PDA

Ir a la versión completa : Escuela de ingenieria en audio.



José Segura Segura
04 abr 2009, 07:46
Hola a todos, bueno quiero pedirles un poco de ayuda a aquellos que son ingenieros en audio, resulta que me a apasionado demaciado el audio eh tomado una decision importante creo yo en mi vida ya que tengo pensado estudiar ingenieria en audio, me da un poco de miedo por que segun se dan mucha matematica y calculo creo que a mi no se me da mucho de eso o tal ves si, no lo se ya que yo tengo una carrera bastante diferente soy licenciado en enfermeria con especialidad en cardiologia, como veran hay un avismo de diferencias entre estas dos carreras, aun asi pienso lanzarme intentarlo, no quedarme con las ganas y lograrlo.



Yo soy de Mexico Distrito Federal, egresado de la UNAM por lo cual tengo facilidad para entrar a ella ya que cuento con un pase reglamentado desde que termine el nivel medio superior, investigue y no encontre ingenieria en audio solo encontre telecomunicaciones, se relaciona con audio pero no del todo yo tengo pensado enfocarme mas en sonorizacion osea la ingenieria en audio, tambien investigue en el IPN y no encontre la ingenieria, pido a ustedes porfavor que me recomienden una escuela en el DF en donde pueda estudiar, una escuela no muy cara pero si con calidad lo mas accesible posible pero sin perder calidad, se que puedo cumplir mi sueño tengo una vida tranquila y sin estres por lo economico no veo tanto problema tengo muchas cosas a mi favor para poder lograr esa meta, apenas tengo 33 años no creo estar tan viejo como para estudiar mas y aprender cosas nuevas.



Algunos de ustedes pueden pensar pobre novato no sabe nada y quiere estudiar ingenieria en audio, y tienen razon solo se lo basico sobre este tema del audio ecualizo muevo los fader a puro oido y pura experiencia siempre trato de dar lo mejor de mi para con mis clientes o los conjuntos pequeños que ecualizo con una Peavey de 18 canales, pero si tengo muchas ganas de aprender y algun dia llegar a ser como ustedes y otro dia mejor, se que es dificil pero se que lo puedo hacer.


Espero puedan ayudarme, y comentarme sus experiencias mas o menos cuanto dura la carrera en donde han estudiado que materias les dan, que tan caras son las escuelas y espero me puedan recomendar las del DF.



Por ultimo, ojala el señor Luis Pinzòn vea este post ya que me da demaciada curiosidad saber en donde estudio, para mi es una persona bastante preparada al igual que muchos de este foro.



Muchas gracias por su amable tiempo y opiniones.

Ivan Mendoza
04 abr 2009, 13:20
Fijate yo siempre eh tenido la duda de que si existen estas carreras, no eh visto ninguna que te de el grado de licenciatura, hay muchas escuelitas al vapor que te dan una especie de grado de tecnico(no es tecnico superior, y no se si cuenten con respaldo de la SEP). Una vez lei que daban un equivalente de grado licenciatura en alemania en una escuela de musica puedes buscar las becas de la CONACYT y el consulado aleman otorgan a estudiantes, pero el problemota es que hasta donde yo se solo les dan las becas a estudiantes de ingenieria para que estudien minimo maestrias, entonces tecnicamenteno NO podrias estudiar la que te interesa...(eso esta MAL!).

Mejor estudia Tecnico Superior en electronica(2 años) ya que es mas general, ya estando ahi si crees que no es suficiente pues terminas la ingenieria, pero que sea en una escuela de verdad, osea de vuelta a la UNAM o un IT(estos son los guenos!) o un UT, o simplemente metete a la la escuela de la vida y ostiga a los que saben "para eso estan" :D y las experiencias te ayudaran. La verdad esque no creo que necesites una licenciatura para picar botones y no creas que por que la gente les dice ingenieros a los picabotones estos lo sean, es como cuando les dicen doctores a los medicos.

PD: Yo soy estudiante de ingenieria electronica, y estoy a favor de que la gente estudie, pero no creo que sea necesario para este tipo de trabajo, aunque claro si ayuda.

Óscar Tovar
04 abr 2009, 22:32
[QUOTE=Ivan Mendoza La verdad esque no creo que necesites una licenciatura para picar botones y no creas que por que la gente les dice ingenieros a los picabotones estos lo sean, es como cuando les dicen doctores a los medicos.
[/QUOTE]

espero que esto sea parte de tu humor negro.


saludos

José Segura Segura
05 abr 2009, 08:09
[QUOTE=
La verdad esque no creo que necesites una licenciatura para picar botones y no creas que por que la gente les dice ingenieros a los picabotones estos lo sean, es como cuando les dicen doctores a los medicos.
[/QUOTE]


Esperemos que sea un poco de humor negro como dice Oscar.



Mira respeto tu opinion pero no coinsido contigo mi querido Ivan Mendoza sin

ofender, pero creo que la carrera de ingenieria en audio es bastante valida y para

mi se merece el mismo respeto y valor que un ingeniero en sistemas o en

electronica o cualquier otra ingenieria,(no creo que solo sea picar botones)

ya que creo estan capasitador para diferentes funciones, por ejemplo no

creo que tu hagas sonar un macroconsierto como un ingeniero en audio u

operar todo un sistema de un masivo asi como calibrarlo, no creo que lo

hagas sonar igual a un ingeniero el cual es su rama ya que este esta

capasitado para eso tiene desarrrollado un sentido que tal ves tu no un oido

que tu tal ves no, si me entiendes verdad?, Asi como el ingeniero en audio

jamas podra hacer lo que tu haces se dara una idea pero jamas te igualara.


Con esto no pretendo hecharte bronca ni nada por el estilo, respeto tu opinion y lo que comentas, en fin.


