PDA

Ir a la versión completa : Shure sm58 ensamblados en mexico



Carlos FelipeOrduz Suarez
08 abr 2009, 11:23
Saludos a todos... La cuestion es esta:

Hace poco llego un compañero que me ofrecio para la compra unos microfonos SHURE SM58 ensamblados en Mexico, quisiera que quienes los hallan utilizado me den su opinion de ellos y si es aconsejable adquirirlos... Mi desconfianza se genera por que ya todos sabemos que la calidad de los sm58 americanos ha bajado mucho, entonces ¿como seran los ensamblados en otras partes?
Tambien por que la diferencia de precios es abismal, osea los mexicanos cuestan menos de la mitad de lo que cuesta uno americano.
Ademas yo los vi y son fisicamente muy diferentes, aunque su sonido no es extremadamente diferente... Quisiera saber cuan confiables son y cuanta calidad tienen... gracias.

Enrique Toro
08 abr 2009, 11:53
Yo tengo microfonos SM58 ensamblado en Mexico y ensambaldo en USA y la verdad es que son fisicamente identicos ambos me costaron lo mismo y su calidad es la misma la unica forma de darte cuenta que son ensamblados en Mexico es cuando le quitas la cabeza y ve internamente. o cuando lee en la caja que dice que es ensamblado en Mexico. yo confio en los Shure SM58 ensamblado en Mexico aunque ahora lo estan ensamblado en China aun no me a llegado un chinito cuando me llegue hablare de el espero que los chinos no dañen la marca.

Carlos FelipeOrduz Suarez
08 abr 2009, 12:03
Osea que de pronto son imitaciones de mala calidad... por que tiene muchas diferencias en la construccion (apariencia)... la rejilla, el mango, la bobina... es mas... en el anillo donde deberia decir "shure sm58" dice con letra mas pequeña "shure sm58lc"


gracias

Luis Barrientos
08 abr 2009, 12:16
Debes de tener mucho cuidado al comprarlos, justamente ahi esta la diferencia, en la rejilla, en su acado, en su brillo y en la construccion en si, he visto unos chinos que inclusive le ponen ceramica dentro del micro para que el peso se asemeje al original, y si le sacamos esta ceramica este no tiene el peso del original, pruebalos bien para que no te arrepientas despues; y a cuanto te las dejan,.... cual es su precio de remate...? por el precio podrias sacar tus conclusiones a no ser que tu amigo este muy arrancado y sus originales las quiera rematar.

Salu2 y suerte.

Esteban Classen
08 abr 2009, 12:34
Shure hace años que ensambla sus micrófonos en méxico, busca en post's viejos y te darás cuenta.

SM58LC quiere decir Less Cable, o sea la versión que viene sin cable, o sea, la que compramos casi siempre.
Pero no dicen LC en el micro, sí en la caja.

A lo mejor es una imitación.

Johel Gonzalez Abreu
08 abr 2009, 15:35
saludos compañeros aqui en Republica Dominicana hace mas de 10años que estan llegando esos ensamblados en mexico y no le he notado diferencia estos años,no he probado los chinitos pero los mexicanitos me sonaron iguales a los gringos.

Agustín Martín Pérez
08 abr 2009, 16:41
Existen tipos de Shure Sm58; el SM58LC y el SM58.

Yo uso el Shure SM58LC, estan emsamblados en mexico, y no tiene boton on y off, si soy tecnico de sonido.... jejeje

Danny Ávila (dr. Clip)
08 abr 2009, 18:04
http://www.davethebass.com/pix/pa/58xlr.jpg

Las Series de Shure son las más imitadas en el ramo. Hay un casi Shure SM58 que tiene una cápsula muy parecida, que hace el trabajo y es difícil de notar. En este enlace (http://www.kiwifolk.com/blog/2007/03/be-aware-that-there-have-recently-been.html) hay alguna información respecto a eso. Pero hay un SM58 Light que pesa menos que el original (y la copia "buena") y es porque no tiene transformador interno y la cápsula fonocaptora es Guangzhow Capital Inc. Se conoce porque no se desarma en la zona media, entre la cápsula y el transformador, como el original. Al remover la malla de la tapa, notarán que un par de cablecillos verdes conectan la bobina directamente a los pines 2 y 3 del XLR3. Como primera nota de una inspección, Shure "firma" sus conectores XLR3 mientras que sus imitaciones AUN no lo hacen.

Ya no confío ni en mi sombra...

:mad: