PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con sonido de Laptop



Luis Barrientos
01 abr 2009, 07:48
Hola a todos, alguien ha tenido experiencia o como podria sacar mejor provecho del sonido de una laptop, habia pensado en comprar una tarjeta de sonido externa para mejorar el sonido, y tambien he notado que cuando conecto la laptop y elevo el volumen, los indicadores no saturan como cuando trabajo directamente con un cd player, a que se debe esto...? y si estoy en lo correcto de trabajar con una tarjeta externa cual me recomendarian ustedes. muchas gracias por los aportes.

Un abrazo para todos desde aqui.

Gabriel Diorio
01 abr 2009, 09:22
Hola Luis! Si es para reproducir MP3 o CDs, o para hacer alguna grabacion asi tipo L-R en un vivo, a mi me anduvo excelente la BEHRINGER UCA200/202, cualquiera de las dos. Son muy practicas y estables y realmente suenan muy bien.

Si queres algo un poco mas sofisticado, hay un par de modelos de M-AUDIO, que no recuerdo ahora, que son de 24 bits y tienen algunas prestaciones mas.

Con respecto a los niveles, la UCA200 a mi me da buen nivel, incluso me llega a clipear el canal si le doy mucho trim.

Te mando un gran abrazo!

Ricardo Carrera
01 abr 2009, 10:52
yo uso la tarjeta que viene con la laptop, es una sony vaio y trae como la mayoria de las laptops, chip de soundmax, la verdad es que ya ahorita casi todas las marcas te ofrecen una salida de audio muy buena, aqui lo importante es la parte del software, pues debes escoger bien que programas usaras para sacar el audio, y ser muy cuidadoso con cualquier procesamiento de audio que le quieras agregar, de otra forma podrias saturar la senal. si quiero mezclar, uso el Atomix Virtual DJ. y si solo poner musica, el winamp lo hace muy bien, agrege un plugin de un equalizador de 31 bandas, pero repito, casi no se modifica la senal ya que para eso tienes al resto de tu equipo. algo que si me mejora la calidad es un programa que se llama SRS Audio SandBox , pruebalos y cuentanos como vas.

Saludos

Luis Barrientos
01 abr 2009, 12:19
Muchas gracias amigos, justamente Gabriel, lo que quiero es reproducir solamente MP3 y cd`s, buscare por aqui lo que me recomiendas, en una oportunidad el amigo (Bola), con todo respeto, tambien me recomendo esta M-AUDIO que mencionas pero, creo que esta es mas para grabar sonido en vivo e imagino que el precio debe de ser mas elevado que las UCA200/202, por otro lado amigo Ricardo, instale el mismo software que mencionas Virtual DJ, diganme hay que configurar algo en el software o no...? y con respecto al SRS Aundio Sandbox tratare de probarlo, muchas gracias.

Un abrazo y muchas gracias nuevamente.

Charlie Morales
01 abr 2009, 13:47
Te recomiendo la tarjeta M- Audio Fast Track anda como en $150.00 y es muy practica

Luis Barrientos
01 abr 2009, 14:19
Asi es Ricardo, acabo de probar el Sandbox y hay una diferencia notoria en el sonido pero, asi como dice el amigo Efrain, baje una version de prueba que solo la tendre por 14 dias, espero conseguir la version libre y poder trabajarla, Gracias Charlie, he pensado en esta tarjeta pero me sirve solamente para MP3 Y CD'S o es exclusivamente para grabar sonido externo.

Saludos y muchas Gracias a todos

Andrés Hefling
03 abr 2009, 13:41
Hola lo instale, no hace nada que un buen ecualizador no pueda hacer lo que hace es agregar agudos de manera muy bruta por arriba de los 12k aprox.. se torna molesto escuchar musica un buen rato con este software, tambien me parece que agrega armonicos, tipo un exiter. alguien que tenga mejor oido que yo que escuche y me diga que le parece.

Luis Barrientos
03 abr 2009, 14:09
Asi es Andrés, me han recomendado una M-AUDIO fast track, lo que busno es mejorar el sonido de mi laptop, este software ayuda, es tal como tu lo dices, no hace nada que un buen ecualizador pueda hacer y creo que este software tambien tiene sus botencitos para poder ecualizar verdad...? Gracias a todos por los aportes.

Salu2.

Ricardo Carrera
03 abr 2009, 21:39
el software trae un boton que dice "advanced Controls" con el puedes ajustar los niveles de los parametros de acuerdo a tus gustos

Martín Almazán
05 abr 2009, 12:30
El que ofreció un crack para un programa de computadora así como lo que se lo pidieron públicamente se llevan la sanción estándar de 1 mes de bloque a la publicación de mensajes.