En cuanto a tu recomendacion de que las escuelas no tienen respaldo de la

SEP creo que un papel de la SEP no me serviria mucho Ivan no solo

ambiciono tener un papel quiero un papel bien respaldado y algun dia operar

un evento ya no de magnitud grande si tu quieres pero si un buen evento en

un palenque etc, etc, al menos esa es mi tirada rosarme algun dia con

ingenieros exelentes como los que hay en este foro y por que no tratar de

superarlos aunque la veo dificil pero quien sabe a lo mejor despues los

mando!!!:D:D o a lo mejor sigo tan ignorante en el rubro como hasta

ahora:-(.


Espero que los compañeros dejen sus comentarios positivos o negativos todo

es valido la cosa es que participen y quien me pueda orientar se los

agradeceria mucho.



Pd. Tal ves.........tienes razon no se necesita una ingenieria para picar botoncitos pero es lo que me gusta y pues cada quien defiende lo que le agrada;).


GRACIAS mi querido Ivan Mendoza. saludos.

Óscar Tovar
05 abr 2009, 10:47
[QUOTE Ivan no solo

ambiciono tener un papel quiero un papel bien respaldado y algun dia operar

un evento ya no de magnitud grande si tu quieres pero si un buen evento en

un palenque etc, etc, [/QUOTE]

Mi estimado José, solo te comento que sonorizar un palenque, es, un evento de gran magnitud, por la dificultad que representa, ya que todas las condiciones acusticas las tienes en contra, es decir, nulo tratamiento acustico, escenario al centro y muchas veces el P.A tirando hacia todos los microfonos y si a eso le sumamos que las consolas casi siempre estan en lugares no optimos,entre muchas otras cosas; ya te estaras dando cuenta mi querido José, de que a un palenque hay que tenerle demasiado respeto...

aunque entiendo a lo que te refieres, es decir, que no lo dices menospreciando un palenque, yo solo, no queria dejarlo pasar de lado...

por otro lado, te felicito por quererte superar y estar en este negocio del audio profesional, sin querer ser un improvisado.

saludos

José Segura Segura
05 abr 2009, 10:57
Es cierto no debi incluir el palenque ya me habian comentado que es muy dificil sonorisar en un palenque, gracias.

Ahhhhhhhhh.......acabo de tener un deyabu esto ya lo habia vivido:eek:

Oscar Wbaldo Tovar Gonzalez
05 abr 2009, 21:21
hola, es la primera vez escribo en este foro, un saludo a todos es un apasionante foro este, y he aprendido mucho, gracias a todos por compartir sus experiencias y conocimientos, mira aca en mi facultad existe la ingenieria en electronica con especialidad en audio y acustica, es la facultad de ciencias de la uaslp, si te interesa puedes ver el portal de la facultad, hay muy buen nivel, y lo de los botoncitos, mmm esto del audio es extenso, demasiado como para menospreciar a los que saben, en fin un abrazo a todos

espero que te sea de ayuda

Ivan Mendoza
05 abr 2009, 22:51
Si, de hecho si es humor negro, no creeras que voy a ofender a un foro completo por su profesion o si? aparte yo tambien vivo de esto!. Pero el punto es el mismo: NO necesitas un titulo para esta profesion. Las personas que e visto que son buenos en esto NO TIENEN un titulo de ingeniero y no lo necesitan!, podrias hacer una encuesta y verlo por ti mismo.

Creo que es una especie de frustacion, al parecer e visto demasiadas personas que se hacen llamar ingenieros y son pesimos en esto de sonorizar y tambien es visto el otro lado, con personas que prefieren que les llames por su nombre, esos son verdaderos profesionales, no se si me explico.

Lo que no entiendo es por que no te interesa una carrera respaldada por la SEP, crei que lo que interesaba era el titulo o como pretendes alcanzar el grado de ingenieria? no me mal interpretes no te quiero ofender simplemente no entiendo tu punto..., si lo que quieres hacer es aprender solamente acercate a algun verdadero profesional o algun equipo tecnico reconocido y APRENDE eso es lo que importa en la vida real, las experiencias. La practica hace al maestro no?.

Picabotones, wow mucho show por una palabrilla, creo que alguien habia usado ese adjetivo aqui y me parecio un tanto chistoso, la verdad no me parece ofensiva al contrario. No es necesario estar a la ofensiva, tomatelo con calma.

José Segura Segura
06 abr 2009, 21:36
La SEP no se me hace una institucion muy muy buena ehh solo para nivel basico

estariamos hablando de educacionlaica que avarca la primaria y secundaria, por que las

prepas y los demas que constitule la SEP no se me hace en lo personal bueno, es mas

las prepas de la SEP la verdad no sirven, mira me interesa una carrera bien respaldada

por que sabemos que aqui papelito habla mientras no alla papel bien respaldado

conocimiento y experiencia se van a la basura lo sabemos, por hay debe de andar algun

suertudo sin preparacion escolarisada y pura experiencia, conocimientos empiricos los

cuales los ah aprendido con el paso del tiempo y como tu dices pegandocele a quien si

sabe, EN LA VIDA REAL MI QUERIDO IVAN IMPORTA MAS UN PAPELITO QUE TODOS LOS

CONOCIMIENTOS QUE SE PUDAN ADQUIRIR, te lo digo por que lo eh vivido soy como ya

lo dije enfermero en cardiologia y me se todos los instrumentos de quirofano por lo cual

podria estar como instrumentista pero no puedo por que no tengo el papelito, si me

entiendes verdad.


En cuanto a tu comentario de pica botones........no nos hagamos ese comentario no fue

una palabrilla, mas bien se me hace que quisiste reparar el daño,.............en cuanto a

tu comentario de no hay que estar a la ofensiva, por su puesto que no, yo estoy muy

tranquilo de hecho te comente en el post anterior que respetaba tu opinion pero se me

hacia justo respetar.





Bueno Ivan muchas gracias por tu tiempo, como lo eh dicho respeto las opiniones y

agradesco tu participacion, esperemos que mas compañeros quieran participar yo

esperaba mas demanda sobre el tema, en fin.

