PDA

Ir a la versión completa : ¿Que poderes utilizar para black widow de 18"?



Jose Carlos Morales
10 abr 2009, 17:55
Hola amigos, tengo una duda, acabo de adquirir 4 Bocinas peavey black widow de 18" de 600 watts (en picos me parece)8 ohms, me dijeron que son para bajos y las instale en unas replicas de bafle tipo vega!, mi pregunta es: ¿Que poder puedo utilizar para levantar las 4 y tambien para trabajar solo con dos, sin que baje la impedancia a menos de 4 ohms, si me pudieran ayudar a darme marcas y potencias de los poderes se los agradeceria!.

Luis Ramírez Antola
10 abr 2009, 20:02
las clasicas BW de 18" son de 350rms... estoy usando 2 por canal por una cerwin vega cv2800 en cajas folded horn y responden bien, no sé cual seria el rendimento de una BW en una caja cerwin, por lo que lei en el foro esas cajas como minimo usan parlantes de 500W. si ya tienes las cajas y los parlantes no estaria demas probar, solo falta el ampli adecuado. los bunker mexicanos tienen buena reputacion en el foro.
saludos

Raymound Cruz
10 abr 2009, 22:39
Yo te recomiendo algo bueno bonito y barato aparte es garantia seeeegura, un qsc rmx 4050, este las va a llenar al 100% aparte de que les va a dar lo necesario para sacar esos picos que hacen clipear los amplificadores.

Raúl Pérez
11 abr 2009, 18:36
Yo te recomiendo algo bueno bonito y barato aparte es garantia seeeegura, un qsc rmx 4050, este las va a llenar al 100% aparte de que les va a dar lo necesario para sacar esos picos que hacen clipear los amplificadores.

Hola Raymound a mí me parece mucho riesgo (poner un amplificador que doble la potencia del parlante) para el amigo que creo que no es muy experto en el tema ya que necesitaría tener el power muy bien controlado (compresores, limitadores, crossovers, etc.) por eso hace la consulta.

Tengo un amigo que tambien trabaja con 2 black widows de 18 pulgadas por canal el los trabaja con Phonic XP3000 (1000 watts rms a 4 ohm por canal y 500 de Factor damping) y sin tener muchos aparatos les saca el jugo a los Black Widow. Otra opción economica podría ser Samson SX3200 que tira 1100 watts rms a 4 ohm por canal.

Saludos.:D

Raymound Cruz
12 abr 2009, 06:27
Es cierto Raul es mucha potencia, pero se puede controlar con un compresor como tu lo dices y pues yo recomendaba el qsc por que es una buena inversion afuro por que puede que cresca el sistema de Jose Carlos y llegaria a necesitar mas potencia, ya que supongo que esta empezando, pero en caso de que no sepa manejar el compresor y controlar bien las potencias, tu recomendacion se me figura mejor, para no da;ar los black.\


Por cierto apesar de que en el foro se habla mucho de los phonic y samson, jamas eh visto uno en Me'xico, espero empiecen a comercializarce aqui me dan mucha curiosidad su desempe;o y dicen que soon muy buenos apesar del precio economico.


Por cierto

Raúl Pérez
12 abr 2009, 10:30
Por cierto apesar de que en el foro se habla mucho de los phonic y samson, jamas eh visto uno en Me'xico, espero empiecen a comercializarce aqui me dan mucha curiosidad su desempe;o y dicen que soon muy buenos apesar del precio economico.
Por cierto

Para bajos uso Qsc 5050 y Phonic XP5000 y me suenan idénticos incluso los catalogos en las especificaciones son lo mismo la vez pasada los destapé y oh sorpresa sorpresa idénticos en todo amigo pero aquí un Phonic XP5000 cuesta la mitad de lo que cuesta un Qsc 5050.

Saludos.:D

Raymound Cruz
12 abr 2009, 13:35
Hermano pues que esperan para traerlos a Mexico, este pais se esta haciendo de puros qsc y crown, de hay no salimos, exijimos phonic!!!!phonic!!!!phonic!!!!phonic!!!!phonic!!!! :D


No me quejo de los qsc salen re buenos pero seria bueno tener variedad. A veces no hay presupuesto como para puro MA de crown.:-(

Jose Carlos Morales
14 abr 2009, 21:07
hola que tal amigos, de nuevo quisiera agradecer su enriquesimiento y aportacion a mis dudas, y bueno concuerdo con algunos de ustedes en cuanto a que aun no se muy bien como manejar mi equipo y tambien en cuanto a que no hay mucha variedad de poderes en Mexico, y bueno lo que quisiera saber es el wattaje del poder para conectar mis black widow de 18" (son 4) y bueno como tenia pensado hacerme de un crown, qsc o peavey ya que no pienso quedarme con mis BW y quisiera hacer una imversion mediana en el poder pensando en que me servira para conectar mis BW y tambien lo que compre cuando las reemplace por unas mejores, claro tomandoe en cuante que algun tecnico o Ing. me asesorara para conectarlas y regular mi cross over, ecualo y compressores, y claro tambien con sus opiniones y ayuda, de antemano les agradezco a todos su aportacion y que Dios les siga Bendiciendo...

