PDA

Ir a la versión completa : "snakes"? uso especial?, soy muy novato...



Richard Manseg
03 abr 2007, 12:16
yo conozco por snake auna especiede interfaz que sirve paraconectar varios microfonos (XLR) en vivo.

pregunta 1.- este aparato o interfaz(no se su nombre tecnico) requiere de algo en especial al usarse?, es decir si necesita alguna alimentacion especial o solo se conectan los micros a ella y de esta directamente a la consola, mixer o mesa?

pregunta 2.- En un teatro (aire libre), para una obra normal (no concierto o tocada),cuando son varios micros los que se usaran, los snakes se usan?. alguna recomendacion en especial?

pregunta 3.- si de mi amplificador a mis bocinas hay 50 metros de distancia, se necesita realimentar el poder? o con el poder que tengo es suficiente para no tener problemas de perdida en el sonido?

pregunta 4.- a que se le llama exactamente preamplificador? cual es su funcion y donde esta este?

Se que suenan muy absurdas mis preguntas, pero la verdad estoy aprendiendo, soy muy novato y pues aqui he visto que hay muchos profesionales del audio que quiza puedan ayudarme.

Gracias de antemano por el tan solo hecho de tomarse un tiempo para leer mi msj.
un saludo, que tengan buen dia!

Josep Francesc Mojica
03 abr 2007, 15:08
busca por la biblioteca de este foro, encontrarás abundante información sobre tu pregunta sobretodo 3 y 4. Sobre los snakes que dices, o esos multiconectores tipo manguera de señal, se usan sobretodo en directos, donde hay muchos canales de conexion entre escenario - mesa. Busca, busca, y lee.
Has entrado en un buen sitio para aprender y solucionar todo tipo de dudas sobre el refuerzo sonoro, pero tienes que ser tu un poquito autodidáctico.

Un Saludo y ánimo!
http://www.video-vision.com/img/Multicore_Snake.jpg

Juan Espinosa
03 abr 2007, 22:00
yo conozco por snake auna especiede interfaz que sirve paraconectar varios microfonos (XLR) en vivo.

pregunta 1.- este aparato o interfaz(no se su nombre tecnico) requiere de algo en especial al usarse?, es decir si necesita alguna alimentacion especial o solo se conectan los micros a ella y de esta directamente a la consola, mixer o mesa?

pregunta 2.- En un teatro (aire libre), para una obra normal (no concierto o tocada),cuando son varios micros los que se usaran, los snakes se usan?. alguna recomendacion en especial?

pregunta 3.- si de mi amplificador a mis bocinas hay 50 metros de distancia, se necesita realimentar el poder? o con el poder que tengo es suficiente para no tener problemas de perdida en el sonido?

pregunta 4.- a que se le llama exactamente preamplificador? cual es su funcion y donde esta este?

Se que suenan muy absurdas mis preguntas, pero la verdad estoy aprendiendo, soy muy novato y pues aqui he visto que hay muchos profesionales del audio que quiza puedan ayudarme.

Gracias de antemano por el tan solo hecho de tomarse un tiempo para leer mi msj.
un saludo, que tengan buen dia!

El snake te sirve para alejar la consola del escenario para así poder tener un mejor panorama de lo que se escucha en la sala, además de que te cuida los oídos... No necesitan alimentación, les conectás los micrófonos y listo.
2) Los snakes pueden usarse o no, todo depende de la presión a la que se trabaje y de si hay espacio para ubicarse con la consola en otro lugar. En principio se usan, y para esto lo más recomendable es que todas las señales que viajen a través de él sean balanceadas, ya que una tirada larga (de más de 6 metros) desbalanceada es muy propensa a atraer ruidos y también es probable que afecte la respuesta en frecuencia de la señal. Sin embargo y por razones prácticas, en algunos eventos y dada la sencillez del mismo, no tenga mucho sentido llevar el snake y sólo usar un par de cables largos y ubicarse al costado de la tarima (como en una conferencia)
3) Es muy raro tener el amplificador a 50 metros de distancia con respecto a las cajas, y no se pueden realimentar sin antes haber quemado la entrada del amplificador "realimentador" (suponiendo que de la salida de uno se entra al otro, ), aunque sí es verdad que vas a perder algo de potencia. Lo más recomendable enviar un cable de señal que alimente los amplificadores, que deberían estar lo más cerca posible de las cajas. Usar un envío del snake o un cable de señal balanceada es lo más recomendable.
4) Un preamplificador es, básicamente, un dispositivo electrónico que actúa sobre la señal entrante a él, cuya finalidad es aumentar el nivel de la señal. Es lo que hace un preamplificador de una consola al aumentar a señal de línea las entradas de señal de micrófono, más débiles que las primeras.

