PDA

Ir a la versión completa : Parasitos en la red electrica



Agustín Martín Pérez
04 abr 2009, 08:30
Hola chicos, pues tengo un problemita, vamos, se que lo tenemos todos, ahora me gustaria saber, si alguien consiguio resolverlo.

Yo normalmente utilizo un portatil para muchas eventos, como complemento de una mesa Allent Healt Zed 14, normalmente de reserva en cualquier evento de musica grabada, por posibles caidas, etc etc.... tantas y tantas aplicaciones.....

Bueno, pues el caso es que cuando lo conecto ala red electrica, cuando utilizo su trasnformador, se que emite algun tipo de ruido, pero nose si lo inserta en la linea electria, o lo emite por el aire.

No se si me e explicado, el caso es que con la bateria, el pc suena bien, ahora en cuanto lo conecto ala red, mete un ruido, pero solo en su canal, x ejemplo el canal 16 lo trabajo para el pc, pues con la bateria, y el portatil sin reproducir nada, no suena nada, 0 ruidos, pero en cuanto lo conecto ala corriente, con o sin bateria, subo el fader, siempre en silencio, pues si esta reproduciendo, se esconde el sonido, suena un TSSSSSSSSSSSSSIIIIIIISSSSSSSSSS y va variando el ruido, no es una interferencia fija.

No es problema del pc, pues un amigo tiene el mismo pc, y pasa lo mismo.

Quiza separando fases, metiendo algun tipo de antiparasitos, nuse, iluminenme!!!

Luis Barrientos
04 abr 2009, 09:07
Hola Agustin, esto creo que se hablo en un post pasado, se hablo de los reproductores de DVD que cuando estaban en para sin reproducrir nada y con el Fader algo elevado se sentia este famoso reuido que mencionas, ahora que cuento con una Laptop me gustaria escuchar opiniones al respecto de amigos con mucha mas experiencia, me auno a tu pregunta para ver como se puede solucionar esto.

Salu2

Jose A. Corona
04 abr 2009, 13:32
Tomando en cuenta este tema:
Hace algunas semanas llegué a un salón, donde para probar usé la energía del lugar, y aun teniendo tierra fisica, muchas cosas del equipo tenian ruido, tanto en sala como en monitores, ya al trabajar con la planta todo marchó de maravilla. Entonces mi deducción es que en la corriente habia algo mal, antes claro, tambien revisé el voltaje y la frecuencia.
Asi que pensando en eso se me ocurrio de por que no usar un transformador de 117volts a 1.5v o 3v ac solo como reductor e insertarlo a una caja directa con un plug y de esa manera con un analizador ver si en el voltaje hay armonicos y tambien ver en la función de osciloscopio si los ciclos marchan de la manera adecuada.
Voy a hacer la prueba y ahi les cuento si no que quemé mi interfase de la compu.

PEPE CORONA

Agustín Martín Pérez
04 abr 2009, 14:06
Es pues este un problema comun, y si tengo todo el equipo balanceado, todo el equipo de una calidad decente, no es lo mejor pero tampoco lo peor, no puedo dejar esto por alto.

He pensado en separar el equipo en una fase propia, pero claro, normalmente el portatil, se conecta con los cds, mesa, control dmx, las cosas de menos consumo, la otra fase siempre la dejo con los amplificadors y tal.

Cabe decir, que, a menudo utilizo una BCD 2000 de Behringer, y igualmente suena este ruido, siendo este aparato, una interfaz de audio USB, pues se escucha lo mismo.

Alguna solucion tendra. Si alguien lo soluciono.

UN SALUDO

Francisco Mora
04 abr 2009, 14:07
Hola amigo agustin, ten comento que este problema es clasico yo tambien trabajo con un portatil y cuando lo conecto a la consola me produce un ruido de fondo y hay veces produce frecuencias altas comom si fuera una licuadoora dañada, la solucion para este problema es muy facil compra en una tienda de componenetes electricos un accesorio que aqui en mi pais lo llamamos levantador de tierra o toma ciega te lo explico;

el cable del adaptador del portatil por lo general es de tres contactos (fase, neutro y tierra), el accesorio por un lado recibe este tipo de coneccion y por el otro solo salen dos bornes tipicos que son fase y neutro. para conectar en cualquier tipo de toma.

con esto se quita por completo este ruiditooooooooo, la verdad al principio me tenia muy cabezon este problema y en un venton empeze hacer prueba y ensallo y encontre esta facil solucion creame no tiene que ver si estas trabajando con un generador extenor (planta electrica) o energia del propio local, inclusibe teniendo sistema electrico de distribucion trifasica coloque la consola en una fase y el portatil en otra y lo mismo, la solucion fue el accesorio que te comente.

cualquier cosa me puedes comentar a mi e-mail para ver como te fue de todas maneras mucha suerte y animo que nuestro trabajo es muy exitante

atentamente,

FRANCISCO MORA
ING SONIDO
COLOMBIA
E-MAIL : yopalpublicidad@hotmail.com

Agustín Martín Pérez
04 abr 2009, 14:10
MMMM Excelente, tengo que investigar que es esactamente lo que es para poder pedirlo.

