PDA

Ir a la versión completa : La semana santa en Mexico



Juan Tovar
11 abr 2009, 00:21
Realizando mi trabajo me he encontrado con retos difíciles y uno de ellos es la semana santa, que año con año se realice en México, específicamente en Iztapalapa, quisiera mostrarles una breve síntesis de equipo y demás cosas que envolvieron el desarrollo de este evento.


SEMANA SANTA EN MEXICO


Este fin de semana se llevo a cabo la CLXVI representación de la pasión de cristo en la ciudad de México.

La representaron se lleva acabo en una pequeña explanada, algunas calles y en un cerro.

Objetivo

Audio para un área de 40,000 metros cuadrados aproximadamente (el cerro).
El lugar es de 250m x 160m.


Fuentes de información, hardware y otros vericuetos…

INEGI y Google Hearth.
SoundVision y Mapp Online.
SIM3 y micrófono DPA4007.
Autocad, y Google Sketchup.
Buscadores de rango Yardage Pro y Leica disto.
Inclinómetro y Flexometro.
Tablet PC TravelMate C110.
Black Berry 7100i.


Equipo de audio utilizado.

FOH
01 Consola M7CL de Yamaha 48 Canales
02 Dolby Lake Processor LP4D12 (4 entradas 12 Salidas)

Torres Principales
18 cajas modelo KUDO marca L’Acoustics
06 Amplificadores LA8 de L’Acoustics

Torres Delay
18 cajas modelo Milo marca Meyer Sound
16 cajas modelo Mica marca Meyer Sound
06 cajas modelo Msl4 marca Meyer Sound

Monitores
02 cajas modelo 115HiQ-XT marca L’Acoustics.

Microfonia
Sennheiser
3 micrófonos de mano MD5235
5 micrófonos de diadema HP4
3 receptores dobles em3732 para micrófonos de diadema
3 receptores ew500g2 para micrófonos de mano


Acciones
2 semanas de anticipación para el diseño del sistema de audio.
1 semana antes para el montaje del equipo de audio.
2 días de pruebas (soundcheck).


Retos.
El número de espectadores tan solo este viernes fue de casi un millón de personas.




Dejen realizar una buena selección de fotos y se las muestro…..

Raymound Cruz
11 abr 2009, 23:23
hermano quiero ver las fotos, me ofrecieron la chamba de ir a sonorisar pero no quise :cool:, jajaja no es cierto me llevaban de a chalan pero con el caloron ni loco, pero si me dijeron que iva mucho cajon clon, veremos en las fotos.

Enrique Toro
12 abr 2009, 18:58
Para lo que tenemos que trabajar en semana Santa.
Tuve que montar un sonido el viernes santo para 3500 personas
Y todo se monto el mismo día ya que llamaron en la noche de urgencia para montar temprano el evento comenzaba a la 6 pm, comenzamos a montar a las 8 am, ya a las 10:30 estábamos listo para la prueba de sonido. Al menos todo salió perfecto.
Solo monte 2 torres P.A (torre principal): 2 srx725 y 2 SRX728 por lado y 2 torres de relevo igual al P.A.

Óscar Tovar
13 abr 2009, 13:07
hola tocayo, esto lo hace luis pinzón, o no? bueno, el lo hizo el año pasado y me parece que lo hizo nuevamente.

saludos y espero que la paliza no haya sido tanta

Arnoldo González
13 abr 2009, 17:27
Don Juan,

Luis Pinzon el año pasado hizo una super reseña de ese trabajo, no entiendo si tu lo hiciste este año y si fue asi espero que te haya ido excelente, de tu lista lei que habias usado un blackberry 7100i ¿y ese para que?, si mi esposa ya casi me corre por la relacion No sexual que tengo con mi Blackberry (Bold) ahora que le encuentre otro uso seguro me dicen adios, saludos!!!