Quizá alguien te pueda ampliar, en este foro hay gente que sabe mucho. Yo no me considero uno de ellos. Como te dice Josep podés encontrar mucha información en la biblioteca del foro y además tenés archivados 30.000 mensajes del viejo foro, en el cual podés encontrar las respuestas a estas y muchas más dudas que puedas tener. Saludos.

Juan

Richard Manseg
10 abr 2007, 10:58
Te Hare Caso, Sobre Leer Y Leer, Realmente Es Lo Que Ando Tratando, De Buscar Cosas Para Ir Aprendiendo, Wikipedia Tiene Algunos Temas Pero Por Ahi Escuche Que No Son Muy Fiables Todos Y Pues Yo Como Podria Saber Si Me Estoy Mal Informando O No?, Por Ello Lo Hice A Un Lado, Despues Conoci Este Foro Y Tal Como Dices, Creo Que Es Excelente Pues Veo Una Retroalimentacion De Conocimientos Y Sin Ningun "algo A Cambio" Que Para Mi En Lo Personal Es Unico.

En Fin, Te Agradezco Nuevamente Tu Atencion Y Pues En Lo Que Pueda Serte Util, Me Pongo A Tus Ordenes

Richard Manseg
10 abr 2007, 11:24
El snake te sirve para alejar la consola del escenario para así poder tener un mejor panorama de lo que se escucha en la sala, además de que te cuida los oídos... No necesitan alimentación, les conectás los micrófonos y listo.
2) Los snakes pueden usarse o no, todo depende de la presión a la que se trabaje y de si hay espacio para ubicarse con la consola en otro lugar. En principio se usan, y para esto lo más recomendable es que todas las señales que viajen a través de él sean balanceadas, ya que una tirada larga (de más de 6 metros) desbalanceada es muy propensa a atraer ruidos y también es probable que afecte la respuesta en frecuencia de la señal. Sin embargo y por razones prácticas, en algunos eventos y dada la sencillez del mismo, no tenga mucho sentido llevar el snake y sólo usar un par de cables largos y ubicarse al costado de la tarima (como en una conferencia)
3) Es muy raro tener el amplificador a 50 metros de distancia con respecto a las cajas, y no se pueden realimentar sin antes haber quemado la entrada del amplificador "realimentador" (suponiendo que de la salida de uno se entra al otro, ), aunque sí es verdad que vas a perder algo de potencia. Lo más recomendable enviar un cable de señal que alimente los amplificadores, que deberían estar lo más cerca posible de las cajas. Usar un envío del snake o un cable de señal balanceada es lo más recomendable.
4) Un preamplificador es, básicamente, un dispositivo electrónico que actúa sobre la señal entrante a él, cuya finalidad es aumentar el nivel de la señal. Es lo que hace un preamplificador de una consola al aumentar a señal de línea las entradas de señal de micrófono, más débiles que las primeras.

Quizá alguien te pueda ampliar, en este foro hay gente que sabe mucho. Yo no me considero uno de ellos. Como te dice Josep podés encontrar mucha información en la biblioteca del foro y además tenés archivados 30.000 mensajes del viejo foro, en el cual podés encontrar las respuestas a estas y muchas más dudas que puedas tener. Saludos.

Juan
JUAN, muchisimas gracias por tu completa respuesta, asi mismo por el tiempo que te tomaste en elaborarla, creeme que me es de mucha utilidad, tal como te comente estoy iniciando en esto y la verdad es que estas respuestas me han abierto mucho, pues mis suposiciones no estaban bien y con esto tengo una nueva perspectiva.

te mando un saludo y tal como le dije a Josep, si en algo puedo servirte, estoy a tus ordenes.
te deseo un buen dia.

bye

Daniel_Arias
25 may 2009, 21:57
Usar un envío del snake o un cable de señal balanceada es lo más recomendable.

Yo tambien tengo problemas con respecto a esto...estoy pensando en comprarme un snake (24 canales)para directo...pero tambien necesito otro snake (de 6 a 10 envios )para enviar desde la consola a los Amplificadores que estaran en el escenario cerca a los parlantes...

Alguien me recomienda algo no conozco muchas marcas...solo vi una hecha a mano...

Eliezer Acuña Lagos
26 may 2009, 14:20
Los snakes para directo suelen tener ya envios y retornos.
El que usamos nosotros es de 24 envios y 6 retornos.

Los envíos tienen en la caja de escenario XLR hembras para conectar micrófonos, instrumentos, cajas DI, etc. En el estremo que se lleva a la mesa llevan machos XLR.

Los retornos llevan hembras en el lado de la mesa y machos en el cajetin.

Es como si fuesen dos mangueras juntas. Una de ida y otra de vuelta.

Por lo tanto, un solo snake (en mi tierra les llamamos mangueras) sirve, tanto para llevas señales de micros de escenario a mes como lineas para llevar señales de salida de la mesa o procesadores al escenario para etapas o cajas activas.