Si alguien me puede decir otro nombre, para que me puedan entender en españa.

Yo sabia que algo de este tipo podia ser, pero claro, "el qué".

MUCHAS GRACIAS FRANCISCO

Luis Pinzón Arroyo
04 abr 2009, 14:22
El asunto es "levantar la pata de tierra" en la clavija de tu fuente de alimentación de la pc...

He visto que algunos compañeros de tu país lo hacen enrollando con cinta de aislar la clavija.

Horacio Nava Sabina
04 abr 2009, 15:25
jaja menos mal que no soy el unico que le pasa.ami tambien me pasa con la notebook cuando esta con bateria todo bien pero en cuanto la conecto zas! el ruidito ese que me enferma.sera el mismo??? es un ruido digital es como ruidito de bits es muy raro... con la puesta a tierra no se me solucion oel problema.lo que hago es bajar el fader de la consola donde esta la note y cuando la necesito lo subo y listo...ya voy a encontrar una solucion...lo que se me habia ocurrido era que fueraculpa de la fuente conmutada del cargador de la notebook.seguro es eso...debe estar mal filtrada supongo.... mi notebook es una hp compaq v3415 la tuya cual es??

pd:al principio pense que era la bcd2000 porque tambien tiene fuente conmutada ,pero luego lo descarte,efectivamente es la fuente conmutada de la notebbok

Gabriel Diorio
04 abr 2009, 15:36
Hola Agustin! Por aca tambien muchas veces se tiene ese problema con las portatiles. Y las COMPAQ, junto con las HP, son de lo mas ruidosas, y no es un problema de la red electrica.

Con cualquiera de estas, no digo en todos los modelos, pero en varios, vi zumbidos en el equipo. Hay que ver si justo es el caso de la tierra, pero en general, el problema es otro. Resulta que las fuentes de alimentacion de las notebooks son conmutadas (switching), y en general son EXTREMADAMENTE ruidosas en la masa de las mismas, para aplicaciones de audio. Esta masa espúera es la que se filtra en nuestro sistema. Muchos colegas mios renegaron muchisimo con este tema. Lo que necesitas hacer es separar la masa de tu equipo de la masa de la portatil.

Una forma facil de hacer esto, es utilizar dos cajas directas PASIVAS, (NO ACTIVAS), con el GROUND LIFT activado, una para el L, y otra para el R.

Cuando compre mi portatil (ASUS EEEPC701) tuve el mismo miedo, pero por suerte nunca me metio ruido. Otras portatiles, (obvio se me puede escapar algun modelo) que no meten ruido son las ACER.

Te mando un gran abrazo y espero te sirva el dato!.

PD: Me acorde ahora, una vez no tenia una caja directa, y agarre un viejisimo transformador de salida de una radio a valvulas. En la parte de alta impedancia, la notebook, en la parte de baja, a la consola. Santo remedio, muy "vintage", jeje...

Horacio Nava Sabina
04 abr 2009, 15:48
gabi no entiendo...cual masa?la de audio o la de la red electrica?? si es la de audio estoy en el horno...si podes explayate mas que parece que somos varios los usuarios de las hp "ruidosas"...la verdad no entiendo como solucionan el problema con los parlantes del propio notebbok...seguro con filtros de alta frecuencia...como se les puede escapar esto a los ingenieros de hp???? es bastante grave....

Agustín Martín Pérez
04 abr 2009, 15:51
Probare a anular la tierra para separla, con la cinta como indica Luis Pinzon.

Mi pc es un Asus X56A, o eso pone debajo. Nunca consegui eliminar el ruido, lo atenuo al maximo utilizando los previos de la mesa al maximo, y limitando el fader bastante, trabajando a -30 db o algo asi.

Pero nunca lo elimine del todo.

[QUOTE=Gabriel Diorio;47961]
Una forma facil de hacer esto, es utilizar dos cajas directas PASIVAS, (NO ACTIVAS), con el GROUND LIFT activado, una para el L, y otra para el R.
QUOTE]

Pero esto es ponerle un parche ala herida, preferiria no hacerme la herida, y no esperar hacermela y luego curarmela.

Creo que se entendio, pero de todos modos, si no cabe otra posibilidad....que remedio.