Johan Toscano Gil
06 abr 2009, 21:53
hay una escuela en monterrey, de hecho se llama colegio de ingenieros en audio, que tan buena sea? no lo se, esperemos las demás opiniones, te dejo el link....


http://www.colegiodeaudio.com/

Ivan Mendoza
07 abr 2009, 11:52
Realmente crees que vas a llegar a un evento masivo con un papel y tus cuantas horas de laboratorio y van a quitar al tecnico principal de FOH y te vas a quedar tu?, vamos, no seas ridiculo. Crees que el manager va a decir: "Este es el bueno, tiene un papel impreso con laserjet, nuestro tecnico de sala con 10 años de experiencia no lo tiene, por lo tanto es solo un SUERTUDO y se va".

Jose tu eres el que no respeta a la gente que ya tiene tiempo en esto.

Y no, picabotones es jocoso e ironico.

José Segura Segura
07 abr 2009, 14:25
Eres bueno para el revuelo :eek: mi querido Ivan, mira para empezar JAMAS eh querido quitar a

un tecnico ni principal ni secundario y quedar yo en su lugar y menos por tener un

papelito en mano, solo digo que no es lo mismo tomar un curso en martell que uno en la

SEP, en cuanto a que no respeto a la gente que lleva tiempo en esto, bueno pues

jamas les eh llamado picabotones ni siquiera ironicamente hermano o nunca eh tenido un

pequeño comentario de mal gusto, (es mas creo que on tengo mal gusto) y si te das

cuenta en mi post dije ESPERO ALGUN DIA SER COMO ALGUNO DE LOS DEL FORO.



Tu estas muy empeñado en aprender empiricamente pegandosele a los que saben

(aprender no es malo es lo mejor y que mejor que estes bien respaldado), pero no es mi

estilo es mas soy demaciado orgulloso para mmm.......desde mi punto de vista ser

barbero? (igual y eso es una debilidad en la vida no cres), tal ves sea el tuyo pero el

mio no mi preparacion en todos los rubros que eh tomado tiene que tener una base

solida si no creo que aunque sepa mucho no valdra el conocimiento, y por favorno

seamos optimistas sabemos que el papelito vale mucho porfavor.



En cuanto si creo que voy a llegar a un masivo algun dia, bueno eso ya se relaciona con

el IQ de cada quien como para saber escalar e ingeniarselas para sobresalir, por

supuesto que me creo capas de llegar a hacerlo no creo estar tan viejo ando en los 30s.



Saludos ivan.

Luis Pinzón Arroyo
07 abr 2009, 14:29
BASTA!!!!

Este post ya se salió de madre.

Cálmense los dos, o el administrador los bloqueará.

José Segura Segura
07 abr 2009, 15:02
Tranquilo mi querido Luis aqui nadie esta peleando, estamos compartiendo criterios distintos, bueno almenos eso pienso yo, no veo por que nos tengan que bloquear nunca han avido groserias u algo semejante, en verdad!!!, hay esta mi compañero Ivan no creo que el este peleando solo estamos debatiendo con nuestro libre albedrio.;)

Raymound Cruz
07 abr 2009, 15:07
Disculpa jose, pero ya que mensionas la escuela martell me podrias dar toda la informacion que tienes sobre esta? la verdad eh escuchado cosas buenas sobre esta, gracias por la ayuda si no es mucho en caje.

No soy picabotones:-(, haaaaaay ivan.

Ivan Mendoza
07 abr 2009, 18:19
Si, ya transgiverso lo que escribi, ya lo ofendi ya me lo regreso y esto no va a ningun lado, aunque aprendi que cada que tengas una duda y preguntes eres un barbero, sip eso esta muy bien, pero "ESPERO ALGUN DIA SER COMO ALGUNO DE LOS DEL FORO" sip eso no es ser barbero para nada, casi les pones casa pero bueno, pos ya que somos amigos verdad jose, aunque que mas da un poco de franqueza.
... y perdon no me pude aguantar de un ultimo post, pondria mas pero ya seria mucho.

José Segura Segura
07 abr 2009, 20:09
"ESPERO ALGUN DIA SER COMO ALGUNO DE LOS DEL FORO"[/I] sip eso no es ser barbero para nada, casi les pones casa pero bueno, pos ya que somos amigos verdad jose, aunque que mas da un poco de franqueza.
Como quiera me diverti mientras... y perdon no me pude aguantar de un ultimo post, pondria mas pero ya seria mucho.


Espero algun dia ser como alguno de los del foro. esto equivale para mi, humildad y respeto. E l ser barbero seria diferente andar tras de alguien dia tarde y noche y soportar desplantes, etc, etc. para tener conocimientos, eso si es nefasto, mejor lo siguiente.

Con dinero baila el perro por consiguiente papelito adquirido habla y en un futura nadie jamas podra decirte por mi eres lo que lograste.

La percepciòn para descifrar fragmentos escritos aveces no se da muy bien por algunos, y otros son unos perfectos estrategas para encontrar eñ punto debil de la situacion y utilizarla a favor (casi siempre esta estrategia no funciona, por que siempre la situacion es obvia para las multitudes), o ambos:D(espero una buena interpretacion).

Bueno ya que somo amigos Ivan voy a responderle a el amigo Raymound en el proximo post.

Y otra ves Gracias por tu tiempo;), y suerte la verdad no hubo molestias de mi parte al contrario como dices un momento de diversion para ti y de entretenimiento para mi.:D

José Segura Segura
07 abr 2009, 20:15
Pues mira Raymoun entre a la pagina y no encontre mucha informacion util, aparte mi navegador anda mal y no abria ventanas, lo que hice fue registrarme en la pagina de martell y segun ellos te contactan via mail o telefono, lo unico que se es que es carita y esta por el metro copilco de la linea verde direccion universidad.