Enrique Toro
26 may 2009, 14:59
pregunta 1.- este aparato o interfaz(no se su nombre tecnico) requiere de algo en especial al usarse?, es decir si necesita alguna alimentacion especial o solo se conectan los micros a ella y de esta directamente a la consola, mixer o mesa?

pregunta 2.- En un teatro (aire libre), para una obra normal (no concierto o tocada),cuando son varios micros los que se usaran, los snakes se usan?. alguna recomendacion en especial?

pregunta 3.- si de mi amplificador a mis bocinas hay 50 metros de distancia, se necesita realimentar el poder? o con el poder que tengo es suficiente para no tener problemas de perdida en el sonido?

pregunta 4.- a que se le llama exactamente preamplificador? cual es su funcion y donde esta este?

Repuestas:

1: el Snake (medusa,Manguera,Vibora,Anaconda) No necesita ninguntipo de alimentacion para que funcione al menos que sea un snake digital se conectan directamente los microfonos a ella y los microfonos que requieren de alimentacion (voltage Phanton) eso lo suministras desde la consola.

2: lo puedes usar si vas atener a los actores muy alejado de la consola pero si estan cerca no haria falta. Aunque para teatro al aire libre es mejor usar microfonos inalambricos.

3: si tienes un cable de 50 metros debes de escojer uno de gran grosor porque vas a tener bastante perdida de poder y del factor de amortiguamiento por la resistencia que te produce el recorrido del cable.

4: Preamplificador su funcion es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada. Lo puedes localizar en diferentes apartos electronicos asi como en procesadores ,mesas de mezclas(consolas) equipo de sonido caseros , equipos de sonido para autos etc,etc....

Daniel_Arias
26 may 2009, 18:40
Que tal ...gracias por la repuesta Eliezer...
Una preguntilla mas...
No has tenido ningun problema en tener en esa medusa o snake...las señales de los intrumentos y las señales hacia los amplificadores...

A mi mre recomendaron tenerlo por separado...pero si se puede junto pues me ahorro ...

Eliezer Acuña Lagos
26 may 2009, 18:49
Siempre que todas las señales sean de nivel de micrófono o linea y balanceadas no tendrás problema.

Tienes que poner en el escenario las etapas y llevar a nivel de linea la señal desde la mesa por la manguera.

Lo que no puedes hacer es poner el amplificador junto a la mesa y llevar su salida a las cajas por la manguera.

Enrique Toro
27 may 2009, 00:19
Contestaste desde mi hilo, ambos comenzamos con E ... ahora Daniel no se si la pregunta es para Eliezer o para mi..:D

Daniel_Arias
27 may 2009, 20:34
No problem..cuantas mas respuestas mejor...jjeje

Efrain Hernández Cortés
11 oct 2009, 03:20
Siempre que todas las señales sean de nivel de micrófono o linea y balanceadas no tendrás problema.

Tienes que poner en el escenario las etapas y llevar a nivel de linea la señal desde la mesa por la manguera.

Lo que no puedes hacer es poner el amplificador junto a la mesa y llevar su salida a las cajas por la manguera.

Hola quisiera retomar este tema ya algo antigua sobre el snake, por que segun Eliezer no se puede poner el ampli junto a la mesa y de ahi a las cajas?, no entendi muy bien, alguien me puede explicar:confused:

Jonathan De La Peña
11 oct 2009, 03:42
Hola.

Tratare de explicarlo/interpretarlo :D a lo que se refiere Eliezer, es que no puedes poner los amplificadores junto a la mesa y mandar la señal amplificada por medio del snake, es decir, esta ejemplificando que el snake no esta diseñado para soportar la potencia de los amplificadores, que en caso de que los amplificadores tuvieran que estar en la mesa se necesita forzosamente un sistema de cableado adecuado independiente, y no el del snake. Que lo recomendado -y que si es aplicable al snake-, es poner los amplificadores en el escenario y mandarles desde la mesa la señal, ya que esta señal es a nivel de linea y para esto esta diseñado ese cableado, no para los miles de watts del amplificador...

espero haberte sacado de la duda y no revuelto mas :D

Saludos!.

Efrain Hernández Cortés
11 oct 2009, 04:39
ok, si entendi, gracias Jonathan, saludos.;)

Eliezer Acuña Lagos
12 oct 2009, 17:20
Se puede perfectamente poner las etapas junto a la mesa.
El problema es que los cables de altavoces han de ser muy gruesos si son muy largos. Eso encarece el sistema con respecto a la opción de usar etapas en escenario.

Además los cables de altavoces de alta potencia siempre causan interferencias en otros cables de audio cercanos si no tenemos mucho cuidado. Cuanto mas largos sean mas fácil tener problemas de ruidos.
Como los snakes suelen traer ya envios y retornos, lo mas barato y sencillo es rack de etapas en escenario.