Me alegra ver varias posibilidades, o que almenos alguno consiguio resolverlo, asi tarde mas o menos lo tendre que conseguir.

UN SALUDO Y GRACIAS!!

Gabriel Diorio
04 abr 2009, 15:53
La que tiene el problema es la masa de la fuente de alimentacion de la portatil, no la TIERRA FISICA del sistema. Por este motivo el problema se soluciona cuando la usas con baterias y por eso tambien escuchas los ruidos a "bits" cuando moves el mouse o abris alguna aplicacion.

La caja directa con GROUND LIFT separa las masa de la computadora de la masa del equipo de audio. No me referia en ningun momento a la TIERRA del tomacorriente. Y no estas en el horno, jeje, una caja directa te arregla el problema. Bah, o al menos esa es una solucion.

Los parlantitos internos de la portatil es probable que no hagan ruido, porque el amplificador que los alimenta debe (me imagino yo) tomar su masa de algun punto en donde cancele los ruidos, pero eso lo supongo yo. En una COMPAQ, me paso de que si pegas la oreja al parlante, escuchas el ruido de masa.

Abrazos!

Agustín Martín Pérez
04 abr 2009, 15:54
gabi no entiendo...cual masa?la de audio o la de la red electrica?? si es la de audio estoy en el horno...si podes explayate mas que parece que somos varios los usuarios de las hp "ruidosas"...la verdad no entiendo como solucionan el problema con los parlantes del propio notebbok...seguro con filtros de alta frecuencia...como se les puede escapar esto a los ingenieros de hp???? es bastante grave....

No es que se les escape, es un daño menor, con que su portatil funcione y se venda, les vale, el problema nos viene a los profesionales que intentamos exprimir al maximo los equipos.

Un usuario convencional, nunca sabra las interferencias que crea su portatil maravilloso jjeje.

Voi a probar a aislar la masa de la red electrica,haber si consigo algo, sino, procedere a comprar unas cajas pasivas para transformar la señal en balanceada.

SALUDOS

Gabriel Diorio
04 abr 2009, 15:57
Agustin, la verdad que no encontre otra solucion practica. La otra tal vez seria reemplazar la fuente conmutada por una lineal (mas pesada y costosa). Habria que probar a ver que pasa, porque al menos en una fuente lineal (con transformador) sabemos que la masa es limpia o casi limpia de ruidos.

Lo de la caja directa mas bien es una cuestion de indole practica, entiendo que no es lo ideal, pero no encotre otra forma de arreglar el problema.

Saludos!

Agustín Martín Pérez
04 abr 2009, 16:15
Agustin, la verdad que no encontre otra solucion practica. La otra tal vez seria reemplazar la fuente conmutada por una lineal (mas pesada y costosa). Habria que probar a ver que pasa, porque al menos en una fuente lineal (con transformador) sabemos que la masa es limpia o casi limpia de ruidos.

Lo de la caja directa mas bien es una cuestion de indole practica, entiendo que no es lo ideal, pero no encotre otra forma de arreglar el problema.

Saludos!

Entiendo masa, como negativo, asi que los componentes de un conector seria, fase (+), masa(-) y neutro(tierra)

Hablas de que la fuente conmutada mete ruido en la masa, en los amplificadores digitales estan introduciendo fuentes conmutadas, creo, aora mismo no me atrevo a decirlo exactamente.

Y los amplificadores no presentan estos problemas, de algun modo lo solucionaron.



Yo probare mñn a eliminar la tierra (neutro), que tengo que montar una pequeña PA y aunque no voi a usar el Pc, habra que hacer las pruebas pertinentes, el problema es dormir hasta mñn, sin saber, si funcionara o no funcionara.......jeje

Mñn os cuento sin falta.

Saludos

Gabriel Diorio
04 abr 2009, 16:53
Eso tiene una explicacion que en realidad no es tecnica. Para que una fuente conmutada sirva para audio, hay algunos requisitos como mas capacitores y filtros y una muy buena regulacion. Eso lo se de cerca porque tengo tres consolas potenciadas que tienen todas fuente conmutada, y la verdad es cierto, no meten nada de ruido. Crown, Powersoft, LabGruppen, CAMCO, Behringer (si!!! Behringer, jeje), todas ellas usan fuentes conmutadas y no introducen el mas minimo ruido, porque? porque obvio, por diseño no deben introducir ruido mediante tecnicas de filtrado y regulacion, sino seria inaceptable.

La pregunta del millon es: las notebooks comerciales estan diseñadas para su uso especifico en audio profesional? O estan diseñadas para el usuario medio que escucha un MP3 o ve un DVD cada tanto? Ahi esta la cuestion. De esa forma se ahorran unos dolarillos en la manufactura de las mismas, quiero decir no es un error de diseño que "se lo olvidaron".

