.imageshack.us/img8/2447/foto001bfa.jpg

Luis Barrientos
01 abr 2009, 07:32
Perdona Sebastian, que quieres decir con cemento y ladrillo...? y si crees que te falta potencia por dimenciones del local, por que no nos dices de que tamaño es el local que quieres alimentar con tu sonido, creo que lo ideal para la construccion de las cajas esta en la misma pagina del fabricante ahi te recomiendan el material, creo que podrias usar contrachapado de min. 18 mm. asi notaras la diferencia y sin necesidad de colocarle lana de vidrio.

Saludos y suerte.

Carlos Capristano
01 abr 2009, 08:06
hola sebastian, segun tu pregunta me tome un tiempo para investigar sobe tu power y tu potencia trabaja a 4 ohm en modo bridge(3200w) y 2ohm en stereo(1600wx2), creo que ahi esta el problema ¿tus parlantes son de 8 ohm? si puedes aclara eso ... saludos

Esteban Classen
01 abr 2009, 11:07
Deduzco que usás una P7000 para los 4 parlantes, en modo estéreo, 2 parlantes a cada canal.
Según las Especificaciones Técnicas (http://www.yamahaproaudio.com/downloads/data_sheets/power_amps/P_Series_datasheet.pdf) de tu amplificador le están llegando alrededor de 500W a cada componente.

No especificás de cuánto son los parlantes, pero si el 18-600 quiere decir que son de 600W necesitás una potencia de unos 1800W por canal a 4 Ohms.

Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Saludos

Sebastian Benitez
01 abr 2009, 12:07
Bueno haber....
1) El arquitecto me hizo los gabinetes de mamposteria osea que en vez de utilizar madera para el gabinete completo....solo uso madera para sujetar el parlante....no se si se entiende....la caja es de mamposteria (ladrillos, revocada con cemento y cal)

2) Los parlantes son subwoofer de 18 pulgadas 600 watts 8 ohms......(2 por lado osea 4ohms) y efectivamente amigos la potencia esta en stereo 4 ohm...

3) En cuanto a las dimensiones estan en grafico el cuadro es la pista que es lo que me interesa para que haya presion sonora ahi....en el resto del local no.

Espero que puedan deducir este problema que me tiene loko....gracias..

Luis Barrientos
01 abr 2009, 12:28
tu P7000S te queda chico para mover esas cajas, como dice el amigo Esteban necesitas una potencia que entregue mas y asi sentiras los bajos que buscas. por que no te prestas una planta de algun amigo para que puedas probar y asi sales de toda duda.

Carlos Capristano
01 abr 2009, 12:32
*Si aumentar cajas por la dimension del local
*Si aumento cajas.... cuantas cajas mas puede soportar esta potencia


No se...nesecito su ayuda por favor

PD: Se pasa musica grabada[/QUOTE]


mira sebastian; tu power esta entregando 950wx2 a 4 ohm osea que por canal te esta mandando 950w(me dejo entender), pero la suma de tus bocinas te dan 1200w x canal y ahi esta el problema te falta potencia para mover esos bajos, debes de comprar una potencia que sobrepase los 1200w en unos 100 a 200w mas.
espero haberte ayudado de lo poco que se.

saludossss...

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 12:33
El problema es que estan muy separados tus cajas de graves, si el crossover lo tienes en 120HZ, prueba a juntar tus cajas a maximo de 1,4 metros entre ellas.

No entro en el tema del cemento y los ladrillos, porque el tema de la vivienda está muy mal en España :D

Sebastian Benitez
01 abr 2009, 12:47
mira sebastian; tu power esta entregando 950wx2 a 4 ohm osea que por canal te esta mandando 950w(me dejo entender), pero la suma de tus bocinas te dan 1200w x canal y ahi esta el problema te falta potencia para mover esos bajos, debes de comprar una potencia que sobrepase los 1200w en unos 100 a 200w mas.
espero haberte ayudado de lo poco que se.



Me falta potencia??...... asi como esta ya me quemo un sub...debe ser x exceso...me imagino
Si le falta potencia, poniendola en modo brigde 4 ohm tira 3200 w podria solucionarlo?? para que otra potencia!!!!...

Esteban Classen
01 abr 2009, 13:00
Un parlante se quema muy facilmente con una potencia chica, porque como sentis que no da presión le das mas nivel al amplificador, llevandolo a que clipee y estropee el parlante.

