PDA

Ir a la versión completa : Combinacion de filtros de dsp



Rafael Mejía
03 abr 2009, 19:22
Saludos a todos los del foro.

De nuevo con dudas....

Tengo 4 cajas MRS de 2 x 15" y driver de 1.25", en full range, el problema es que los ultimos dos eventos, se han venido quemando los drivers, cosa que en 3 o 4 años no habia pasado y ahora que desarme las cajas para revisarlas encontre las resistencias de seramica desprendidas totalmente de la placa del cross over (seguro por execeso de temperatura), las soldamos sustituimos algunos filtros ya recalentados y aun asi volvieron a dañarse los drivers. la solucion que veo es usar las cajas a tres vias pero quiero saber que pasa si combino filtros L.R. a 24db para el corte de agudos (para mayor proteccion) y para medios L.R. de 12db, lo que pretendo con esto es que la via de medios reproduscan la mayor cantidad de frecuencias altas, claro, lo mas que alcancen, para ayudar al driver y con ello forzar lo menos posible los drivers, por que la verdad estan bastante pequeños.

cuento con DSP de behringer
1 back stage 300w. rms a 4Ohms x canal
2 crown microtech 1200

de antemano gracias por sus aportaciones

Saludos,

Raymound Cruz
03 abr 2009, 20:38
No creo convenieste que forces aunque sea un poco la bocina para medios para sacar frecuencias altas, alguna ves lo hice y la misma bocina se satura muy rapido y saca unos ruidos feos como si la bobina raspara, en tu caso usaria un crossover electrico y con este daria la ganancia de salida de las dos vias hasta donde se escuche un sonido potente sin quemar los driver.

Carlos Capristano
03 abr 2009, 22:19
hola nos puedes dar mas detalles de como usas tus power ¿que power para agudos-cuantos por canal y de igual manera la de los bajos?, seri de mucha ayuda... saludos

Carlos Capristano
03 abr 2009, 22:20
hola nos puedes dar mas detalles de como usas tus power ¿que power para agudos-cuantos por canal y de igual manera la de los bajos?, seri de mucha ayuda... saludos


ah y de que potencia son tus agudos y graves ...

Raymound Cruz
03 abr 2009, 22:44
y controlaria mejor los cotes para cada componente

Eliezer Acuña Lagos
04 abr 2009, 17:09
pretendo con esto es que la via de medios reproduscan la mayor cantidad de frecuencias altas, claro, lo mas que alcancen, para ayudar al driver y con ello forzar lo menos posible los drivers, por que la verdad estan bastante pequeños.


El problema será que probablemente tengas poca potencia en la via de agudos.
No debes compensarla con una via de medios que no está preparada para reproducir frecuencias muy altas. Cuando a un altavoz le mandas reproducir sonidos para lo que no está preparado lo calentarás demasiado.

Además no es bueno sacar las mismas frecuencias agudas de varios drivers a la vez. El sonido se estropeará por comb filter.

La solución a tu problema está en estudiar tu PA y ver si te llega o has de conseguir algo mas grande. Mira que si sigues quemando drivers acabarás pagando a plazos un nuevo PA sin tenerlo.

Rafael Mejía
06 abr 2009, 11:12
Hola Carlos, te comento.

estaba usando los dos crown 1200(micro tech) para estas cajas a 4 ohms, una caja por canal en fullrange, cada caja es de 450wtts. rms, al convertirlas a tres vias usaria estos crown para medios y un backstage de 300wtts por canal a 4 ohms. para agudos, me parese que cada driver es de 50 watts.
En bajos tengo 4 18sound de 700w y los activo con sounbarrier 3400wtss a 4ohms o Qsc 3000wtts en estereo, a veces pongo ambos en bridge a 4 ohms.