Hay varias clases de fuente conmutada, y otras tantas mas formas de implementarla. Seguramente las de las fuentes de las notebooks seran muy eficientes y pequeñas, pero muy ruidosas. Es mas, en una oportunidad, logre aislar el ruido y verlo en un osciloscopio. Es sorprendente la amplitud de la señal de ruido.

De todas formas, no esta mal tratar de ver el tema del neutro y de levantar la tierra. La verdad no lo hice nunca, voy a probar en cuanto tenga una notebook "caprichosa" entre mis manos.

Saludos para todos!

Eliezer Acuña Lagos
04 abr 2009, 17:31
A mi me hace eso el PC si uso un cable directo de su tarjeta de sonido interna.
En cambio, con una externa Edirol no tengo el problema.

Jose A. Corona
04 abr 2009, 17:31
Por lo que veo, las pcs tiene un problema, yo solo uso mac y no tengo nada de eso que comentan, es probable que mac tenga alguna mejora que no tienen las pcs en sus fuentes.
Sería interesante que alguien que tambien use mac comentará si le ha sucedido

PEPE CORONA

Gabriel Diorio
04 abr 2009, 17:37
Las 3 o 4 veces que trabaje con mac en vivo (tareas muy simples como disparar algun tema y cosas asi) nunca tuve un ruido. Se ve que las mac estan mejor preparadas tal vez. Es muy probable, las PC, sean de la marca que sean y del tipo que sean (portatiles, utraportatiles, escritorio, servidor), las partes las fabrican miles de fabricantes distintos y seguramente algo "se les escapa". En cambio, las Apple vienen todas de un mismo lugar, un mismo fabicante y una misma plataforma, tal vez tengan mas control por ese tema.

Ademas, las mac son y fueron muy usadas en estudios de grabacion y se hicieron mucha fama de ello, lo mas probable que los ingenieros que las diseñaron lo tuvieron en cuenta el tema del "ruidito". Asi tambien valen... jeje.

Un abrazo!

Eliezer Acuña Lagos
04 abr 2009, 17:39
Ademas, las mac son y fueron muy usadas en estudios de grabacion y se hicieron mucha fama de ello, lo mas probable que los ingenieros que las diseñaron lo tuvieron en cuenta el tema del "ruidito". Asi tambien valen... jeje.



Suena lógico. Si MACK quiere exprimir su buena fama en audio tendrá que cuidar ese aspecto.

Agustín Martín Pérez
04 abr 2009, 20:47
Suena lógico. Si MACK quiere exprimir su buena fama en audio tendrá que cuidar ese aspecto.

Su buena fama de audio que no es poca, pues valla si saca buen sonido un pequeño reproductor Ipod Nano, no es una maravilla, pero a mas de uno nos sigue solprendiendo.

Al menos ami si.
Me parece de otro planeta, que algo tan sencillo, tan pequeño, tan ligero, tengo un sonido mas que aceptable.

UN saludo!! ya comentare las pruebaS!!

Luis Pinzón Arroyo
04 abr 2009, 21:03
Suena lógico. Si MACK quiere exprimir su buena fama en audio tendrá que cuidar ese aspecto.

Sí...porque el tema de las carrocerías y el motor lo tienen más que resuelto....:D

http://www.haletrailer.com/Mack_trucks/98-Mack-CH613-photo-2.jpg

Ahora que si hablas de las computadoras de la manzanita, ese ya es otro cantar....

Óscar Tovar
05 abr 2009, 10:55
jajaja, excelente, Luis

Eliezer Acuña Lagos
05 abr 2009, 17:20
Si. Muy ingenioso Luis incluso cuando corrije nuestros fallos:D.

Quise decir Mac, el de la manzanita, ¡claro!. No Mack el de las carrocerías y motor.
Perdón y gracias Luis.

Daniel Gaspari
10 abr 2009, 21:22
Hola amigos les comento que hace tiempo atras 1 año mas o menos que utilizo una HP Pavillon para todo. Y al principio ese ruidito lo tenia y no lo podia eliminar pero casualmente en este mismo foro sugirieron de colocar en el toma de 220v un adaptador de tres patas a dos, el cual elimina la conexion a tierra de la fuente conmutada de la misma, y realmente a partir de haber realizado ese consejo el ruido desaparecio.
Sinseramente fue una solucion muy practica y economica.

