PDA

Ir a la versión completa : Ep2500 para RCfp300 o 18lw1400



Darwin Donaire Vasquez
09 abr 2009, 17:05
Muy buenas a todos,.... trabajo en el rubro hace casi 2 años y un poquito mas , llevando a cabo un monton de 15 años , matrimonios , etc, y bueno tengo equipos de la linea Beringher desde que empece en esto cuento con 4 parlantes 1520 pro -consola ub1832 , el xenyx1204 Fx y una ecualizador 3102fx , 2 poderes Ep2500, a veces para pequeños eventos reparto el equipo en 2, y bueno ahora que las cosas estan cambiando y tambien me esta entrando mas ingresos ahora si me decidi comprar unos p300 que estan en sus 225 dolares, y tambien le estoy fichando a 18lw1400 que estan por sus 255 dolares, poco a poco ire cambiando mi equuipo por mejores productos, pero antes agredecere mucho a Uli por equipos ya que hasta la fecha no se me quemo nada, todo bien!!!.

Tengo una gran duda con esos bajos, no cuento por el momento con dinero para comprarme un Rmx 5050 que por cierto escuche que son extremadamente buenos para estos bajos,. hasta este fin de año me lo tratare de comprar.
Ahora quiero hacer trabajar por primera vez a unos de mis ep2500 en modo puente a 4 ohmios que supuestamente vota en 4 ohm 2400 vatios de potencia, alguien tuvo experiencia a 4 ohm en modo puente, por el momento trabaje a 4ohm en modo estereo con 2 B1520por y todo bien , pero ahora que pasa si le pongo a 4 ohm en moo puente, tener en cuenta que los equipos yo los trabajo y les cuido por eso me esta durando mis beringher, quiero hacer trabajar ese ep de esa manera ya que no cuento todavia para comprarme para un 5050, ustedes que opinan.


Gracias por los comentarios sabios

Mauro Pallone
09 abr 2009, 17:22
Si vas a usar 2 cajas de 8 Ohm c/u con un parlante de 18'' de 1000w AES (como son los que encontré en inet con el nombre de "18lw1400") y ponés los dos en paralelo y eso concectado a la potencia ep2500 le estarías dando 1200 a cada parlante. lo cual es poco, pero va a funcionar. Pero atento con esto, te voy a pasar el link de otro post del foro en el que otros colegas tuvieron problemas usando esta etapa en bridge en 4 Ohm.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2009

Espero que te sirva lo que te digo, un abraso.

Raymound Cruz
09 abr 2009, 17:42
He tenido la oportunidad de alquilar los ep2500 y en mi opinion se calientan muy rapido y demaciado, en conexion puente como lo quieres usar a 4ohms creo que si ponchara regularmente tus parlantes, cuida los picoos que no clipee tanto el ampli, de que te sirve, te sirve!!! y si le vas a poner las 18sound w1400 en unabuena caja ya me imagino la precion impresionante que tendras.;)

Darwin Donaire Vasquez
09 abr 2009, 22:17
Eliezer Acuña Lagos Eliezer Acuña Lagos
EP2500 bridge.
Ayer estuve montando el equipo y me encuentro que el canal izquierdo de la EP2500 que uso para subgraves está estropeado.
Se usó desde hace un año en 4 ohm bridge funcionando bien.
Mas de una vez en este foro dije que esa etapa funciona bien así y que era lo que especificaba el fabricante.

Afirma que le duro 1 año


Raúl Pérez Raúl Pérez
Amigo es casi seguro que lo que te paso es falla humana ya que en 4 ohm bridge la etapa esta trabajando practicamente al limite y cualquier error por mas pequeño que sea puede ser fatal para cualquier etapa que este trabajando en esta configuracion.
Yo lo uso en bridge a 4 ohm lo tengo ya mas de 2 años a la semana 3 a 4 veces por 10 horas con tocadas en vivo pero todo bien asegurado y nunca me han molestado.
Saludos.

en este comentario dice lo contrario de la ep2500 en modo puente, y que le ya lo tiene mas de 2 años trabajandola .


Eliezer Acuña Lagos Eliezer Acuña Lagos
Yo lo usé muchas veces en esa configuración y va bien. Pero creo que intentaré no bajar de 4 ohm cada canal. Además esta el problema de que no solo lo uso yo y quizá voy a conectarlo en el rack en un modo mas seguro y solo usarlo en 4ohm puente en las ocasiones en que sea necesario.

