PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para resolver duda



Eduardi Gómez
03 abr 2009, 22:41
Hola a todos:
Tengo una pregunta para todos mis amigos doperos.
cuando utilizo una caja con un parlante de 15 pulgadas y una unidad de brillo de 1 pulgada (la unidad de brillo conectada al parlante de 15) estoy trabajando esa caja a 8 omnios o a 4 omnios.

la pregunta mas concreta.....el amplificador toma la unidad de brillo conectada al parlante de 15 como otro parlante mas?
esta pregunta la hago ya que utilizo una caja con crossover de medios-brillos.

Leonardo Palacios Duque
03 abr 2009, 22:47
es ohmios, no omnios:D. y la cabina trabaja normalmente a 8 Ohmios si es esa su impedancia, si es de 4 trabaja a 4.

mira en la web de cualquier marca de tu preferencia y ubica alguna cabina con las mismas caracteristicas que las que describes (1 x 15" + driver) y dice 8 Ohmios, pero si es de doble parlante mas un driver te dice 4 Ohmios.

Raymound Cruz
03 abr 2009, 22:49
Pues si el driver es a 8 ohms y la bocina tambien connectados en paralelo estaria a 4 ohms finales, los cables o el conector de salida de tu cajon tienen ya la impedancia de 8ohms la cual el amplificador recibe para poderte dar su potencia a esos 4 ohms, en caso de que esten conectados en serie quedaria la caja a 16 ohms.

Pablo (boi) Garrido
03 abr 2009, 22:54
No. Al haber un crossover pasivo (con 1 capacitor, o mas complejo) el amplificador solo " ve " la impedancia del parlante de 15.

Leonardo Palacios Duque
03 abr 2009, 22:56
Pues si el driver es a 8 ohms y la bocina tambien connectados en paralelo estaria a 4 ohms finales, los cables o el conector de salida de tu cajon tienen ya la impedancia de 8ohms la cual el amplificador recibe para poderte dar su potencia a esos 4 ohms, en caso de que esten conectados en serie quedaria la caja a 16 ohms.

Nonoooo, viejo Ray estas equivocado.

Raymound Cruz
04 abr 2009, 02:31
por que?, el capasitor elimina la impedancia de el otro componente?? no entiendo, no sabia que ocurria esto.

Raymundo Lara Cruz
04 abr 2009, 09:53
por que?, el capasitor elimina la impedancia de el otro componente?? no entiendo, no sabia que ocurria esto.

Que tal

No es que el capacitor elimine la impedancia del driver, lo que en realidad sucede es que las impedancias de las bocinas de graves y agudos son muy diferentes, basta con ver la curva de impedancias de las dos unidades de una caja... según va aumentando la frecuencia, la bocina de graves va aumentando su impedancia, Así, cada una es eficiente en una banda de frecuencias.

Recuerda que la corriente electrica fluye por el camino que presente menos obstáculos (impedancia).

El capacitor solo es para separar las frecuencias graves de las agudas, los tweeter los necesitan porque el desplazamiento de su diafragma está limitado a movimientos muy pequeños y los haría distorsionar.

Espero haberte ayudado un poco, y si me equivoco espero sus comentarios.

Saludos.

Esteban Classen
04 abr 2009, 10:56
El capacitor justamente lo que hace es modificar las impedancias dependiendo de la frecuencia, junto con las bobinas consiguen que el circuito de agudos se "Vea" como una carga solo en agudos, y tiene una impedancia muy alta en graves.
Y la inversa para los Woofers...

Eliezer Acuña Lagos
04 abr 2009, 17:36
Le mandamos a la caja un montón de frecuencias distintas a la vez.
Pero según la frecuencia, cada una va a una via.

Si reproduces un sonido grave solo va al woffer y la impedancia es de 8 ohmios. Si reproduces un agudo va solo al driver y nuevamente tenemos 8 ohmios.
Si llevamos dos ondas mezcladas, una grave y otra aguda, el crosover las separa y manda cada una a un altavoz. Cada frecuencia provoca en su via la intensidad resultante de 8 ohmios.

Eduardi Gómez
04 abr 2009, 19:29
Gracias a todos mis amigos duda resuelta, me convencio la respuesta mas concreta de raymundo