PDA

Ir a la versión completa : Que elegir? Altavoz Whaferdale DLX - Yamaha - JBL



Robert Aguilar
01 abr 2009, 17:30
Que tal...

Podrian recomendarme que altavoz me conviene mas...

Whaferdale DLX-15
http://wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/DLXSERIES/DLX15/tabid/98/Default.aspx

Yamaha C115V
http://es.yamaha.com/es/products/proaudio/speakers/c115v/

JBL JRX 115
http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=87&MId=3

Me interesa calidad de sonido, nitidez...

Podrian indicarme si es que es mas importante la potencia ya que la DLX aparentemente es mas potente...asi como si influye el tamaño del driver

Enrique Toro
01 abr 2009, 19:43
Wharfedale : tiene agudo de 2" , 131dB y muchas mas potencia pico que las otras (Aunque creo que realmente estan muy pareja en potencia) .parece buena.

lastima que la descripcion de llamaja no es muy completa pero tiene buena pinta. si la yamaha tubiese 2" en agudos me iria por la yamaha

Federico González
01 abr 2009, 21:05
Dependiendo amigo para que la necesites cada cabina.
La DLX-15 tiene el doble de potencia que la yamaha ,ademas de driver de 2".
Entonces dara mas rendimiento si lo que necesitas es amplificacion en grande por los watts que requiere , yo conozco Yamaha y sus componentes son Eminence (altavoz y unidad de agudo) pero de calidad de sonido he escuchado en la serie que hablas de JBL y Yamaha me quedo con la yamaha nose no conozco el DLX-15 No pinta mal pero no se de su altavoz que tanta calidad pueda reproducir con tanta potencia que demanda.
He escuchado 2 yamaha C115 con una planta P5000 y luego ala misma planta le coloque 2 JBL JRX 115 y se nota la diferencia en calidad aqui si te puedo decir que las Yamaha le llevan buena ventaja.
Esperemos aver si un amigo en el foro conoce de las DLX-15

Esteban Classen
01 abr 2009, 21:11
El driver de agudos de las Yamaha C115V y S115V es de 2" de diafragma.
Hace un tiempo se hizo una opinión entre Yamaha Serie Club V y JBL serie JRX y la mayoría se decantaba por Yamaha.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6781

Saludos

Raymound Cruz
01 abr 2009, 21:51
que tal, yo te recomiendo la yamaha si es que quieres fidelidad las eh escuchado y tienen un sonido bastante agradable, si quieres mas potencia un medio con mas pegada te recomiendo las jbl.

Luis Barrientos
02 abr 2009, 08:23
Asi como dice el resumen del fabricante, las DLX-15 duplican en potencia a las JBL y Yamaha pero, y que uso les daras...?, musica grabada (cd`s) o musica en vivo, te has fijado quien representa a Wharfedale en Perú, crees que te sera facil encontrar los repuestos...?, ya tienes la planta indicada para mover a los DLX-15...?, en lo personal no he probado los DLX-15 pero si te recomendaria los Yamaha, sus drivers aguantan mejor que los del JRX-115 sin desmerecer a los JBL que para musica grabada estan excelentes.

Sludos y Suerte.

Leonardo Palacios Duque
02 abr 2009, 08:52
La ventaja que hay con los yamaha es que sus componntes asi aveces no vengan contramarcados, son eminence por lo que en caso de tener necesidad de respuestos es muy facil conseguirlos por EMINENCE.

Robert Aguilar
02 abr 2009, 17:40
Que tal
Pues es el uso es para musica en vivo...

Y el que representa a Wharfedale en Perú, esta en lima...aunque yo mayormente lo que compro lo hago desde chile...

Hay una ventaja en que las DLX sean biamplificadas?

Pablo Fernández
03 abr 2009, 04:23
Robert si es que compras desde Chile no has considerado cajas como las EV SX300 o las DAS DR 115. Con Wharfedale se han tenido bastante problemas por aca y yo no las recomiendo de echo la semana pasada tube que reemplazar 2 drivers de unas MX 115 (que supongo son los mismos) y si bien dicen ser de 1.5" de salida y 2 de diametro eran bastante pequeños.

Ahora si es para musica en vivo tal vez junta un poco mas de dinero y anda por una serie RF de la DAS o puedes ir por la CREST LQ (ambas las venden donde mismo supongo estas viendo la wharfedale)

Saludos

Luis Barrientos
03 abr 2009, 07:47
Claro que hay una ventaja de que sean biamplificadas, puedes configurar mejor tu sonido y si las quieres para sonido en vivo, de las tres marcas o de los que mencionas te recomendaria los Yamaha.

Robert Aguilar
06 abr 2009, 21:58
Una cosilla mas...

Alguien sabe que tan buenos son los EON 305 de JBL...pues ese lo he visto en la capital (lima)...segun he visto su driver es de neodimio...y algunas cosillas mas...pero esta hecho de plastico...

Luis Barrientos
07 abr 2009, 12:43
Hola Robert, no he tenido la oportunidad de verlos y mucho menos de escucharlos pero, imagino que debe de sonar bien ya que estas cajitas vienen de JBL, a pesar de ser de plastico como dices, tienes como 12 kilos menos en pero y eso es un alivio a la hora de la carga.

Salu2.

Robert Aguilar
07 abr 2009, 19:33
Lo que quiero saber que tan buena es...talvez comparandola con la JRX....
Al ser su driver de neodimio tiene mucho mas aguante? o solo es el peso...

Luis Barrientos
08 abr 2009, 12:29
En un post anterior se hablo de esto, justamente Martin expuso algunas cosas de estos dirvers, vi el comentario y se dice que son iguales y que no hay duda en comprarlos ademas son JBL, pensar que si me van a responder igual que mis JRX, yo haria el cambio, asi llevaria menos peso. puedes usar el buscador de seguro que lo encontraras, Suerte y un abrazo.

Boris G. Lowe
13 abr 2009, 12:35
Hola mis queridos foristas, soy de Panama, yo he usado la LINEA DLX al aire libre y en locales cerrados a pesar de tener un driver de 2" tiene muy buena potencia y calidad en las bocinas y aque ellos mismos fabrican su misma propios componentes y les puedo asegurara algo no tienen nada que envidiarles a jbl y yamaha, digo no es por menos presiar pero suenan bastante bien y aca en la ciudad tenemos el distribuidor te recomiendo las DLX, saludos.

Pablo Fernández
13 abr 2009, 15:36
Ojo no creo que la EON nueva tenga mucho en comun en su driver con los poco eficientes drivers de las EON 1500 o las JBX.

Al menos segun catalogo el 305 llegan a los 20 khz (-10db) y a los 18 (-3db). Comparado con los antiguos que solo llegan a 16 y 13 con las medidas mencionadas, es bastante la mejora

Saludos

Daniel_Arias
14 abr 2009, 10:21
Hey...Boris
Y como responden estas DLX pero en sub-bajos...cual es su respuesta...
Es buena, decente, etc...creo que es la DLX 18

Boris G. Lowe
14 abr 2009, 16:53
Hey...Boris
Y como responden estas DLX pero en sub-bajos...cual es su respuesta...
Es buena, decente, etc...creo que es la DLX 18
Bueno Daniel tienen buena respuesta en tonos sub, pero claro logicamente teniendo un ampli con buena entrega de poder, tambien tienen una serie que es la mas pro la serie MX en esta se escucha muy bien.....! saludos .