En fin, mi intencion es parar esta quemadera de drivers ya que creo que el crossover pasivo ya valio, ademas que desde hace mas de 3 o 4 años nunca habia quemado un solo driver y creanme los hemos explotado bastante, cuando reparamos los crossover cambiamos diafragmas nuevos y aun asi se quemaron. Claro tambien entendemos que ya estan viejitas pero suenan bien, tuvimos suerte salieron buenas... ojala en tres vias resulten igual o mejor que antes....

SAludos,

Rafael Mejía
06 abr 2009, 11:19
HOla, Eliezer.

Si tienes razon voy a hacer pruebas y tratar de aprovechar en mejor medida esos drivers, como comente anteriormente yo creo que el problema original es la vejes de mi crossover pasivo que no esta cortando bien, por que de nuevas a pesar que no me gustaban (no las compre yo), al usarlas por primera vez me agrado mucho su desempeño y en otros eventos muchos quedaban incredulos de su capacidad... hasta yo !!! se que son una baratija, pero fueron bien paridas, como dicen algunos colegas aquí, jajajaja.

Saludos,

Carlos Capristano
07 abr 2009, 07:55
otra sugerencia alo personal es que podrias hacer un esfuerzo y comprarte un crossover electronico(activo), siquiera una de segunda que no esta muy cara y veras que aparte de de no quemar tus agudos tendras un sonido de mejor calidad y ya no necesitaras de un crossover pasivo... saludos

Rubén González de Marcos
08 abr 2009, 07:47
No creo que la solución pase por modificar el filtraje de fábrica de las cajas. Cualquier fabricante por modesto que sea cuenta con más medios para diseñar sus sistemas de filtraje ya que hay muchos parámetros a tener en cuenta y no únicamente el margen de frecuencias a reproducir. Probablemente tus averias vienen del cálculo de capacidades de potencia o realimentación de frecuencias agudas. Es mi humilde opinión, Un saludo y suerte

Enrique Toro
08 abr 2009, 13:00
Rafael Me podrias suministar el modelo de los parlantes y driver para poder hacerte un preset para tu sistema para que lo lleves al DSP que tienes.

Pablo Fornasati
08 abr 2009, 18:09
cuando resoldaste las resistencias... las mediste? , puede que se hallan cortado. me paso en divisores de las srx , saludos

Rafael Mejía
09 abr 2009, 10:16
El modelo es jt - 1502 de morrison, de 400+75wtts rms, el corte en full range es de 100-96Hz, y los alimento con crown microtech 1200.

Rafael Mejía
09 abr 2009, 10:18
si se revisaron todos los circuitos estan correctos, esa es mi gran duda ya que como les comente no me habia susedido hasta hace unos cuantos eventos.

Rafael Mejía
09 abr 2009, 10:21
Carlos, gracias, ya cuento con x-over electronico es un digital, de hecho este nos ha ayudado mucho a mejorar nuestro sonido, uso filltros LR de 24db y los pasivos que incluye la caja se habian comportado muy bien hasta estos momentos.

Enrique Toro
09 abr 2009, 17:22
me parece que las caracteristicas que me estas dando no son correctas 100-96hz ?

De casualidad sera esta la caja:
http://www.mrselectronics.com/jt-1502.htm

Rafael Mejía
10 abr 2009, 22:24
Efectivamente, son esas, el corte que te menciono es el que uso para el cruse entre mis subs y este full range, uso filtro LR de 24db.

Saludos,

Erick (kevinalfredo) García
15 sep 2009, 17:52
Hola hermano.. yo tengo unas cajas de la misma marca MRS.. y ocupo amplificación crown, y en verdad me a gustado mucho la marca MRS... antes ocupaba unas Peavey y estas mrs me salieron un poco más baratas y me sorprende que al menos para mi oido suenan mejor que las viejas peavey.

mi pregunta es tus bajos 18sound hacen buen juego con tus medios??
es que estoy por comprarme unos bajos apra agregar a los Medios MRS y ando muy indeciso por eso mi pregunta.. que tal suena tu equipo tiene buena calidad, si suenan bien los bajos con esos medios?