Jaime Pérez
13 abr 2009, 08:55
a mi me pasa algo similar pero es con un Studio S100 de digitech me te a mi parecer demasiado ruido y no encuentro la solucion, espero alguine me la pueda dar, es muy alto con decirles que al presionar el boton de "store" despues de editar algun parametro, el display parpadea y elñ ruido a la par de este, pensandoque el problema es la alimentacion compre un PL201 de gemini antiparasitos pero no mejoro espero alguine me pueda ayudar saludos

Jesús De Santos
13 abr 2009, 09:28
Otras portatiles, (obvio se me puede escapar algun modelo) que no meten ruido son las ACER.

Pues yo he trabajado con dos portatiles Acer y siempre han hecho bastante ruido. El actual es un Aspire 1642wlmi.
Probare los remedios que planteais por aqui.

Wesley León
13 abr 2009, 13:22
Todos hemos sufrido con este ruidito jajajajaja... el otro dia como señala el compadre Gabriel, me di la tarea de comparar varias mac y varias pc, efectivamente con mac no tenemos el problema de ruiditos pero con pc cualquier marca, modelo, etc meten ese ruidito cuando se habre el canal en * esta asignado y a la misma vez esta conectado a la electricidad... por ende cuando los musicos tiran secuencias es mejor que lo hagan con mac por que sino tendremos durante todo el chivo el ruidito molesto que tanto odiamos... otro motivo por el cual comprar mac jajajajaja

Horacio Nava Sabina
14 abr 2009, 16:34
tengo un amigo que me dijo que el enrrollo una parte del cable de salida del cargador de la notebook en un anillo de ferrita y se soluciono el problema...voy a ver si yo tambien puedo...si no me equivoco este anillo se utiliza para ruidos de alta frecuencia en varios aparatos mmmmm ya voy a ver y cuento...mientras tanto las fuentes conmutadas gritan y piden ayuda jejeje

Joel Damiano
21 abr 2009, 15:30
Ah pues...no somos los únicos. Ah decir verdad conozco a mas de los que les pasa que a los que no...

Yo con el truquito de la cinta para "aislar la tierra" (que frase mas chunga):nut: algunas veces me ayudó y otras simplemente me dejó igual. Creo que en realidad es un problema de masas pero depende del sitio. Lo que si ayuda es conectar el pc a la mesa mediante dos Cajas de inyeccion con la posibilidad de hacer un "Ground Lift", pero reconozco que es una pena tener que agregar a nuestra ya pesada mochila un par de estas, o tener que andar haciendo mas conexiones a la ya larga lista de conexiones (y eso que soy usuario de mesas digitales... lo del rack de efectos...deveras...como podían con eso?:o jaja)

Si alguien aparece con la ayuda definitiva... se agradecerá.

Esteban Classen
21 abr 2009, 18:57
pensando en eso se me ocurrió de por que no usar un transformador de 117volts a 1.5v o 3v ac solo como reductor e insertarlo a una caja directa con un plug y de esa manera con un analizador ver si en el voltaje hay armónicos y también ver en la función de osciloscopio si los ciclos marchan de la manera adecuada.

Yo usé un par de veces un aparato de AMPROBE, el HARMONALYZER.
Está diseñado para ver los armónicos de las lineas (Es interesante ver como aumentan los armónicos altos en un lugar con muchas PC's)

También te deja ver la forma de la onda de la red eléctrica.

http://www.amprobe.com/manuals/HA1000.pdf

Saludos :D

Enrique Toro
04 may 2009, 19:01
Entre neutro y tierra quizas funcione , pero cuando hay ese problemas lo puede solucional uniendo neutro y tierra. o inclusive quitar la tierra y usar el neutro en su lugar.

Jose Ramos Morrison
04 may 2009, 19:15
Eso tendría sentido, a altas frecuencias, donde esta el rizado, se cortocircuitan neutro y tierra a través del condensador, pero a bajas frecuencias permanecen separados

Jose Ramos Morrison
04 may 2009, 19:19
Si la fuente de alimentacion de cualquier equipo genera rizado en la toma de tierra de la instalacion, la solucion más rapida suele ser no derivarlo a
tierra, o lo que es lo mismo, evitar que su tierra en el enchufe de red entre
en contacto con la toma de tierra de la instalacion(cinta aislante evitando
el contacto en el enchufe). Un inconveniente de este sistema es que dejamos
al equipo "ruidoso" sin derivar a tierra por lo que puede ser peor el remedio
que la enfermedad a nivel d seguridad electrica y a nivel de ruidos si la masa
del chasis del equipo no es suficieate (dificilmente). Si a este problema le
añadimos que estamos usando la tarjeta interna de un pc, que al dar sólo
señales desbalanceadas, necesita la masa ( normalmente común a tierra del
enchufe) para transmitir el audio, dificilmente podremos evitar este ruido.
Lo primero es usar una tarjeta externa que dé señal balanceada para que en
caso de ruidos podamos levantar la patilla #1(lo mismo que se comenta de las
DI con su GND LlFT.
Si eso no lo soluciona, dejar al equipo ruidoso sin toma de tierra, pero no
sería mas que un apaño.
Un amigo me comento que conoció a un tecnico que quitaba el ruido de regulacion
d dos dimmers d iluminacion con condensadores d labadora,tiene todo el
sentido, pero entre donde se conectaría? ¿Entre el neutro y la tierra d la
instalacion? ¿Alguien ha oido hablar d ello? Mil gracias

