PDA

Ir a la versión completa : Jbl srx 738 vs yamaha



Federico González
01 abr 2009, 16:40
Amigos del foro requiero de su opinion .
Es hacerca de hacer trabajar un par de JBL SRX 738 con plantas Yamaha.
Se tiene la P7000s y P5000s, estos SRX son a 8 ohmios con una potencia RMS de 800watts -1600watts programa - 3200watts pico
Las plantas
P7000s 1900watts (en puente a 8 ohmios)
P5000s 1400watts (en puente a 8 ohmios).

Le puse a cada SRX una planta primero prove con la P5000 ,luego ensaye cada SRX con P7000 con ambos ensayos suenan de maravilla,mi preocupacion es cual de las dos la puedo trabajar por mas tiempo continuo sin entrar en fallas.
Lo de las fallas me refiero es con la P7000 por exceso en watts y con la P5000 por que puede quedar un poco corta(hablando del ideal en watts programa para el SRX)

Que sucede con el factor Damping cuando una planta se pone en puente a 8 ohmios.( en la serie P de las yamaha en el manual dice >= 350 RL=8, 1 KHZ)Lo pregunto porque estos SRX tienen un 18"
El SRX 738 esta compuesto por un driver 3" + un medio de 8" + un bajo de 18"
En la P5000 me faltarian 200Watts para lo ideal 1600watt
En la P7000 me sobrarian 300watts.( la manejo colocando los atenuadores a 3/4 partes del total)
Por el momento solo tengo de esas potencias.
Agradezco su valioso aporte .

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2009, 16:54
Cuando pones una etapa en puente, el altavoz esta siendo alimentado en tu caso por dos canales sumados, por tanto cada canal esta viendo 4ohms, haciendo un total de 8ohms.
El factor de amortiguacion se mantendría, ya que si bien se divide en dos al pasar de 8 a 4omhs por canal, al sumar ambos canales en uno volverias a tener lo mismo.

Las SRX aguantan mucho, es mas, piden mucha potencia para rendir, por tanto, seguramente la P7000 está mas acorde al buen rendimiento que la P5000, pues a la hora de mover un altavoz fullrange, en este caso de tres vias, te va a consumir mucha potencia, y mejor estar cerca del maximo aconsejado por el fabricante que no del minimo.

Otros altavoces pueden aguantar incluso amplificaciones del triple de potencia RMS segun frecuencia de utilización.