Espero te sirva Raymoundhttp://www.gmartell.com/

Guillermo Gonzalez Leyva
07 abr 2009, 21:47
hay una escuela en monterrey, de hecho se llama colegio de ingenieros en audio, que tan buena sea? no lo se, esperemos las demás opiniones, te dejo el link....


http://www.colegiodeaudio.com/


que tal, varios de los usuarios del foro hemos salido de esta institucion, la verdad si enseñan bien tienen profesores muy preparados, aunque falta algo de clases practicas, el director es una persona preparada se llama ing. santiago salinas miembro del dopa antiguo, dejo de postear aqui por problemas con el administrador pero cualquier duda de la institucion te la respondera contactandolo directamente en la direccion de arriba, jose es mucho mas barata que martell, solo es una opcion,

saludos

José Segura Segura
07 abr 2009, 21:55
Muchas gracias guillermo oye una pregunta màs, tu saliste de hay verdad?, asi superficialmente que tan economica o cara esta la escuela y con que cargo o puesto saliste lo que pasa es que no se muy bien si sea ingenieria o tecnico en audio y cuanto tiempo te aventaste?


Espero me contestes, aaaaaa otra pregunta al parecer esa escuela solo se encuentra segun yo en monterrey no se si aqui en el DF alla, espero me corrijas.

GRACIAS.

Guillermo Gonzalez Leyva
07 abr 2009, 22:19
se encuentra solo en monterrey, ya tiene casi los 20 años de antiguedad, sales de ingeniero de audio respaldado por la AES (Audio Engineering Society) esta es la asociasion mas importante de ingenieros de audio del mundo.
la termine en 3 años y cuesta hasta donde yo estudie la cantidad de 2500 pesos mensuales algo asi como $90,000 pesos por toda la carrera.

y si son muchas matematicas, fisica y conocimientos musicales, se expande mucho el area de trabajo del ingeniero en audio, puede ser en la radio, television, estudios de filmacion (peliculas) estudio de grabacion profesional, o en el area calculista como diseñador de bafles, consolas, procesadores, tambien en el area residencial con proyectos acusticos (dejan mucho dinero los ricos) o en lineas aereas para pasajeros, acustica en fabricas para reducir ruidos molestos, teatro, cine, discotecas etc, etc, etc, etc, etc. no solo es estar detras de una consola en un concierto, la ingenieria de audio abarca bastante campo mucho mas del que imaginas.

suerte jose y adelante siempre

Ángel Cura
08 abr 2009, 00:46
Pues mira yo sali de ahi y la verdad faltan muchas cosas y solo te podria decir que lo pòco que se lo aprendi ahi, mas sin embargo falta muuuuuucccchhhha practica y algunas materias son muy mal impartidas y mira tengo compañeros de generacion que nunca han tocado una consola, checa una escuela de MEYER, me la han recomendado. No hablo mal de la escuela ya que he trabajado y trabajo en audio y btacias a lo que aprendi ahi han quedado contentos con mi trabajo

José Segura Segura
08 abr 2009, 01:29
Aunque me conviniera me queda reee lejos yo estoy en el DF aqui en la del valle imaginate ir hasta monterrey a clases:D, la que me esta llenando el ojo es martell o una de meyer pero aun no se mucho de ambas y casi no me sale nada en internet, la mayoria de las escuelas de audio con calidad creo estan en los demas estados menos aqui en mexico o soy muy malo para buscar.

Omar Caballero López
08 abr 2009, 02:45
Fijate Brother que la verdad la teoria que tendras en una escuela especializada es bien basica, no puedo negarlo, pero ya en la practica es otro rollo, yo siempre me hice cargo del audio de mi banda (cuando era musico) y fue (a mi pensar) cuando mas aprendi, al meterme a estudiar pues obvio afianze mucho de lo que en la practica tuve, pero tambien vi como muchos compañeros de niveles mas adelantados, nomas no daban una a la hora de la ejecucion. Si tienes el interes y la facilidad para estudiar formalmente, hazlo, y en caso de querer laborar en este campo, te recomendaria que alternaras los estudios con alguna chamba ya sea en un Discomovil o una banda de preferencia. Espero mi humilde opinion te sirva como referencia. Un saludo desde Xalapa, Veracruz.

Omar Caballero
Audio Operador
"Rio Latino Xalapa"

Raymound Cruz
08 abr 2009, 04:54
ok, gracias jose, voy a registrarme.

José Segura Segura
08 abr 2009, 04:58
Que tal Omar, es exactamente lo que hago, tengo un equipo el cual rento los fines de semana ya sabes que no falta la fiesta, aparte ecualizo a una bana de rock tipo grunch pobre de mi, hermano que dificil es hacer sonar decente el rock, las cumbias y la banda la ecualizo en vivo a mi punto de vista decente pero con el rock no mas no doy una:mad:, en fin ya me aando saliendo del tema

Si quiero formalizarme en esto del audio, no soy tan bestia es por eso es que quiero fajarme y formalizarme, ya hace tiempo tambien que queria entrar a estudiar esto nomas por la escuela no pude pero ya llevo 4 amos en esto ya es algo de tiempo en estos 4 a;os me eh formado de 2 rmx 5050 ecualos crossover, monitores, ya eh probado distintas marcas ya mas o menos voy agarrando colmillo en esto, pero aun no se casi nada pa que te digo que si.


Gracias por tu consejo Omar, aunque se escuche asi medio ridiculo, estos consejos alentan, alegran, animan y dan mas ganas de aventarse.:o
__________________

Javier Muñoz
28 dic 2009, 23:03
Pues Te recomiendo audio110 www.escueladeaudio.com estan en Monterrey y tienen un campus en Veracruz, su sistema es bueno por que te enseñan Teoria y practica al mismo tiempo.. tienes examen como una escuela normal! y alparecer se integraran a la SEP..

