PDA

Ir a la versión completa : Se puede convertir JRX125 a 3 vias?



Santiago Higuera
02 abr 2009, 23:32
Buenas amigos.
Tengo una curiosidad que no se si me puedan responder. Tengo unas JRX125, las cuales como dice el manual constan de un drive High 2412 y dos drives M128, los cuales estos dos ultimos tienen diferentes filtros por los cuales uno actua como un tipo de bajo y el otro de medio, aun siendo el mismo drive. Mi pregunta es si quisiera cambiar ese ultimo drive de bajo, por uno mejor, para hacer este cajon de tres vias verdaderos, no cuasi, como dice el diseño original... se puede?.... Que drive me recomiendan?. Lo que pasa es que en el manual no dice nada de cuanta impedancia, ni potencia, ni el filtro de bajo que corte tiene.

Esto me gustaria hacerlo para no tener que tener un sub aparte y otro ampli, aunque suenan bien me gustaria que sonara un poco mas el bajo.Gracias y saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 abr 2009, 03:39
Creo que te confundes, ambos woofers reproducen los bajos, solo que los medios son reproducidos sólo por el superior, por eso lo de "cuasi" 3 vias.
Para convertirlo a 3 vias, tendrías que quitarle los bajos al cono superior de 15".
EL problema es que el volumen de "caja" está preparado para las potencias y características de respuesta de estos dos 15".

Si cambias tendrás problemas de sintonía y rendimiento, ademas, de que con ese volumen de caja no aumentarás la respuesta en frecuencia aunque cambies de conos.

Lo que suelen hacer con este altavoz era cambiarle el diafragma por otro "mejor", creo que un DAS M5 sino recuerdo mal, que extendia la respuesta en frecuencia de agudos y el aguante fisico del tweeter.

Enrique Toro
03 abr 2009, 09:51
el que tenia esa configuracion era el Factor de jbl creo que el JRX no tiene esa configuracion. ademas no estaria bienn que cambiaras los componentes de un sistema que fue diseñado tal cual al cambiar los componentes altera el diseño. el corssover pasivo esta diseñado para trabajar con esos componentes quizas si le cambia su componente el comportamiento no sera el mismo.

Federico González
03 abr 2009, 12:15
De que se puede se puede otra cosa es que te queden bien.
1- esas cabinas vienen calculadas tanto en corte como en volumen para los componentes que trae(me parecen buenas con su cuasi tres vias)
2-se de personas que han cambiado los driver por algunos DAS u otros de Jbl que les guste como quedan (cuestion de gustos).
3-si piensas en frecuencias bajas con el altavoz que las reproduce es mayor el cambio que hay que hacerles y no se si alguien en este foro sepa o conozca quien que lo haya hecho .
4-porque no las vendes y te compras las JBL SRX 738 vienen con calculos y componentes para las tres vias ,tambien hay una EV de serie QRX que trae para las tres vias.Te ahorras comprar otra planta para bajos,los mismos bajos y el crossover activo,tambien puedes averiguar otras marcas que vengan asi.
5- No las vayas a modificar creyendo que las mejoras puede ser mas el daño que el remedio.Quizas ah alguien les interese como vienen originalmente.

Mi punto de vista con todo respeto hacia otras opiniones.

Santiago Higuera
04 abr 2009, 00:22
No pues ni hablar, no es tan facil como lo plantie no es cierto?... ok lo bueno es que aqui se aclaran las dudas, por lo cual les agradezco muchisimo a todos, gracias.