Lee por favor el link que te pase antes...

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 13:02
Me falta potencia??...... asi como esta ya me quemo un sub...debe ser x exceso...me imagino
Si le falta potencia, poniendola en modo brigde 4 ohm tira 3200 w podria solucionarlo?? para que otra potencia!!!!...

El exceso de potencia no es lo unico que "mata" un altavoz, la falta de potencia y por tanto el exceso de distorsion tambien o mas aun.

Date una vuelta por la bibloteca y leete los temas de potencias rms, musicales, y potencias recomendadas.

PD: Leete mi anterior mensaje, deberias cambiar la situacion de los cajones de graves, preferiblemente alineados en una de las paredes laterales, para disminuir la distancia entre cajas y con las paredes laterales!!!

Sebastian Benitez
01 abr 2009, 13:44
entiendo...ya lei el documento de aguante de potencia...

Las causas del fallo térmico de un componente pueden ser :

exceso de potencia de entrada
señales fuera de la banda pasante (radio frecuencia, frecuencias subsónicas). La energía que no se convierte en sonido se convierte en calor
recorte (clip) del amplificador, la causa más común de fallo térmico
corriente continua entregada por el amplificador, caso poco habitual en los amplificadores profesionales de hoy en día
excesiva ecualización, principalmente de agudos, puesto que esta zona de frecuencias los componentes poseen una eficiencia muy baja y generan mucho calor

Pero creo que ya se desviaron del tema......perdon por el comentario...

y ahora tengo mas dudas que antes... porque no se si el problema se soluciona....
*Poniendo otra potencia
*Poniendo otro juego de baffles con esa potencia adicional
*Cambiando de posicion lo baffles (eso es imposible porque no son moviles)
*Poniendo la potencia en modo bridge pero ahi ya me estaria pasando de potencia con respecto a lo que dice el documento


Cómo elegir la potencia del amplificador
.......Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz
y si me guio por el documento estoy bien con lo que dice porque la p7000 en 4 ohm da 950w y eso seria el 50% mas de mis parlantes de 600w. Asi que bueno....No se mas que deducir

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 13:50
*Cambiando de posicion lo baffles (eso es imposible porque no son moviles)


Pues la posicion actual de tus bafles producen filtros de peine y cancelaciones, por estar separados mas de la mitad de la longitud de onda maxima a reproducir (120HZ) entre ellos y las paredes laterales.

Digamos que si la puerta de tu garage es mas estrecha que tu coche, entendemos que aunque la puerta sea de ladrillo y cemento, la unica solucion es agrandar la puerta o cambiar de coche.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 14:07
y si me guio por el documento estoy bien con lo que dice porque la p7000 en 4 ohm da 950w y eso seria el 50% mas de mis parlantes de 600w. Asi que bueno....No se mas que deducir

yo entiendo que tienes dos cajones por canal, por tanto 1200w por canal a 4 ohms, ya que tus cajones son de 600w a 8ohms, osea, que con un yamaha estas dando 950 w por canal a 1200w de los parlantes por lado y no a 600w.

Tienes una empanada seria con el tema creo..... sin acritud eh!!! :o

Jorge Federico Rios
01 abr 2009, 15:05
Hola sebastian como estas. Mira en mi opinion el primer problema es la distancia entre los parlantes siendo que lo mas aconsejable siempre es que todos los Low esten agrupados desde un solo punto entonces no vas a tener aulaciones por cruce. Por otro lado el problema tambien puede estar en el ambiente en el cual estas armando tu sistema, A lo que respecta a potencia estas bien ya que a cada parlante les llegan 475 Wats y son solo 125 menos de lo maximo que espesifica (No es una diferencia como para que por distorsion rompas tus parlantes). Hablando de roturas el problema posible de tus roturas es una incorrecta coneccion en la polaridad de tus parlantes. En referencia a la fabricacion de las cajas no esta mal haberlas echo de material mientras la union entre el frente de madera y el resto de la caja este sellada y firme ya con eso el recubrimiento de fiblra deja de ser tan util. Si queres probar el resultado de la fabricacion de tus cajas pruebalas de a una con eso sabras si el problema es un error de fases entre las cajas. Ahora mi recmendacion es que agrupes las 4 cajas a un costado (la parte mas agosta) Recortes el cross en 75 Hz o 70, y hagas valer mas los medios y agudos, Empeza con el Eq desde plano y resalta lo que en verdad te haga falta. Yo tube ese cross y te aconsejos que uses el gain y low ouput en 0 y en menos el mid-hi asi sabras que no tenes sobre exitada la salida de low, con eso y un poco de cuidado no deberas quemas ni un parlante mas.