Sergio Arena
02 ene 2010, 07:48
a la hora de presntar un proyecto para detener ruidos molestos o para presentar tu curriculum vitae es fundamental tener credenciales que acrediten tus estudios .no se que escuelas habra en mexico pero seguro que la BERKLEY EN EEUU da exelentes cursos y si a eso lo completas con el curso de la MEYER ya esta te combertis en un mago del sonido

bienvenidos los doctores al mundo de el buen sonido ademas lo que saves de medicina te va a aydar a comprender como funciona el oido y como interpreta el cerebro y el cuerpo este fenomeno maravilloso no menos importante que la vista o el tacto.

te deseo el mallor de los exitos att: sergio arena

Gustavo Contreras
03 ene 2010, 14:09
Hola José realemnete desconozco cuales son las escuelas de audio en Mexico, pero acercate a las instalaciones de Meyer Sound, ellos tienen una gran variedad de cursos, entre ellos hay uno de diseño de sistemas y uno de mezcla, creo que ambos son importante que los tomes y luego para profundizar mas en el tema tomas el curso del Sim 3, y ya de ahí sigues hacia una carrera universitaria pero ya con un solida base.
Saludos y suerte :)
GC

Diego Villarroel
03 ene 2010, 16:22
Fijate yo siempre eh tenido la duda de que si existen estas carreras, no eh visto ninguna que te de el grado de licenciatura, hay muchas escuelitas al vapor que te dan una especie de grado de tecnico(no es tecnico superior, y no se si cuenten con respaldo de la SEP). Una vez lei que daban un equivalente de grado licenciatura en alemania en una escuela de musica puedes buscar las becas de la CONACYT y el consulado aleman otorgan a estudiantes, pero el problemota es que hasta donde yo se solo les dan las becas a estudiantes de ingenieria para que estudien minimo maestrias, entonces tecnicamenteno NO podrias estudiar la que te interesa...(eso esta MAL!).

Mejor estudia Tecnico Superior en electronica(2 años) ya que es mas general, ya estando ahi si crees que no es suficiente pues terminas la ingenieria, pero que sea en una escuela de verdad, osea de vuelta a la UNAM o un IT(estos son los guenos!) o un UT, o simplemente metete a la la escuela de la vida y ostiga a los que saben "para eso estan" :D y las experiencias te ayudaran. La verdad esque no creo que necesites una licenciatura para picar botones y no creas que por que la gente les dice ingenieros a los picabotones estos lo sean, es como cuando les dicen doctores a los medicos.

PD: Yo soy estudiante de ingenieria electronica, y estoy a favor de que la gente estudie, pero no creo que sea necesario para este tipo de trabajo, aunque claro si ayuda.

Con mucho respeto te digo: que lamentable tu opinion. Ademas la ingenieria electronica no abarca el gran y avanzado mundo que es el audio y la acustica, conozco muchos ingenieros electronicos que no tienen la mas minima idea de audio. Destaco que yo soy electronico, pero como parte del audio y la acustica.

Diego Villarroel
03 ene 2010, 16:34
Si, de hecho si es humor negro, no creeras que voy a ofender a un foro completo por su profesion o si? aparte yo tambien vivo de esto!. Pero el punto es el mismo: NO necesitas un titulo para esta profesion. Las personas que e visto que son buenos en esto NO TIENEN un titulo de ingeniero y no lo necesitan!, podrias hacer una encuesta y verlo por ti mismo.

Creo que es una especie de frustacion, al parecer e visto demasiadas personas que se hacen llamar ingenieros y son pesimos en esto de sonorizar y tambien es visto el otro lado, con personas que prefieren que les llames por su nombre, esos son verdaderos profesionales, no se si me explico.

Lo que no entiendo es por que no te interesa una carrera respaldada por la SEP, crei que lo que interesaba era el titulo o como pretendes alcanzar el grado de ingenieria? no me mal interpretes no te quiero ofender simplemente no entiendo tu punto..., si lo que quieres hacer es aprender solamente acercate a algun verdadero profesional o algun equipo tecnico reconocido y APRENDE eso es lo que importa en la vida real, las experiencias. La practica hace al maestro no?.

Picabotones, wow mucho show por una palabrilla, creo que alguien habia usado ese adjetivo aqui y me parecio un tanto chistoso, la verdad no me parece ofensiva al contrario. No es necesario estar a la ofensiva, tomatelo con calma.

Lo mismo para la electronica caballero, si tienes talento no necesitas titulo universitario, me parece que no conoces del todo la ciencia del audio, si no no darias estas definiciones, te lo dice un electronico y un acustico. Con todo respeto, aprende mas por favor.

Diego Villarroel
03 ene 2010, 16:37
Realmente crees que vas a llegar a un evento masivo con un papel y tus cuantas horas de laboratorio y van a quitar al tecnico principal de FOH y te vas a quedar tu?, vamos, no seas ridiculo. Crees que el manager va a decir: "Este es el bueno, tiene un papel impreso con laserjet, nuestro tecnico de sala con 10 años de experiencia no lo tiene, por lo tanto es solo un SUERTUDO y se va".

Jose tu eres el que no respeta a la gente que ya tiene tiempo en esto.

Y no, picabotones es jocoso e ironico.

