PDA

Ir a la versión completa : +4 -10 y canon a rca



Nicolas Bidondo
04 abr 2009, 16:43
Hola
Tengo un dbx pa, conectado a un sintoamplificador y a una potencia
La potencia tiene entradas canon (ahora igualmente esta con rca) y el sinto solo rca

La cuestion es que entro y salgo del dbx de canon a rca
Los cables los mande a armar y no se si estan bien. Toco los 3 pines del canon, y los 3 estan conectados (mido continuidad con el tester y veo que esta conectado 2 pines del canon a la parte externa del rca y un pin a la interna) Perdon por mi dialectica poco "pro" pero no recuerdo como se llamaba cada parte del rca

Esa es mi primera pregunta. Es correcta esa coneccion? No tendria que estar desconectado un cable del canon?

La otra es, el dbx tiene el selector +4 -10.
Con esta coneccion de rca a canon, como tendria que esta? Ahora lo tengo en +4. De esta manera noto que seria casi imposible pasar los +5dbu (indicador del pa). Si lo pongo en -10, tiene mucha mas ganancia, pero a bajo vol tengo el "soplido" en los high.

Y por ultimo..como tiene que estar el selector de tierra del pa? Pin 1 o lift?

Muchas gracias y saludos

Leonardo Palacios Duque
04 abr 2009, 16:57
a mi parecer es corecta la forma de instalación que te hicieron no obstante te recomiendo mires este enlace y compares los esquemas con tus cables adicionalmente pienso deberias de detallar las instrucciones de armado de cables que de seguro estaran en el manual de tu dbx... otra cosa recuerda que hay RCA monofonicos y otros estereo. en los primeros si hay dos cables que van al chasis del RCA, pero en los segundos solo va uno y los otros van uno al centro y otro al lado: piya el enlace ami me sirvio mucho para hacer algunos de mis cables http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

un saludo desde Colombia.

Nicolas Bidondo
04 abr 2009, 18:13
Hola
En el manual del dbx no dice nada
En el de la pote , si. Dice lo que lei en todos lados, o sea, se conectan 2 cables.
http://img90.imageshack.us/img90/6701/coneccion.th.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=coneccion.jpg)

Por eso tengo esa duda.
Los rca son mono...o sea, voy de un canon a un rca

Javier Cardone
04 abr 2009, 21:46
Si la entrada del sinto es RCA no es balanceada, pero la salida del dbx lo es. Por lo que el cable que te armaron "desbalancea"(no desbalancea realmente) la salida del dbx tirando a masa el pin (-) del "cannon", que es lo que se suele hacer. Ni idea **** en el diagramita dice dejarlo al aire, pero te tendria que funcionar joya asi con ese cable..

Nicolas Bidondo
05 abr 2009, 20:00
Es que funcionar..funciona :D
El tema es que no se si esta bien

Y a partir de eso, me surgen las preguntas que hice al principio del topic

Leonardo Palacios Duque
05 abr 2009, 20:14
Es que funcionar..funciona :D
El tema es que no se si esta bien

Y a partir de eso, me surgen las preguntas que hice al principio del topic

eso esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero si los quieres balanceado busca conectores RCA QUE SEAN ESTEREOFONICOS "los que tienen dos rayas en la punta".

Nicolas Bidondo
05 abr 2009, 21:44
eso esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero si los quieres balanceado busca conectores RCA QUE SEAN ESTEREOFONICOS "los que tienen dos rayas en la punta".

Perfecto entonces
Ahora sabiendo que esta correcto el cable....

El dbx tiene el selector +4 -10.
Con esta coneccion de rca a canon, como tendria que esta? Ahora lo tengo en +4. De esta manera noto que seria casi imposible pasar los +5dbu (indicador del pa). Si lo pongo en -10, tiene mucha mas ganancia, pero a bajo vol tengo el "soplido" en los high.

Y como tiene que estar el selector de tierra del pa? Pin 1 o lift?

Gracias y saludos

Luis Pinzón Arroyo
05 abr 2009, 23:41
eso esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero si los quieres balanceado busca conectores RCA QUE SEAN ESTEREOFONICOS "los que tienen dos rayas en la punta".

Leonardo:

Estás confundiendo la cosa, los conectores RCA son monaurales, quizá te refieras a los cables que se usan para conectar la salida de audífonos de un CD player portátil, o de un Ipod a un equipo que tiene entradas RCA, pero eso no tiene nada que ver con las conexiones de un Drive Rack PA, a un amplificador casero...

Leonardo Palacios Duque
06 abr 2009, 00:31
Leonardo:

Estás confundiendo la cosa, los conectores RCA son monaurales, quizá te refieras a los cables que se usan para conectar la salida de audífonos de un CD player portátil, o de un Ipod a un equipo que tiene entradas RCA, pero eso no tiene nada que ver con las conexiones de un Drive Rack PA, a un amplificador casero...