Aqui nuestro amigo Eliezer señala que no es el unico que utiliza ese power, quien sabe porque manos a pasado, y de esa manera se averio


Enrique Barrajón Patiño Enrique Barrajón Patiño
Las ep2500 dan 1300w reales maximo en puente o paralelo lo pongas como lo pongas.
No hay fuente de alimentación para mas!

Que me dicen de este comentario : 1300 W reales, el fabricante dice 2400 watss a 4 ohm moo puente

Quien tiene mas experiencia con esta etapa a 4 ohm modo puente.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 abr 2009, 06:30
Afirma que le duro 1 año



en este comentario dice lo contrario de la ep2500 en modo puente, y que le ya lo tiene mas de 2 años trabajandola .



Aqui nuestro amigo Eliezer señala que no es el unico que utiliza ese power, quien sabe porque manos a pasado, y de esa manera se averio



Que me dicen de este comentario : 1300 W reales, el fabricante dice 2400 watss a 4 ohm moo puente

Quien tiene mas experiencia con esta etapa a 4 ohm modo puente.

Tambien afirma que funcionando con los dos subs conectados a un sólo canal tiene el mismo rendimiento y mejor sonido que cuando lo usaba en puente.
Eso te da la "pauta" de como funciona esta etapa en 2ohms y su rendimiento "real" ademas de su merma en calidad de sonido al bajarlo al límite.
Yo no compraría nunca esta etapa, es más, despues de usar mesas y ecualizadores de esta marca no compraría nada de "Uli", pero si es lo que vas a usar, yo usaría una por cada bajo.

La diferencia en calidad de sonido al ir bajando de 8ohms a 2ohms en cualquier etapa es "espectacular", tu mismo...

Guillermo Gonzalez Leyva
10 abr 2009, 12:14
alguien ha usado la ep 4000 de behringer? siento tentacion de comprarla pero no me quiero desilucionar :-(

Gabriel Diorio
10 abr 2009, 14:48
Hola a todos! Nuestro buen amigo Uli que tantas satisfacciones nos da a traves de sus equipos (y seguro alguno le dedico algunos versos poeticos a la madre, la hermana o algun pariente cercano, por el momento yo estoy muy contento) ademas de la EP4000, saco otra linea mas, la EPX3000, que tiene fuente conmutada. Que tal sera??? Yo, salvo algunas excepciones muy puntuales y aisladas, tuve muy buena performance con las fuentes conmutadas de mis potenciadas, pero habria que ver en una potencia grande como se comportaria, siempre dentro de esta misma marca BERHINGER me refiero.

Si alguno probo alguno de estos powers, avise! jeje.

En mi opinion personal, NINGUN power economico de la marca que sea, deberia llevarse a 2 ohms aunque el mismo lo especifique. Por aca aparecen mucho los amplificadores AMERICAN PRO, en su linea APX, que dicen soportar 2 ohms, y casi todos queman sus transistores por este motivo. Creo que los EP de BEHRINGER son excelentes powers, no me parecen malos, sean copia de la copia que sean, pero no son malos. Yo hago de cuenta que bajan hasta 4 ohms por canal u 8 ohms en puente, no le pido mas. Eso y el precio, fueron las razones por las cuales me decante finalmente por las CROWN LPS, ya que las iba a usar en 4 ohms por canal y no tenia sentido para mi los 2 ohms, ademas de salir mucho mas economica. Tal vez lo que puedas hacer es conseguirte otra mas y utilizar dos EP en puente por cada caja. Entonces, de esta manera trabajarias los amplis en 8 ohms en puente, que perfectamente lo tiene que tolerar.

Un detalle al margen que no tiene mucho que ver pero fue comentado. Cuidado, que muchas veces que un amplificador caliente muy rapido no siempre es sintoma de mala calidad del mismo. Muchas veces es al reves. Cuanto mas rapido caliente, tambien mas rapido se enfria y se evacua el calor. Esa sorpresa me la lleve con muichisimos amplificadores y despues analizando los transistores originales y los copia. Los originales calientan mucho mas y mas rapido que los copia falsificados. Esto es asi porque se evacua el calor generado internamente en forma mas optima. Me canse de ver amplificadores con hileras enormes de transistores que no calientan nada (por ejemplo los E-SOUND, serie CONCERT de AMERICAN PRO y copias de CREST de ese estilo, no tengo nada en contra de ellas) romperse facilmente incluso en condiciones muy poco exigidas, y ver amplificadores que solo tienen 4 o 6 transistores por canal como el CROWN LPS1500 (4) o el QSC RMX850 (6) o el mismo EP1500, trabajar duramente calientes, casi sacando "llamaradas de dragon" por sus coolers, cargados a 4 ohms por canal un dia entero, sin siquiera dar señales de distorsion o desviacion de sus parametros, y en un "intermezzo" entre una banda y otra, se enfrian rapidisimo, listos para la proxima "batalla" musical.