Yo tengo 18 años en el audio profesional, pero eso no quiere decir que el estudio este demas, no creo que nuestro amigo quiera desplazar a nadie con un papel, creo que lo que quiere es saber profundamente acerca de esta ciencia.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
04 ene 2010, 01:20
Bueno antes que nada un saludo y un abrazo, que en este 2010 tengamos mas trabajo y menos impuestos jajaja, entrando en materia, yo soy egresado de la g martell de la primera generacion cuando se establecio como carrera, abalada por la ABSRM de londres y por MICROFUSA de barcelona españa de donde el nivel con el que egrese en una escala puesta por la absrm fue de 4 del 1 al 5 con humildemente 96% de promedio y uno de los 3 egresados de 27 que entramos a dicha carrera, pero o sorpresa el papel me sirvio solo para adornar la casa, en cuanto a trabajos con compañias de renta se refiere a pesar de tener a muy buenos ma estros, puros operadores sim, un ex colaborador de digidesings en cuanto a audio digital estrictamente pro tools, y una mensualidad de 3500 pesos mexicanos por ahi del año 2000 , ovio cuando solicite trabajo en un teatro de ultima generacion en el estado de veracruz no dudaron en contratarme como operador encargado de dicho recinto, pero para esto ya contaba con los cursos de meyer sound de noperacion y diseño de sistemas, y con un aproximado de 7 años de experiencia y muchas cartas de recomendacion, que trato de decir con esto las escualas cualquiera que sea son como una p0or ahi lodice, solo el mejor principio, de nada sirve ser el mejor de tu generacion si nadie te contrata por falta de experiencia, siento yo que la mayor parte del merito se lo otorgo a la experiencia, auque lo ideal para mi un buen estudio en un principio, con la humildad necesari o, suficiente, para seguir aprendiendo muchos años des pues, y acumular el verdadero tesoro la experiencia que al final te sacara adelante por darte la facultad de poder realizar un trabajo exelente, pero si hay escuelas abaladas por la sep , una en monterrey colegio de ingenieros de audio (me parece) y farmata pero ojo el semestre cuesta 45000 pesos mexicanos y son 8 saludos y los mejores deseos;)

Javier Muñoz
06 ene 2010, 13:45
Me han comentado mucho de esos cursos! creo que me animare tambien...
Yo opino que para ser un Buen ingeniero en audio no es el tender UN PAPEL.. no cren?
esque.. imaginense que tenga un papel que diga: SOY EL MEJOR INGENIERO.. pero en La practica No soy Bueno ....Pues de nada sirve ese papel.. no cren? o que opinan :)

Creo que te reconoce mas Lo que Practicas y Aprendes aunque sea sin validez Oficial.. pero que aprendas de verdad :) esa es mi opinion :P

Santi Arenas
29 ene 2010, 05:13
Hola a todos!! Antes de nada deciros a los que queréis empezar a estudiar Ingenieria de audio, es una gran titulación, yo me lo pasé en grande haciéndola. Aunque hay muchas otras que recomendaria: Electronic Music Production, Music Business, Digital Film & Animation o incluso los que queráis algo más el Grado Universitario en Audio Production.
Terminé el año pasado msi estudios en SAE http://es.sae.edu/es/home/ y la verdad que me fue muy bien. Todos los profesores trabajan en el sector, tiene unas instalaciones super preparadas, sedes en más de 20 paises donde poder acabar los estudios y conocer estudiantes de SAE de cualquier parte del mundo.Además te regalan un MAC cuando empiezas los estudios.
Estoy pensando en hacer uno de sus masters y acabar de rematar mi formación. Os lo recomiendo, sin duda.
Santi.

Javier Muñoz
16 mar 2010, 13:20
Orale que suave!.

Pues les informo que me comentaron de una escuela llamara Riversound, me dijeron que ya en agosto oficalmente se incorporan al a SEP, en realidad es algo cara, por lo cual no estudiare ahi jeje... Pero de ahi en fuera son 4 años y es ing. en audio y produccion musical ...

SALUDOS! :)

yo tambien deseo aprender mas de audio :)

Joel Alvarado Gonzalez
24 ago 2010, 19:49
BUENO POR INICIO QUIERO DECIR SOBRE UNA PERSONA QUE DIJO QUE EL COLEGIO DE ING DE LA CIUDAD DE MONTERREY TENIA CLASES QUE NO SE IMPARTEN BIEN, SOLO TE DIRE QUE SI TE DIO CLASES COMO ACUSTICA, SON MAESTROS CON UN MUY ALTO NIVEL, MAESTROS QUE ESTUDIARON EN MEYER, Y EN FACULTADES DE MONTERREY, LO UNICO QUE LE FALTA ES PRACTICA PERO EN ESTE MOMENTO ES LA UNICA QUE SE DE UN BUEN NIVEL. PARA ING EN AUDIO OJO NO PARA ING DE MEZCLA.
PUEDES CALCURAS FILTROS PARA CROSS OVER MANEJO DE PROGRAMAS COMO MAPP DE MEYER TECNICAS DE ACOMODO DE BOCINAS , TODO EN AREA DE DISEÑO NO DE PICABOTONES, Y NI SE DIGA DE ACUSTICA TE SALDRAN LOS NUMEROS POR LAS OREJAS ...
UN ING EN AUDIO NO ES AQUE QUE ESTA EN LA CONSOLA.. CHEQUEN LA VIDA DE Bob Mccarthy o de J. Meyer Y VERAN LA MARAVILLA DE LA CIENCIA

Octavio H Rodriguez
26 ago 2010, 12:02
Buenos dias a todos.

Soy ing de audio en vivo, con experiencia de mas de 20 aÑos, y tengo 12 aÑos como titulado del colegio de ing de audio aqui en la ciudad de monterrey.
Les contare un poco de mi historia deseando sea de ayuda y despeje sus dudas.