Gracias Don Luís, lo estaba confundiendo con los jacks... pero viendo el articulo de la biblioteca, seguiria estando bien los cables que le armaron al compañero o no?.
nuevamente muchas gracias don Luís...

Nicolas Bidondo
07 abr 2009, 19:58
Alguien me puede dar una mano con respecto a las 2 preguntas?
Gracias y saludos

Esteban Classen
07 abr 2009, 22:05
Hola:

Equipos domésticos y de grabación casera: Nivel de Salida Nominal -10dBV
Equipos Semi-Profesionales y Profesionales: Nivel de Salida Nominal +4dBU

(Por esto es que varios procesadores y mixers en sus entradas tienen este switch, para ajustar la estructura de ganancia del sistema)

Esto es una generalidad porque puede variar según marcas y modelos, pero a grandes rasgos pasa esto. Por lo tanto el Switch del DBX DR PA debería estar en -10dBV, y si hace mas "Soplido" es debido a que esos equipos tienen mayor ruido de fondo y encima su conexión es desbalanceada.

Si te satura la entrada del Driverack entonces volvé el switch a +4dBu porque tu equipo sintonizador tiene una salida demasiado alta.

El Ground Lift o Masa flotante desacopla los Pines 1 de la toma de tierra (O sea el chasis), es para cuando hay "moños" raros en las conexiones y es necesario utilizarlo para que el equipo no haga ruido. (Básicamente).

P/D: Ese diagrama que subiste es para dejar "flotante" una conexión desbalanceada, sin embargo el cable que estás usando te tendría que andar sin problemas.

Saludos :D

Nicolas Bidondo
08 abr 2009, 06:26
El Ground Lift o Masa flotante desacopla los Pines 1 de la toma de tierra (O sea el chasis), es para cuando hay "moños" raros en las conexiones y es necesario utilizarlo para que el equipo no haga ruido. (Básicamente).

P/D: Ese diagrama que subiste es para dejar "flotante" una conexión desbalanceada, sin embargo el cable que estás usando te tendría que andar sin problemas.

Saludos :D

Antes que nada...muchas gracias Esteban..eso era lo que necesitaba
Yo suponia que tenia que estar en -10. Lo que tiene de "raro" por decirlo de alguna manera, es que si yo salgo del sinto (que hace de pre) en 0db (va de -70db a +16db), la salida del pa marca 0 y la potencia (una alesis ra500) dejandola a la mitad de ganancia, ya llega por momentos al clip.
Se supone que tendria que salir del pa con una ganancia mucho mayor, aprox +15 (el pa tiene el clip en +20). Nunca probe esto, pero si llego a salir de esa manera del pa, creo que voy a tener que dejar la ganancia de la pote a 1/4 :D.

Ahora, con respecto al quote, no me quedo del todo claro lo de la masa. Con esta coneccion que tengo yo, como me tiene que quedar el selector del pa?
Pin 1 o lift?

Saludos

Esteban Classen
08 abr 2009, 07:48
Tiene que quedar de la forma que haga menos ruido, si no hace ruido en ninguna de las dos dejalo en 1.

Nicolas Bidondo
08 abr 2009, 16:36
Tiene que quedar de la forma que haga menos ruido, si no hace ruido en ninguna de las dos dejalo en 1.

Estaba en 1, porque una ves colocando mi oido contra el bafle :D y comparando, me parecia que hacia menos ruido
Bueno, aclarada todas las dudas
Muchas gracias Esteban
Saludos

Daniel Giomi
12 ago 2010, 10:07
Perfecto entonces
Ahora sabiendo que esta correcto el cable....

El dbx tiene el selector +4 -10.
Con esta coneccion de rca a canon, como tendria que esta? Ahora lo tengo en +4. De esta manera noto que seria casi imposible pasar los +5dbu (indicador del pa). Si lo pongo en -10, tiene mucha mas ganancia, pero a bajo vol tengo el "soplido" en los high.

Y como tiene que estar el selector de tierra del pa? Pin 1 o lift?

Gracias y saludos

hola amigo, estoy medio crudo con el tema audio, pero si hay zumbido es probable que los chasis de los xlr (canon) no esten a masa..
comprueba eso..
un abrazo..

Esteban Classen
12 ago 2010, 11:34
O que si estén a masa y haya que encontrar la forma de desacoplarlas...
A veces ayuda intercalar una resistencia de 100 Ohms en paralelo con un capacitor de 100nF entre masa salida-masa entrada

Nicolas Bidondo
13 ago 2010, 16:27
Gracias gente, pero esta todo ok
No tengo ruidos
Saludos

Gustavo Natalini
14 ago 2010, 20:11
Qué tal muchachos? Por lo que parece, ya resolvieron el dilema. Igualmente, traigo nuevamente a la vida un esquema que he encontrado por aquí en el Dopa y lo tengo impreso pegado en mi "tallercito", y siempre me resulta muy práctico a la hora de realizar alguna pregunta relacionada.

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=2313&d=1249314216

Saludos para todos.