PDA

Ir a la versión completa : Podre dañar este microfono?



Rafael Mejía
10 abr 2009, 22:58
Hola a todos nuevamente.

Hoy nos paso algo muy raro olvide por descuido un set de microfonos para bateria, para acabarla de complicar estabamos lejos del lugar donde guardamos el equipo, logramos solventar este problema con los micros que si llevamos..., se me ocurrio colocar un par microfonos ambientales de la marca samson en la bateria, solo los use una vez para un coro, en esta ocacion puse uno en la tarola y otro entre los dos toms(1 y 2) estos micros son de condensador, sonaron increible logre mucha claridad y muy buen volumen, los graves bastante equilibrados.
Resumen, me encanto el desempeño y mi duda es, ¿usarlos en la bateria podra causar algun daño en ellos?
El modelo es el CM12C de la marca samson y son cardioides.
DE no haber ningun problema seran parte del set de micros para bateria, jajajaja. gracias por sus aportes.
Saludos,

Ignacio Yuba
10 abr 2009, 23:30
Mientras el baterista no les pegue con los palos accidentalmente, no deberias tener problemas.

Si suenan bien y no se escucha ninguna saturacion quiere decir que estan trabajando dentro de los niveles que soporta el microfono.

En el sitio de Samson hay una hoja de datos de este microfono en donde dice que su SPL maximo es de 136 db. Suficiente para esta aplicacion.

Saludos.