Empese a hacer sonido a los 12 aÑos de edad, y para los 15 aÑos lo unico que me interesaba era el audio, desgraciadamente, fue una rama ignorada por el sistema educativo nacional, si buscabas informacion, solo encontrabas definicion de acustica, sonido y audio, de ahi enfuera no habia nada mas.
A los 20 aÑos decidi estudiar la carrera de ing de audio, y los unicos lugares cercanos eran monterrey (colegio de ing en audio ac) y los angeles california, todo esto en el aÑo 1996, elegi monterrey, y en 2 aÑos me gradue, soy la segunda generacion.
Administrativamente, en esos aÑos no era reconocida la carrera en mexico, por no contar con materias de tronco comun y por la ignorancia de las autoridades educativas mexicanas, cabe seÑalar que es una carrera que ha salido a la luz por fuerza propia, y por la apertura del espectaculo, hoy en dia es una carrera en crecimiento constante, y la encuentras en el politecnico nacional, como la rama de acustica, en el tec de monterrey en este semestre inicia la carrera de produccion musical con plan de estudios de berkley, etc, etc, el colegio de ing en audio es el pionero en esta carrera en mexico, y bueno ahora existen muchas escuelas, sea cual sea la rama del audio necesitas una escuela, te lo digo por experiencia, como tecnico de sonido hacia el sonido por oido, y experimentaba constantemente con el equipo, al llegar al colegio entendi lo que estaba haciendo, hasta el dia de hoy mi sistema de trabajo es con numeros, y el conocimiento me hizo mi trabajo mas practico, al lugar que llego (con un plan de trabajo establecido) empiezo a ajustar mi sonido con numeros, hay veces que lo hago sin escuchar o sin prueba de sonido previa, pero eso lo obtienes gracias al conocimiento reitero.
El conocimiento y la experiencia es la mejor herramienta para ser mejor cada dia, te comento que el audio es subjetivo, no hay reglas, lo que a ti no te funciona a otros si, por lo cual no se puede estandarisar al 100% a que se debe esto? A que es impredecible por el clima, la infraestructura, las herramientas, el individuo y es el unico responsable de un buen sonido, solo te digo que si te funciona esta bien. (consejo de un gran maestro ing taboada) y recuerda que no hay nadie mejor que tu, todo de pende de cuanto te exijas y quieras dar lo mejor de ti. (consejo del ing en electronica ezequiel).
En hora buena por los nuevos ing de sonido, que seran los que nos den buena audicion en todos los shows que necesiten de audio.
Saludos.

Joaquin Santiago Montes
26 ago 2010, 14:20
Saludos a todos. he leido detenidamente todo el tema. hace algunos años alguien en la red puso en venta un dvd en el que ofrecian explicar que hacian cada uno de los botones de una mix, de un ecualizador, de un compresor, etc. yo tambien soy un apasionado del audio, no fui a la escuela y con esas sencillas explicaciones pude abrir los ojos a muchas cosas que ignoraba, claro, en lo analògico. algunos empresarios me han enfrentado sonorizar eventos de 3500 personas aprox.No se si lo hago bien pero a mi me gusta. Peeero El dia de hoy he decidido incursar el mundo digital ya que mi trabajo lo pide. Pregunto: alguien sabe de algun dvd que explique lo basico en mezclas digitales? las escuelas de las que hablan estan lejos de mis posibilidades en muchos aspectos. de antemano quedo muy agradecido con sus comentarios.

Edgar Adrián Robles Hernández
26 ago 2010, 16:59
comprate un libro de ingenieria del sonido y estudialo y listo, te sale mas vara y avansas mas rapido.... si en algun tema te atoras lo pones en discucion en este foro y asi todos ganamos.... alrato que vaya a la biblio de la escuela vere el titulo de uno muy bueno y te lo mando como sugerencia

Octavio H Rodriguez
27 ago 2010, 11:35
Joaquin santiago montes

que no te espanten las consolas digitales, hay que tenerles respeto mas no miedo.

Recuerda que todas las consolas tiene un principio basico, todas tienen canales de entrada, ganancia, equializacion, ruteo de seÑal y volumen, el paso 1 es observar la consola que llegues a operar, despues de observar, localizar el sistema operacional, ya sea fisico o visual(pantalla), de ahi, localizar tus canales de entrada (parcheo y ruteo de seÑales) que generalmente hay un asistente de consola que te puede dar esa informacion, ya sea de sala o monitores, y si tu eres el que la conecta y opera, recordar el imput list (lista de entrada).

Lo especial de la consola digital es que tiene ya toda la periferia incluida y muchas librerias predeterminadas de instrumentos que te hacen mas rapida la operacion entre otras herraminetas de mucha utilidad.

Al principio es tardado y se te pueden pasar 3 a 5 canciones o todo el show en lo que llegas a conocerla, si quieres evitrar eso informate previamente con el contrarider que consola te facilitaran, para bajar el manual y leerlo.

Espero que te sea util esta informacion.

Saludos.

Joaquin Santiago Montes
31 ago 2010, 00:47
Gracias octavio. Lo desconocido a mi me da miedo, agradezco tus comentarios. ya adquirì la 01v96 de yamaha, estoy leyendo el manual y lo aplico. efectivamente las primeras 2 horas de trabajo fueron angustiantes. creo que voy caminando. avanzando. tendrè una serie de presentaciones el fin de semana y pedirè que me permitan trabajar con esta mezcla que la puedo llevar hasta en un portafolios. saludos

Octavio H Rodriguez
31 ago 2010, 11:43
Que tal como estas?

Felicidades por tu mezcladora 01v96, te comento que yo tengo una igual y con esa tengo ya 5 aÑos haciendo audio en vivo, esa consola en especifico es la base de todas las digitales, con esa te enseÑaras a manipular el audio digital, por todas las funciones que tiene y posibilidades para trabajarla, has hecho una muy buena eleccion.

Actualmente la tengo trabajando a 32 canales de entrada,8 mezclas de moniotres, y los subgrupos los utilizo para enviar los efectos, si ya se que no te hace logica esa opcion, pero es la ventaja de lo digital.

En los subgrupos ruteo el subgrupo 1y2 a el efex 1y2, subgrupo 3 y 4 al efex 3y4... Etc etc, eliges los subgruposde cada canal ejemplo:

Los efectos en su configuracion las puedes elegir asi:stereo 1 rev plate, stereo 2 un delay , stereo 3 un rev stage, quiero ponerle reverb plate a la voz, elijo el subgrupo 1y2 del canal de la voz en automatico sale la seÑal al efecto stereo 1. Unica desventaja que no tienes control de volumen de entrada es decir al asignarlo asi, pasa directo al efex stereo.

Como lo controlo? Con nivel de salida de cada stereo y con el encendido y apagado de los estereos.