Enrique Toro
04 may 2009, 19:27
Jose :

Eso normalmente pasa cuando en un sitio no esta balanceada la carga electrica
esto causa que pase un poco de corriente por el neutro el cual ocasiona ruido.
El Ruido se te quito al poner la planta electrica porque habia menos consumo y quizas estaba la carga balanceada entre las fases electricas

Gabriel Diorio
04 may 2009, 20:18
El ruido de los dimmers.... EL PEOR ENEMIGO!!! Jeje.

En mi caso, parecera curioso, o no tal vez, pero tengo un par de lugares en donde ofrecemos el servicio de sonido, que los unicos equipos que toleraban sin ningun tipo de problema a los dimmers son las consolas con fuente conmutada, en particular las BEHRINGER, sisi!!! aunque no lo crean. En mi caso particular, tanto la BEHRINGER PMX660M como la BERHINGER PMP1280S, que son las que reciben las peores condiciones electricas, porque son las que mas salen y las enchufo en cualquier lado, ni se enteran del ruido en la linea. Ademas, todo mi sistema (salvo las potencias CROWN y algunas otras otras, pero son las menos) trabaja integramente con fuentes conmutadas.

No digo que eso sea la solucion, pero en donde llevo a las consolas potenciadas NUNCA se me filtro un ruido, al menos audible. Una vez, paso algo muy gracioso. Resulta que en uno de los lugares tienen 18 dimmers creo, si!!! 18 dimmers, cargadisimos todos, trabajando toda la noche sin parar. Y uno tiene un problema en la instalacion que de golpe las luces hacen como flashes, sobre todo dias humedos (algun problema en la instalacion tal vez). Curiosamente, cuando enciendo cualquiera de estas dos consolas potenciadas, el problema del destello desaparece y los dimmers vuelven a la normalidad, cuando me voy, vuelven a destellar las luces del lugar. El encargado me dijo "Dejala ahi, andate, dejala prendida!!", jeje, claro que eso no lo cumpli...

Tal vez me fui un poco por el tema, pero lo que queria dejar en claro es que otra solucion, se me ocurre, si el problema esta en la tierra, tal vez la solucion sea colocar filtros EMI (interferencia electromagnetica) a la entrada de alimentacion antes de conectar la notebook. Tal vez solucionen el tema y seguro son mas baratos que una caja directa. Es otra alternativa nomas...

Saludos para todos!

Enrique Toro
04 may 2009, 22:44
Ese es un problem de corriente parasita en el chasis de tu PC hay 3 maneras de solucionar este problema de ruido en masa (tierra):
1) quitar el pin de aterraje del enchufe de tu PC con un adaptador para tal fin
2) unir la tierra y el neutro es muy efectivo en esto casos
3) comprando un aparatico que se llama Ground Loop Isolator
http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2062214&tab=summary

Jose Ramos Morrison
05 may 2009, 06:19
En general,¿no habría * tomar la vía de dejar un equipo sin toma de tierra como la ultima opción? Si el equipo (normalment no un Pc) sufriese una derivacion podríamos correr el riesgo d llevarnos un calambrazo.

Jose Ramos Morrison
05 may 2009, 06:32
Enrique: se han desorderado los mensajes. A qué te refieres con planta eléctrica?¿A un condensador? El caso * comento es quitar el ruido d regulacion (sólo aparece cuando los dimmers regulan, no cuando estan al 0 o al 100%) en principio nada * ver con cargas desequilibradas o corrientes por el neutro, puro rizado en la toma de tierra.

Enrique Toro
05 may 2009, 12:03
Jose Ramos si sigues mi hilo te daras cuenta que le estaba contestando a tu tocayo Jose A. Corona.
solo sigue los hilos y te daras cuenta que no hay ningun desorden.

Agustín Martín Pérez
06 may 2009, 08:15
Bueno señores, siguiendo buestros consejos e conseguido algo.

1-Aisle la tierra del conector del portatil solo utilizando 2 polos, (lo que seria positivo y negativo, aunque a 220v no exista) y se redujo un poco, y despues separe el equipo en otro enchufe, que estaba en otrar red paralela.

