PDA

Ir a la versión completa : Que amplificadores necesito ayuda



Javier Nieves Ascanio
12 abr 2009, 10:30
amigos Doperos buenos dias, es primera vez que escribo en este foro.
poseo 12 bajos eighteen sound(18 sound) 18lw1400 en cajas 1018 rcf hechas por un ebanista con medidas originales(segùn).
ahora las estoy moviendo con 3 crown xls 5000 a 4 ohms (2 bajos por canal)
revientan duro pero no como yo quiero, veo que no vibra el piso como otras que he visto.
estoy pensando meterles 2 powersoft k10 y meterle 3 bajos por canal a ver que tal suenan..... trabajamos con sonido pa, pero cuando me salen contratos con discplay siento no me suenan como es,necesito uds. me den otra opciòn por sus experiencias,
recuerden que soy nuevo en estos menesteres...gracias y un abrazo fraternal a todos

Enrique Toro
12 abr 2009, 11:58
Estas hablando de esta caja que suena muy bien :
http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2331951esw1018a01.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-esw1018a01-2331951.html)

O del Clon que tendrias que ver que madera fue usada y si el parlante corresponde con este gabinete acustico(tendria que ver si cumple con el litraje que necesita tu parlante)
http://s3.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2331974img3511vo8.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-img3511vo8-2331974.html)

Javier Nieves Ascanio
12 abr 2009, 12:59
gracias amigo por tu respuesta, el problema no està en la caja, radica es en los amplificadores.
en dias pasados fuì a un concierto donde el sonido lo montò una empresa que trabaja con estas mismas cajas fabricadas por mi proveedor y sonaban bestiales, golpeaban durìsimo apenas eran 4 por lado, pero no alcancè ver los amplificadores ya que el acceso era dificil y no se apreciaba a la vista.
me dijo un amigo que ellos trabajan con powersoft, no puedo asegurar nada no las vi.......... saludos cordiales y un abrazo fraternal...

Raymound Cruz
12 abr 2009, 13:06
Pues e crown que usas es muy potente, no sera el corte de frecuencia y la ecualizacion que le estas dando a tus cajas?, de cuanto watage real rms son las 18 sound, alguna ves las medi con un compañero en el laboratorio y eran de 700 rms no recuerdo bien de ser asi creo que el amplificador no es el problema, ya que te sobra potencia.

Javier Nieves Ascanio
12 abr 2009, 16:58
amigo pegado a la consola les tengo un driver rack pa con el hago todo el proceso y lo trabajo entre 60 y 400 hz los bajos. Los bajos dice el manual que son de 1000 watts rms, 1400 programa y 7000 watts pico, segùn las especificaciones del fabricante trabaja hasta 500hz de frecuencia de rango y un minimo de 25hz.
y me refiero especificamente a la pegada, no la consigo efectiva hoy en la noche las vamos a probar con un powersoft de un amigo, despuès les cuento, que tal la pegada ese es un bajo muy exigente y se mueve duurooo.......saludos ....fraternales

Enrique Toro
12 abr 2009, 19:35
Creo que tu problema radica en el corte que le estas dando
ya que el corte para esta caja es de 35hz a 150hz, Ademas me podrias indicar que filtros estas usando ?

el corte recomendado en el crossover es 30hz a 120hz hazs la prueba y me comenta.

Javier Nieves Ascanio
12 abr 2009, 19:54
amigo enrique tenias razòn en tu opinion del corte la probamos y sonò bien,
pero la acabamos de probar con un powersoft k10 y se dieron durisimo las sumamos a 16 ohms y pusimos el k10 a 4ohms y pela se fueron durisimo, quedè convencido.
luego probamos con las 3 xls 5000 pero puenteadas a 4 ohms y te puedo decir que mas que el k10, pero claro con 3 amplificadores y puenteadas...........asi que tendrè que esperar un poco de tiempo para adquirir un k-10 claro esta semana compro un xls 5000, para trabajar sòlo con 8 cajas y punto. ni modo esperar es la consigna.......
gracias a todo por su ayuda prestada.

P.D. pensaba que hacer un corte por debajo de 40hz el bajo no se escucharia, pero gracias al amigo enrique toro me convenciò totalmente...gracias amigo

otra cosa enrique en que parte del pais estàs ubicado, yo estoy en la regiòn central.....mil gracias

Enrique Toro
12 abr 2009, 20:01
De Nada Javier.