Espero me hallas entendido y animo con tu mezcladora.

Saludos.

Joaquin Santiago Montes
31 ago 2010, 14:16
Gracias octavio, por regalarme tus experiencias. Esta tarde en el lugar donde ensayan los muchachos pondre en practica tus experiencias. A proposito como no me alcanzan los canales xlr me ofrecen un interfas (creo que asi se dice) de 8 canales marca "motu" nuevecito. Trae atenuador, phantom y volumen por canal ademas de la pantalla para ver graficamente (a traves de las lucesitas) el trabajo de cada canal y cuidar de posibles saturaciones, asi llegarÈ a 20 de xlr, que son los que necesito. Que opinas? Saludos desde tierras chapulineras

Octavio H Rodriguez
01 sep 2010, 01:32
esta muy buena, solo checa el formato de conexion, por defaul yamaha trae entrada y salida adat, que esa te serviria para conectarla, y tambien necesitaras conectarle un cable de coaxial con convertidor bnc, para alcar el tiempo de la tarjeta.
los cables opticos y cable coaxial (tv rf) y convertidores los consigues en steren, los mas caros son los mejores.
saludos y animo.

Joaquin Santiago Montes
06 sep 2010, 16:33
Lo justo para trabajar satisfactoriamente. probè el MOTU, muy bien. todo lo tengo en pantalla y de facil control hasta el momento. digamos que para iniciar es lo minimo necesario. PREGUNTA 1: cual seria el nivel de entrada correcto de señal en la opcion PRE EQ. PREGUNTA 2: Que es y como activo el PRE FADER. Tus comentarios me han facilitado las cosas y evitado dolores de cabeza. mil gracias.

Juan Manuel González Oramas
18 ago 2017, 22:42
Bueno aunque tu post data de mas de 8 años siempre que hiciste estudiaste alguna ingeniería en audio, yo estaba como tu a principio de los 90's, en esa época estaba peor la situación del audio en México, como no existía la carrera de Ingeniería en Audio en México y las que habían eran estudios en USA, Inglaterra, etc y no tuve los recursos asi que estudie Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones y tome un curso de Ingeniería en Audio en una escuela de California que confio en mi y que me enviaba el material para que yo estudiara al final me enviaron un Diploma que en Mexico no me a servido pero en USA si; en México yo creo que la mayoría de los operadores de audio no son ingenieros muchos son músicos y sobre la Universidad Rolando Calles se han hecho a golpe y porrazo , si tu quieres un papel avalado por la SEP ya a estas alturas ya el ITESM Campus Santa Fe tiene una carrera relacionada al audio y la producción musical, se de otras escuelas en la Ciudad de Mexico pero desconozco como salga su gente en preparación y si sus estudios tenga RVOE ante la SEP.

Antonio Xolalpa (xoly)
06 sep 2017, 09:31
hola jose mira hay muchas escuelas el problema no son las escuelas sino muchos instructores jovenes que creen dar clase y
realmente les falta mucho si a mi me falta mucho imagínate
dos escuelas fuertes

se autodidacta al 100%
como para poder ingresar a los cursos de meyer sound lab
no recomiendo otra
despues de ahi hay seminarios on line de cetear audio españa
en donde si existe una carrera
cursos de d&b por sonotribe ya que ahi hay un gran instructor pupilo del buen magu
Salvador Castañeda
David Marchand
Jose luis Perez (niño)
Carlos Walraven
Chacho Gaytan
Sergio Zenteno
Alejandro Jarquin
entre otros que con gusto y agrado te pueden asistir con informacion y dudas
en mexico
solo el politecnico tiene algo allegado pero es para ingeniería civil para recintos en relación a construcción
que sirve pero no es lo que quieres
y no dejes de preguntar no solo a mi al manager de doc proaudio Martin almazan
y muchos colegas
tal vez otros les dara hueva contestarte
pero hay otros que con gusto compartiremos información

Juan Salvador Gaviria
25 nov 2019, 15:11
Hola Gente's, se ve que el tema se las arrastró por mas de una década !!!

Pero comparto con ustedes un catálogo de oferta educativa de una escuela en expansión, con orientación exclusivamente en la capacitación y enseñanza práctica del Audio. Les dejo el link de descarga con el documento de esta escuela con sede en España que me han enviado... por Argentina, aunque no me encuentro por ahora en Argentina, Ja.

https://www.4shared.com/s/fY_PohtATea

Me discuparán los del foro, los moderadores, administradores y hasta alguien de la escuela... pero al dia de hoy he conservado y guardado esta revista como tesoro...

Iniciada en 1976 en Australia y con buen tiempo de conquista por todo el mundo, para 2010 hacen su arribo en MEXICO!!! (referencia: últimas paginas).

Mi carrera preferida es la página 8 y 9 (del documento de SAE no del PDF) AUDIO ENGINEER DIPLOMA, Diploma de Ingenieria en Audio; el contenido es excelente en cuanto a temas que tratamos en el foro.

Yo creo que... en cuanto a economía y territorio e idioma, sería lo mas cercano para tomar alguna carrera o cursos "sueltos" que debe ofrecer la escuela. Pero de verdad es bien interesante los niveles superiores, formando a sus alumnos como verdaderos Empresarios en todo lo que respecta al área de Sonido, Electrónica, Amplificación ... Grabación... Difusión... Multimedia... Manager ... Gerente ... Socio... Accionista... y todo ese mundo de la Industria Cultural del Entretenimiento.

Nunca se habia escuchado tanta música ni realizado tantos conciertos, festivales y eventos como ahora. Página 12.

Buen fin de una década.
Buen inicio de una nueva.

Luis Miguel Pozo Block
25 nov 2019, 19:32
Si vives en la Ciudad de México por que no checas una escuela que se llama Mixtlan ellos dan cursos desde básicos hasta más avanzados igual y te interesa,también está la escuela de Meyer sound aunque es para gente un poco más avanzada en el ramo.