Esteban Classen
01 abr 2009, 15:17
Entre 475W que es lo que le estás dando, a 800W hasta 1600W que es lo que necesita cada uno de los parlantes hay una diferencia bastante grande digo yo (Hay por lo menos 6dB de diferencia)

Mi recomendación es que primero pruebes con una potencia mas grande (de unos 1800W RMS por canal a 4 Ohms) así rápidamente te vas a dar cuenta si es problema de falta de potencia.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 16:11
Con la distancia "fija" de sus subwoofers, el único corte factible sin hacer obra sería cortarlos a 65Hz, para que no sobrepasen los 240º de separacion.

Luis Pinzón Arroyo
01 abr 2009, 22:45
Sebastián:

¿Cuánto te pudo haber costado rentar cuatro cajas similares a las que te construyeron, y un amplificador adecuado, rentado por una empresa seria (para que sea de la potencia correcta), digamos por 3 días?

Hacer las pruebas adecuadas, y bajo esos preceptos construir con ladrillos y cemento los subgraves definitivos.

Ahora, vas a tener que hacerlo (si de verdad quieres solucionar los problemas)

O ahorcar a ese Arquitecto....(o a quien haya decidido ponerlos separados casi dos longitudes de onda de la frecuencia de corte).

De momento, se me ocurre que una solución podría ser derrumbar los dos laterales, y construírlos más pegados hacia el centro.

O quizá si el presupuesto alcanza, construir más cajas al centro:
(Claro, con su amplificación adecuada)

http://img15.imageshack.us/img15/7053/ochosubsdecemento.jpg

Enrique Toro
02 abr 2009, 01:43
Con ese arreglo en linea con solo la separacion de mas de 2.5 m ya esta en los 240º, con estos 240º de separación aparecen los problemas de cancelación, Cuanto más estén separados tus graves, más cancelaciones tendrás, y menos frecuencia grave escucharas . Para tener siempre suma y evitar cancelaciones no debes separar las cajas de subgraves más de 240º de la frecuencia máxima a reproducir lo mejor es que pongas las cajas lo más cercano posible yo te recomendaría de separación máximo 1 metro. y compres un amplificador de mayor potencia.

Sebastian Benitez
02 abr 2009, 11:55
Bueno amigos.....tengo que agradecerles infinitamente su ayuda.....con el grafico de luis esta todo clarito gracias luis.
La verdad son barbaros uds...unos capos totales !!!!!!!!
Entendi muy bien todo...
Solo me queda hacerles una pregunta para tenerla muy en cuenta para futuro...

Me explican lo del defase a 240º?? como sacan esa graduacion?
me enseñan?? si no es mucho pedir ...claro!!!

Esteban Classen
02 abr 2009, 13:10
Buscadores del DoPA:

Buscador en los Foros del DoPA (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)
Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)

Busca por Arreglo de Subgraves, Sub en línea, Sub Cardioide, hay mucha información sobre las distintas formas de ubicar las cajas de Graves.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3261

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605

Espero te sirva
Saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
02 abr 2009, 15:15
a mi me queda una duda compañeros, en ocaciones hacemos bailes sin escenario y acomodo los bajos en el centro y 2 satelites por lado pero como la gente baila a 1 metro de donde estan los djs no se sienten los bajos con fuerza en los lados si no mas bien solo en el centro, dejandole todo el trabajo a los satelites, y si los coloco en los extremos por debajo de los medios las cancelaciones son enormes. ¿puedo poner los bajos parados debajo de los medios? o los dejo en medio y compro mas bajos?

son estos los que utilizo 2 satelites peavey por lado y 2 cajones dobles selenium frontales de 500 w

http://img7.imageshack.us/img7/1562/6204471.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=6204471.jpg)

http://img7.imageshack.us/img7/98/61428776.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=61428776.jpg)

Fei Lung
26 may 2011, 20:59
amigo te digo yo tengo ese mismo crossover y yo corto los bajos a 160hz ** en 120hz siento el bajo un poco aguado y en 160 se escucha mas seco espero te sirva de algo mi comentario y con el ecualizador bajo las pendiente on poquito ded 60hz hasta 160hz mas o menos