PDA

Ir a la versión completa : Que pasa si bajo impedancia??



Alfonso Cont
07 abr 2009, 13:01
Buenas tardes a Doperos, tengo una duda.


tengo unas Bocinas VRX932LA (3 por lado) y los estoy alimentando con unos amplis QSC RMX5050 , como estoy teniendo problemas de clipeo, quiero ver que pasa si les meto una impedancia inferior a la permitida.

ejemplo:
cada bocina es de 8 hom y consume en watss 800 rms 1600 programa y 3200 peak.

impedancia 8/3=2.66 hom consumo en programa (4,800 watss)

como quiero utilizar mi ampli rmx 5050 que me da 5000 watts en mono pero recomiendan no bajar la impedancia abajo de los 4 Hom.

mi duda es si le pasaria algo a mis bocinas o mis amplis si intento utilizar el ampli de esa manera

Walter Servin
07 abr 2009, 14:03
Una pregunta les pones 3 Bocinas por canal a un 5050, o los haces sonar 3 por amplificador, ya que no dices que tienes un amplificador o dos?, si tienes uno solo y lo pones en mono, 3 en paralelo: 2,66 ohnm, y otros 3 en paralelo: 2,66 ohnm, de ahi los pones en serie y seria 5, 32 mas o menos, si estoy equivocado alguien me lo dice, o sea es lo que yo haria, y ahi no tendrias drama en poner ese resultante por la salida mono de tu 5050, y si tienes dos amplis, dos en paralelo: 4 ohnm y resultante con el tercero en serie te daria algo como: 6 ohnm, y ahi le pones la salida mono., espero no haberte confundido mas.

Roberto Giammichele
07 abr 2009, 14:05
Pues a tus bocinas no les pasaría nada, pero tu amplificador podría cortocircuitarse por bajar en exceso su impedancia de trabajo

Enrique Toro
07 abr 2009, 14:15
Muchos amplificadores tienden a clippear mas rápido cuando se trabaja con baja impedancia , con respecto a trabajar con menos de 4 ohms a tu amplificador en bridge No me parece buena idea ya que un amplificador en modo Bridge (puente) registra la impedancia a la mitad ósea ya trabajando en 4 ohms es un equivalente a trabajar a 2 ohms. Ósea si lo trabajas 8 ohmios, para el amplificador equivale 4 ohmios. Normalmente un amplificador que baje a 2 ohmios en modo estéreo sólo baja a 4 ohms en Bridge (Puente).
Me imagino que si trabajas este amplificador a 2 ohms en bridge se volverá inestable e inclusive puede llegar a dañar tus bocinas y al mismo amplificador.

José Segura Segura
07 abr 2009, 14:37
Lo que te puedo decir es que el ampli que tienes baja hasta 2 ohms en estereo te da

2500 de potencia sobre 1 kh, en cuanto a que te clipea pues supongo que no llena tus

bocinas ya que el ampli te da 2500 x canal, eso aria que clipeara demaciado por la

exigencia de potencia que le pides.



Ahora si lo trabajas en modo bridge no entiendo como conectas 3 bocinas por canal ya

que en esa conexion se hace un puente entre los dos canales formando finalmente uno,

no entiendo como ocnectas 3 bocinas por lado en bridge, bueno si bajas la impedancia

simplemente se calienta mas rapido tu amplificador y por consiguiente se quema al

mismo tiempo puede dañar los parlantes.

Alfonso Cont
08 abr 2009, 11:18
Sorry , no me supe explicar:

lo que sucede tengo 2 amplificadores qsc rmx5050 con uno estoy alimentando los subs (JBL SRX728) 1 POR LADO

y con otro estoy alimentando los medios y agudos VRX932LA (3 por lado)
lo que sucede es que tengo problemas de clipeo en uno de mis amplis (el de los vrx932la) y estoy viendo la posibilidad de comprar otro ya sea para los subs o para los medios y agudos.

mi duda surge si me serviran en bridge mono cada uno de mis amplis para alimentar cada linea de las vrx (3)

ejemplo:
cada bocina es de 8 hom y consume en watss 800 rms 1600 programa y 3200 peak.

impedancia 8/3=2.66 hom consumo en programa (4,800 watss)

como quiero utilizar mi ampli rmx 5050 que me da 5000 watts en mono pero recomiendan no bajar la impedancia abajo de los 4 Hom.

mi duda es si le pasaria algo a mis bocinas o mis amplis si intento utilizar el ampli de esa manera

Enrique Toro
08 abr 2009, 11:31
Alfonso
Si lees lo que te conteste te daras cuenta que tu pregunta ya esta contestada.

Quiero utilizar mi ampli rmx 5050 que me da 5000 watts en mono Bridge pero recomiendan no bajar la impedancia abajo de los 4 Ohms.
mi duda es si le pasaria algo a mis bocinas o mis amplis si intento utilizar el ampli de esa manera Cuando trabajas tu amplificador en modo Mono Bridge y lo trabajas en 4 ohms ya para el en este modo es como trabajar en 2 Ohms , si lo bajas a 2 Ohms el lo vera como si estubiese a 1 ohms y ese amplificador no esta capacitado para trabajar en 1 ohms por lo tanto tiende a recalentar y volverse inestable pudiendo quemar su etapa de salida e inclusive tus bocinas.

Alfonso Cont
08 abr 2009, 12:11
Ok. de acuerdo Gracias a todos en especial a Enrique.........................

Juan Kavurmaci
08 abr 2009, 21:34
Pensa lo siguiente: Si un amplificador pudiese correr sobre una carga de 2 ohms por canal sin problema, el fabricante lo pondria, porque es una gran ventaja!. Si no lo especifica es por algo.

Es como si vendieras Bafles de 600W RMS pero solo que decis que son de 400 para que la gente piense que es un supermegabafle. Eso no existe.

Juan.

Enrique Toro
09 abr 2009, 01:56
Hay muchos amplificadores que trabajan en 2 ohms sin problema eso si en estereo
el unio amplificador que trabaja a 1 ohms en estereo es el Crest 10001 , todavia no he podido ver ningun amplificador que trabaje a 1 ohms en bridge o 2 ohms.

y con lo bafles muchas veces la historia es al contrario muchas veces son 400w rms y te la dan como de 1600 wrms

Juan Kavurmaci
09 abr 2009, 11:24
Exacto!!!!!!!!!!!!!!!

Juan