Estoy en Caracas ,
Cualquier cosa estamos a la orden

Walter Servin
13 abr 2009, 17:32
Hola Javier, consulto las xls 5000 las usas en 2 ohnm, o sea en 4 ohnm en mono ? que serìa la misma cosa, que tal la temperatura del ampli con esos parlantes ? serìa recomendable usar esas potencias de esa manera por mucho tiempo o lo usarìas por corto tiempo.... te consulto por que tengo 2 xls 5000 y los uso por esos mismos parlantes pero en 4 ohnm por canal, o sea dos por canal.

Javier Nieves Ascanio
13 abr 2009, 21:25
no amigo solo hicimos una prueba, en modo puenteado o bridge le metimos nada mas 2 bajos, que baja a 4 ohms y sonaba duriiisiiimmmooooo. ponen a temblar la tierra.
ojo solo las probamos asì 30 minutos y nada, temperatura normal, el peligro es bajarlas a 2 ohms en modo bridge cuidado saludos ...att. javier

Javier Nieves Ascanio
13 abr 2009, 21:33
gracias enrique yo estoy en valencia. por cierto hoy estuve por la capital viendo unos aero 38 y aero28 de das pasivas. voy a ver si me meto en esas cajas, y me gustò el aero28 porque lo escuchè mas limpio en cuanto a brillos y medios el otro suena muy bien pero no me convenciò mucho arriba, tira una presion del quinto c.......es buenìsimo.....
ok. saludos att. javier nieves
p.d. si tienes algo que opinar de estas cajas bienvenido sea.

Miguel Fabian Holotte
15 abr 2009, 23:09
Hola Javier,leyendo tu post talvez puda vertir una idea que te allude a solucionar o al menos sacarte las dudas respecto de las cajas,talvez antes de comprar nuevas power que por cierto son de lo mejorcito que hay podrias provar con otro modelo de cajas y compararlas,el tema de los graves no deja de ser un gran debate a tener,en lo particular uso cajas de diseño propio pero no es el caso sino que son cajas con laberinto como le suelen llamar,he provado muchos modelos pero las que mas han resultado son ese tipo de cajas actulmente estoy usando unas tipo martin con 18 pulgadas y van bien,se pueden optimisar el problema es que hay que hacerlas muy grandes y para el traslado es un drama,si estas dispuesto a provarlas mandame un email a mi correo ,mfh_1967@hotmail.com y te envio los planos ,es una caja que no supera los 60 kilos y es rectangular se puede estivar facilmente el parlante no esta expuesto y es de facil construccion.atentamente mfh.pdta:no te los envio ahora porque no los tengo en este momento.

Miguel Fabian Holotte
15 abr 2009, 23:21
Perdon, digo Enrique que no se si es para mi el mensaje,en caso de serlo te cuento que no uso cajas frontales para reproducir bajos.esas cajas que no son malas las trabajaria de 200 ciclos en adelante.

Javier Nieves Ascanio
23 abr 2009, 22:57
Hola Javier,leyendo tu post talvez puda vertir una idea que te allude a solucionar o al menos sacarte las dudas respecto de las cajas,talvez antes de comprar nuevas power que por cierto son de lo mejorcito que hay podrias provar con otro modelo de cajas y compararlas,el tema de los graves no deja de ser un gran debate a tener,en lo particular uso cajas de diseño propio pero no es el caso sino que son cajas con laberinto como le suelen llamar,he provado muchos modelos pero las que mas han resultado son ese tipo de cajas actulmente estoy usando unas tipo martin con 18 pulgadas y van bien,se pueden optimisar el problema es que hay que hacerlas muy grandes y para el traslado es un drama,si estas dispuesto a provarlas mandame un email a mi correo ,mfh_1967@hotmail.com y te envio los planos ,es una caja que no supera los 60 kilos y es rectangular se puede estivar facilmente el parlante no esta expuesto y es de facil construccion.atentamente mfh.pdta:no te los envio ahora porque no los tengo en este momento.


gracias miguel por tu colaboración, pero te aclaro trabajo con bajo frontal porque monto sonido PA, no con pegada de altos SPL que son lo que mal llamamos minitecas, a veces me sale uno que otro contrato con discplays y bueno ni modo, pero ese trabajito de discplays valga la redundancia es acabar los equipos le acorta la vida en un 50%...... saludos