Habia 2 magnetotermicos, uno lo utilice para la PA, y el otro para el portatil y alguna cosita mas.

En un bolo, se soluciono x completo, y en otro persistio pero muy levemente, asique algo hemos conseguido.

Quiero ponerle el metal como se comento alo largo del cable, aunque ya tiene uno el propio portatil pero weno.

Seguiremos probando hasta dar con la solucion definitiva!!

Jose Ramos Morrison
06 may 2009, 08:18
Disculpa pero es que se dió otra casualidad a parte de la de la coincidencia de nombres. Justo antes de tu respuesta había publicado un comentario muy en la linea de lo que tu comentabas, lo tuve que reconstruir por problemas de sintaxis que estoy teniendo con mi pc y este foro. El mensaje al que pensé que te referias es el que esta fechado ayer 5 de mayo a las 2:19 y que empieza "si la fuente de alimentacion...." Si lo lees entenderás que un neofito como yo en este foro haya podido creer que te referias a mi mensaje. Eso unido a la coincidencia del nombre y al hecho de que siempre que pongo "que" aparece "*" me hizo pensar que algo había fallado. Salud

Pablo De La Hera
08 may 2009, 22:51
Ahora que lei todo esto me quedo mas tranquilo ya que tengo este famoso ruidito en la reproductora doble de DVDs Numark DVD2 y tambien me sale por mi PC portatil Compaq 6720 ya sea por auriculares o usando una placa USB Beringher UCA 202. No estaría tan seguro que la cosa pasa por la tierra de la alimentacion o por los dimmers, para mi es algo relacionado a las fuentes conmutadas.

Eliezer Acuña Lagos
09 may 2009, 03:09
No estaría tan seguro que la cosa pasa por la tierra de la alimentacion o por los dimmers, para mi es algo relacionado a las fuentes conmutadas.

Posiblemente sea de las fuentes conmutadas. Pero es la tierra lo que se usa para, entre otras cosas, desacerse de interferencia y parásitos.

Si la tierra está mal o no es de calidad tendrás parásitos de alimentacion conmutada u otras cosas.

Si la tierra está bien, los filtros del sistema la usarán para deshacerse de esos parásitos.

Jose Ramos Morrison
09 may 2009, 16:49
Un dimmer es básicamente una fuente de alimentación conmutada, además de regulada a través de anchura de pulsos. Los "desperdicios" (por llamarlos de alguna manera) que provocan este tipo de procesos en la toma de tierra de los dimmers o fuentes conmutadas, son muy grandes, por lo que si no tienes una muy buena toma de tierra en tu instaleción(básicamente un pararrayos nuclear) y además tus equipos de audio comparten toma de tierra y por tanto referencia a masa con ellos, es más que normal que aparezcan ruidos

Maximliano Battiato
13 may 2009, 13:09
Hola Agustin! Por aca tambien muchas veces se tiene ese problema con las portatiles. Y las COMPAQ, junto con las HP, son de lo mas ruidosas, y no es un problema de la red electrica.

Con cualquiera de estas, no digo en todos los modelos, pero en varios, vi zumbidos en el equipo. Hay que ver si justo es el caso de la tierra, pero en general, el problema es otro. Resulta que las fuentes de alimentacion de las notebooks son conmutadas (switching), y en general son EXTREMADAMENTE ruidosas en la masa de las mismas, para aplicaciones de audio. Esta masa espúera es la que se filtra en nuestro sistema. Muchos colegas mios renegaron muchisimo con este tema. Lo que necesitas hacer es separar la masa de tu equipo de la masa de la portatil.

Una forma facil de hacer esto, es utilizar dos cajas directas PASIVAS, (NO ACTIVAS), con el GROUND LIFT activado, una para el L, y otra para el R.

Cuando compre mi portatil (ASUS EEEPC701) tuve el mismo miedo, pero por suerte nunca me metio ruido. Otras portatiles, (obvio se me puede escapar algun modelo) que no meten ruido son las ACER.

Te mando un gran abrazo y espero te sirva el dato!.

PD: Me acorde ahora, una vez no tenia una caja directa, y agarre un viejisimo transformador de salida de una radio a valvulas. En la parte de alta impedancia, la notebook, en la parte de baja, a la consola. Santo remedio, muy "vintage", jeje...

Bueos días, yo tengo una portatil Compaq tambien y tengo elsiguiente problema, me comentaron que con una caja directa (nose si activa o pasiva) se soluciona.Por lo que veo todas son con fichas Jack para instrumentos musicales, yo nececitaria algo con RCA o algun adaptador y conectar la caja directa entre 1 de las placas de sonido el la consola mezcladora.