Germán R. Mendoza López
13 abr 2009, 17:46
Para lo que tenemos que trabajar en semana Santa.
Tuve que montar un sonido el viernes santo para 3500 personas
Y todo se monto el mismo día ya que llamaron en la noche de urgencia para montar temprano el evento comenzaba a la 6 pm, comenzamos a montar a las 8 am, ya a las 10:30 estábamos listo para la prueba de sonido. Al menos todo salió perfecto.
Solo monte 2 torres P.A (torre principal): 2 srx725 y 2 SRX728 por lado y 2 torres de relevo igual al P.A.

enserio nadamas ese equipo para 3500 con que amplificaste?

era un 2 pares osea dos cajas por lado de 725?

mi comentario viene porque no crei que rindieran tanto

Ángel Cura
13 abr 2009, 22:48
Hola a todos, ya iva a escribir de semana santa y me ganaron el post, jajaja. Mas que nada esta semana santa era un tanto especial para mi ya que iva amontar con buen tiempo mi PA.(el año pasado monte, pero era algo muy muy pequeño y no tenia herramientas que ahora tengo). Como el equipo que monté es mio pues es algo muy sencillo pero que con mucho esfuerzo eh ido comprando y pues se siente increible el subirle al master y sentir esos bajos en el pecho.
Basicamente lo que use fue un sistema por lado de jrx 125 aqcompañadas por un sub de 2x18 de 1200W, amplis crawn xti 4000 para bajos y para medios-agudos un xls 802 de crown, p`rocesador dcx 2496 y una mix mackie vlzpro, compresor dbx 166, fx midiverb 4, microfonia shore sm 58, sm57 y beta 58. para bateria me prestaron un kit cad el cual no habia usado y pues me funcionó bien.
La idea era sonorizar la selebración al aire libre y a la cual asistieron unas aprox. 800-1000 personas y habia un grupo de 7 boces un bajo, bateria y tres guitarras. Tube buen tiempo para instalar ya que el evento era a las 8:00pm y yo llegue a las 12:00. Bueno el equipo sonó bastante bien (estoy contento con las jrx) a pesar de que dudaba de las jrx ty bueno pues hubo muy buenos comentarios y pues lo mejor fue de que pude usar cosas que eh leido aqui en el foro, como la colocación de los subs y tambien el tema de la alineación de sistemas. Les agradesco mucho y para mi es un gran honor el contar con consejos de grandes personalidades como ustedes y pues a esperar el siguiente evento y pyes luego les paso fotos del sistema y de los subs que use(yo los fabriqué).

Juan Tovar
21 abr 2009, 00:10
En México, específicamente en la delegación Iztapalapa en semana santa, son varios los lugares y días que se sonorizan, principalmente una explanada y un cerro.

En la explanada se montan uno o mas escenarios, esto varia año tras año y por consecuencia el diseño del sistema de audio (cantidad y colocación), la empresa responsable de TODO el audio se llama JAR PRODUCCIONES, del buen amigo Jaime Lobato y llevo 3 años asesorando y trabajando conjuntamente en la realización de dicho evento (quiero aclarar que… si estuve el año pasado 2008 y el antepasado 2007…).

Esta es una síntesis de los años anteriores (lo que recuerdo)



2007 Explanada – PA lineal EAW KF730 y RCF TT series
. FOH M7CL
. Análisis y Optimización SIM3 micrófono ECM8000 y EAW KF730 Wizard (yo lo hice)
. Operador – Raúl Berdayes ( buen trabajo!)

2007 Cerro - PA Milo, Mica y Msl4 de meyer
. FOH M7CL, Galileo 616
. Análisis y Optimización SIM3 micrófono DPA4007 y Mapp online de meyer (yo lo hice)
. Operador – Alejandro Delgado (Jano) el lleva 10 años haciendo esto!!

2008 Explanada – PA lineal EAW KF730 y RCF TT series
. FOH M7CL y DOLBY LAKE LP8D8 (a petición de Luis Pinzon) La programación del DOLBY yo la hice
. Análisis y Optimización SIM3 micrófono ECM8000 y EAW KF730 Wizard (yo lo hice)
. Operador – Luis Pinzon (te acuerdas Luis…)

2008 Cerro - PA Milo, Mica y Msl4 de meyer
. FOH M7CL, Galileo 616
. Análisis y Optimización SIM3 micrófono DPA4007 y Mapp online de meyer (yo lo hice)
. Operador – Alejandro Delgado (Jano) el lleva 10 años haciendo esto!!

2009 Explanada – lo de la explanada corrió por cuenta de SPI de Ricardo Hidalgo
. Operador - Se que estuviste ahí Luis….
2009 Cerro la lista de equipo ya lo mencione… en la primer nota.
. Operador – Alejandro Delgado (Jano) el lleva 10 años haciendo esto!!

El Blackberry era para que me avisaran cuando ya estaba el catering (recuerda que es un cerro)