Algo que me acorde ahora, es que muchos fabricantes como YAMAHA especifican la potencia en 2 ohms en modo BURST (impulsos) de muy corta duracion sobre la carga, creo qeu no mas de 20mS. Quiere decir que da una idea de las capacidades pero que no se atrevieron a probarla mas alla de los "eternos" 20mS. Entonces, uno va contento y contecta la potencia en 2 ohms, y a las 3 horas ya entro en modo proteccion. Asi que, en re-resumen: salvo que sea POWERSOFT, LABGRUPPEN, CAMCO, CROWN en sus lineas mas caras, los 2 ohms para mi no existen.

En resumen: si a los EP se le coloca una buena ventilacion, si es necesario forzada, y no bajar de 4 ohms, ellos van a durar muchisimo.

Como siempre perdon la extension pero me parecio importante.

Un saludo y felices pascuas para todos ustedes!

Horacio Nava Sabina
12 abr 2009, 20:52
aca va un link(que ya puse por ahi) en donde un prueba potencias tipo gabi diorio prueba las ep2500 y supuestamente no da mas de 1900 rms a 4 ohm en bridge.bastante potencia habria que ver cuanto tiempo...por otro lado soy del club de fans del "no al bridge en 4 ohm" mira en otros post hay muuucha informacion..... chauuuuuu.


http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://i137.photobucket.com/albums/q237/Jerm357/EP2500-2ohm-061007.jpg&imgrefurl=http://www.hometheatershack.com/forums/diy-subwoofers/5154-behringer-ep-1500-ep-2500-pro-amps-measured.html&usg=__p5CtbmO2ZGMujx0oCNHxx0H4Kn8=&h=618&w=800&sz=48&hl=es&start=10&um=1&tbnid=sgtkSfRk_EnfbM:&tbnh=110&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dep2500%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1

Gabriel Diorio
12 abr 2009, 22:41
Depende de como se vea, creo que casi 2000W RMS en una salida no me parece poca potencia, jeje!

Tal vez, para estar mas seguros, habria que estudiarla a la EP2500 y ver si se puede modificar/optimizar el sistema de refrigeracion. Esto ya seria entrar a modificar un diseño que , por mas malo que sea, no soy partidario de las modificaciones extremas. Pero bueno... con probar...

SAludos!

Abel Enrique Quezada Torres
08 jun 2009, 22:04
amigos me llevo una gran desilusion leyendo este post...entonces no es recomendable usar el modo bridge a 4 ohms?....es que tenia planeado usar el qsc rmx que tengo en modo bridge a 4 ohms...con dos rcf p300 que tengo...por fava ayudenme con esta duda que me saco de cuadro porque actualmente no estoy para darme el lujo de comprar otro ampli de mas potencia...mil gracias

Darwin Donaire Vasquez
08 jun 2009, 22:32
amigos me llevo una gran desilusion leyendo este post...entonces no es recomendable usar el modo bridge a 4 ohms?....es que tenia planeado usar el qsc rmx que tengo en modo bridge a 4 ohms...con dos rcf p300 que tengo...por fava ayudenme con esta duda que me saco de cuadro porque actualmente no estoy para darme el lujo de comprar otro ampli de mas potencia...mil gracias


Hola Abel, aqui los muchachos del dopa me ayudaron con la duda que tenia, pero te comento que hice la prueba mi beringher ep2500 a 4ohm modo stereo con unos bajos p300 (solamente por unos minutos) y calentaba muchisimo este poder , entonces no lo uso mas a modo puente , pero tu tienes un QSC y aqui hay mucha diferencia con ep, un americano y un chino , pero te cuento que lei muchos post con modo puente a 4 ohm del QSC y dicen que el FABRICANTE no recomienda usar este modo ya que exige mucho al poder.

Yo creo que depende, de que tipo de eventos hagas , si son para aplicaciones de disco movil , entonces por ser un QSC americano no habria mucho problema, pero si das sonido a grupos pues entonces NO TE RECOMIENDO.

Pero antes contame con que poder cuentas ( que modelo es tu poder )

-------------------
Sonido Extremo

Angel Estrada
10 feb 2014, 14:27
abel nunca he probado el ep2500 en bridge pero los qsc si y andan sin problemas en 4 ohms. saludes