Raymound Cruz
14 abr 2009, 22:33
como te habia dicho, si cres crecer en esto del audio comprate siempre algo mejor para que te siga sirviendo por ejemplo yo cuando comenzaba utilizaba ecualizadores beringer ahora ya no me gustan cambien a ashly pero los beringer los sigo utilizando para monitores, asi tienes pensado comprar un poder para esas black compra uno un poco mas grande para cuando remplaces las bocinas el amplificador te siga siendo util.

Yo te recomende el qsc rmx4050ya que es bueno y economico yo lo usaba solo cuida que no te queme las bocinas, si quieres algo que de plano te sirva siempre comprate un qsc rmx 5050 pero este si te las vuela con mucha facilidad tienes que usar muy bien el compresor.

qsc rmx4050...$14,000
qsc rmx5050...$22,000


O checa la linea xti de crown pero te advierto que tienes que tener un buen levantador de corriente por que si no, no te va a encender siquiera.

De esta linea te recomiendo el xti4000, esta barato en el centro en la calle del salvador cuesta unos 12 mil pesos te da 1600 watts por canal me parece a 2 ohms, y ya te incluye el proceso (ecualizador, crossover, creo que tiene dilay, etc)

Oscar Flores Hernandez
15 abr 2009, 10:59
Hola Raymound a mí me parece mucho riesgo (poner un amplificador que doble la potencia del parlante) para el amigo que creo que no es muy experto en el tema ya que necesitaría tener el power muy bien controlado (compresores, limitadores, crossovers, etc.) por eso hace la consulta.

Tengo un amigo que tambien trabaja con 2 black widows de 18 pulgadas por canal el los trabaja con Phonic XP3000 (1000 watts rms a 4 ohm por canal y 500 de Factor damping) y sin tener muchos aparatos les saca el jugo a los Black Widow. Otra opción economica podría ser Samson SX3200 que tira 1100 watts rms a 4 ohm por canal.

Saludos.:D

saludos raul! aclarame si estoy mal pero recomiendan para un mejor manejo de las bocimas la potencia programa ( que si la bocina es de 350W rms -700W program -1400W de pico) la potencia media que seria de 700 wtts, que no es mas facil dañar una bocina con un amplificador de menor potencia?? :confused: o al menos eso entiendo en la biblioteca de este foro
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

lo que si veo mal es el damping factor pero mencionan que ya lo han utilizado y les funciona bien.
aclaro es duda eh :D

Pablo Fornasati
15 abr 2009, 11:19
siempre utiliza amplificadores teniendo en cuenta la potencia de programa, a no ser que te dediques a amplificar tonos puros o ruido rosa sin factor de cresta. jeje el parlante se va a ventilar mejor si no usas compresion o limitacion... solo usa limitadores para atajar los clip de la etapa , y vigila que no este limitando continuamente , saludos

Raúl Pérez
15 abr 2009, 12:20
saludos raul! aclarame si estoy mal pero recomiendan para un mejor manejo de las bocimas la potencia programa ( que si la bocina es de 350W rms -700W program -1400W de pico) la potencia media que seria de 700 wtts, que no es mas facil dañar una bocina con un amplificador de menor potencia?? :confused: o al menos eso entiendo en la biblioteca de este foro
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

lo que si veo mal es el damping factor pero mencionan que ya lo han utilizado y les funciona bien.
aclaro es duda eh :D

Hola, en este foro hay varios amigos pro que recomiendan que la relación parlante : amplificador sea 1 : 2 mejor dicho que la potencia RMS del amplificador sea el doble de la potencia RMS o contínua del parlante ya que así se consigue lo que en otros foros llaman el EFECTO PISTON (conseguir que los conos se muevan como pistones) que es donde se da el mejor rendimiento de un parlante. Pero yo soy partidario de la relación 1 : 1.5 ya que me da mas seguridad, buen sonido a la vez que casi nunca me he llevado un parlante.

Lo del damping aquí en Doctor proaudio hay una tabla muy util donde estan especificados los cables que debes usar yo para bajos uso Qsc 5050 y Phonic XP5000 ambos con un damping de 250 (terror para muchos) pero vieras como te mueven el corazon.

Saludos. :D

Martín Almazán
15 abr 2009, 14:24
ya que así se consigue lo que en otros foros llaman el EFECTO PISTON (conseguir que los conos se muevan como pistones) que es donde se da el mejor rendimiento de un parlante

No existe tal cosa. Un altavoz debe tener movimiento pistónico (como un pistón que se mueve delante y detrás) siempre. Es más, a altas potencias el movimiento es menos lineal, y por tanto se apartará de lo pistónico.

Raúl Pérez
15 abr 2009, 20:26
No existe tal cosa. Un altavoz debe tener movimiento pistónico (como un pistón que se mueve delante y detrás) siempre. Es más, a altas potencias el movimiento es menos lineal, y por tanto se apartará de lo pistónico..

Se agradece la corrección amigo Martin.

Saludos.:D