Poseo una notebook con dos placas de sonidos habilitadas, una es la interna, y la otra una USB externa Sound Blaster x-fi 5.1.
La salida de cada placa conectada a un mixer gemini de 4 canales (obviamente cada placa a un canal distinto del mixer, para poder mezclar como si fueran dos compacteras).
Utilizo el PCDJ desde donde asigno 1 placa a cada compactera del pcdj, todo funciona perfecto, pero el tema es el siguiente:

Utilizando una sola placa de sonido (cualquiera de las dos) conectada al mixer se escucha perfecto y no emite ruido o chiflido alguno…ahora…al enchufar la segunda placa de sonido ya se escucha ruido, no solo en ese canal, sino en los 2 canales….

Ya eh probado todo, con otra consola, utilizando la notebook solo con la bateria para ver si es un problema de ruido electrico, etc…pero nada.

Espero sus respuestas, saludos.

Agustín Martín Pérez
13 may 2009, 20:07
Bueos días, yo tengo una portatil Compaq tambien y tengo elsiguiente problema, me comentaron que con una caja directa (nose si activa o pasiva) se soluciona.Por lo que veo todas son con fichas Jack para instrumentos musicales, yo nececitaria algo con RCA o algun adaptador y conectar la caja directa entre 1 de las placas de sonido el la consola mezcladora.

Poseo una notebook con dos placas de sonidos habilitadas, una es la interna, y la otra una USB externa Sound Blaster x-fi 5.1.
La salida de cada placa conectada a un mixer gemini de 4 canales (obviamente cada placa a un canal distinto del mixer, para poder mezclar como si fueran dos compacteras).
Utilizo el PCDJ desde donde asigno 1 placa a cada compactera del pcdj, todo funciona perfecto, pero el tema es el siguiente:

Utilizando una sola placa de sonido (cualquiera de las dos) conectada al mixer se escucha perfecto y no emite ruido o chiflido alguno…ahora…al enchufar la segunda placa de sonido ya se escucha ruido, no solo en ese canal, sino en los 2 canales….

Ya eh probado todo, con otra consola, utilizando la notebook solo con la bateria para ver si es un problema de ruido electrico, etc…pero nada.

Espero sus respuestas, saludos.

Puede ser en tu caso que la targeta de sonido externa lleve alimentacion propia, es decir. Se alimente electricamente con otro adaptador de corriente, como por ejemplo de 220 - 12 voltios.

Si no fuese asi, es mas extraño de lo que me ocurre ami y alos demas.
Como consejo, yo para utilizar el pc asi, tengo una bcd2000 de behringer, ami me costo 220€

Tengo la malloria de los controles de VirtualDj en un interface, cascos, y master propio, con esta mesa, no necesitas llevar otra mesa de mezclas, tiene potencia y calidad suficiente para atacar a las procesadores,etapas,etc.

Problemas de inestavilidades.......comom mucho 1 por session, cada sesion de 6 - 8, y se subsana en 5 segundos.

YO LO RECOMIENDO

Pablo De La Hera
06 oct 2010, 19:27
Les cuento mi experiencia, yo extraigo sonido de mi Notebook con una plaquita beringher UCA 202 a traves de la salida USB, de esta placa mando a la mixer y no tengo ningun ruido mientras uso la bateria interna de la PC, ni bien la enchufo a la fuente HP y a 220V comienza ese ruido de fondo que todos hablan !! lo que hice con buen resultado es colocar una caja directa (o 2 por L/R) entre la salida de la placa y la consola y habilitar el LIFT GROUND de la caja y ese ruido se fue!! pruben

Alecarlesso
12 oct 2010, 12:48
Les cuento mi experiencia, yo extraigo sonido de mi Notebook con una plaquita beringher UCA 202 a traves de la salida USB, de esta placa mando a la mixer y no tengo ningun ruido mientras uso la bateria interna de la PC, ni bien la enchufo a la fuente HP y a 220V comienza ese ruido de fondo que todos hablan !! lo que hice con buen resultado es colocar una caja directa (o 2 por L/R) entre la salida de la placa y la consola y habilitar el LIFT GROUND de la caja y ese ruido se fue!! pruben

Muchas portátiles generan este ruido al conectarlas a la red, ya sea usando placas on-board o placas externas sencillas como la UCA 202. Yo utilizo cajas directas (como plantea Pablo) logrando buenos resultados. Esta es, para mí, la solución más sencilla y eficaz. Muchas veces no hay tiempo de ponerse a analizar demasiado, seguir cables de alimentación, etc. Si el problema es solo ese y esta es la solución, adelante…

Saludos a todos.