PDA

Ir a la versión completa : Como selecciono un poder para mi bocina?



Otoniel Huerta Mancilla
03 abr 2007, 16:04
hola como están todos
tengo un par de subs cerwin vega mod.T-36/750
8 OHMS. NO HE LOGRADO ENCONTRAR SU HOJA DE DATOS pero creo que es de 1000w program. según los temas de potencia del doctor proaudio es el valor rms(voltaje) + el 50% para el amplificador, entiendo que el valor programa es el doble del valor de potencia con voltaje rms. seria algo así como 900 w ,
usé un amplificador de 650w por canal y lo tuve que poner con las ganancias a la mitad porque sentí que respondia mucho y como se dice por aquí ""cartoneaban"" ,roncaban un poco.
que hago?,

Carlos Armando Soto Aguirre
03 abr 2007, 20:46
no es por molestar ni por hacer menos a los demas doperos pero esta tengo entendido es la seccion "pro" y esta pregunta es un tanto como para un principienate claro que con gusto se responde pero para estas ahi una seccion especifica, bueno lo dejo a criterio de los moderadores

bytes

Martín Almazán
04 abr 2007, 01:36
no es por molestar ni por hacer menos a los demas doperos pero esta tengo entendido es la seccion "pro" y esta pregunta es un tanto como para un principienate claro que con gusto se responde pero para estas ahi una seccion especifica, bueno lo dejo a criterio de los moderadores
bytes

Gracias. Mejor usad el triangulito de "Alerta al moderador" para eso.

Carlos Armando Soto Aguirre
04 abr 2007, 16:09
perdon se me paso

Arturo Navarro Del Ángel
04 abr 2007, 17:54
hola que tal amigo es por lo mismo tan simple como tu lo dices si tus cajones son de no se ya sea de 450 watts o 750 watts cualquiera de los dos .
pero si no me equivoco es el de 750 watts mas el 50/ que se necesita minimo seria de 1100 watts por cajon por canal a 8 ohms y si le metes como tu dices el de 650 es logico que ban a cartonear necesitas meterle mas potencia y si le bajas lo mas seguro es que las vayas a quemar por falta de potencia es un consejo ok espero te sirva saludos paratodos los doperos

la recomendacion es que metas un amplificado mas grande amigo asi de facil como eso

Benny Soto
08 sep 2011, 12:57
como dice arturo un ampli que te entregue 1000 watts por canal a 8 oms estaria bien para sacarle mejor probecho a tus cajas .....

Raffaele Ruocco
08 sep 2011, 20:47
Hola colocale uno de 500W rms y trata de ponerle un procesador digital de audio con el corte a 250Hz maximo saludos

Arnold Salgado
08 sep 2011, 21:36
Necesariamente es imprescindible que cuentes con esos datos pues necesitas saber la potencia continua, RMS o long term (no potencia programa o pico) tanto de tu etapa como de tu altavoz. la relacion etapa altavoz deberia ser el doble 2:1 aunque muchos me recomendaron 1,5:1 pues el sistema es llevado al extremo tambien necesitas datos como la impedancia. Deberias maximizar su voltaje de salida con un limitador, a mi me resulto bien
Hay un articulo muy bueno que preparo pepe no se si hago bien en poner el link pero de igual manera me colaboraron y la verdad aqui se explica como con abanico, te sorprenderas cuando se explica la parte de los Watts y lo que ocurre con la impedancia....jeje
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B87syY0IzAo1YTYzMmEwYzgtN2MzMS00MGViLWE5NTM tMmFhY2MyYzc0NWY3&hl=es

Saludos, exito ¡ ¡