PDA

Ir a la versión completa : Cobrar segun la region del Pais.



Enrique Toro
12 abr 2009, 14:34
La verdad es que me llamo mucho la atención una pregunta que me formulo el amigo José F. Vargas. Y es que muchas veces en algunas regiones de nuestro país es muy mal pagado los sonidos. En comparación a como cobramos en la capital.

¿ Sera entonces que no cuestan los equipos lo mismo acá que allá. ?
Quizás esto limite a que ningún sonido proveniente de la capital pueda prestar un servicio en otras regiones del país.
o Tendran que migrar los sonidos asi otras regiones donde consigan mejor paga ?
Quizás se debería estandarizar los precios en todo el país?

Carlos Ugalde
12 abr 2009, 15:28
Desgraciadamente asi es ,mas bien yo siempre he pensado que en las zonas rurales ,o mas alejadas los costos son mayores , pero asi es la vida , en todo Enrique nadie dijo que seria justo, creo que en todos los paises sucede practicamente los mismo,esta es una de las razones por la cual siempre la gente tiende a emigrar a ;las grandes ciudades
suerte y a seguir echando ruido ...!
saludes
Carlos Ugalde NJ

Alvaro Espinoza
12 abr 2009, 15:43
Pues aqui les van la lista de precios que en promedio se manejan en mi ciudad:

personal tecnico o Staff: $700 u 800 pesos mexicanos (aprox. 70dlls)

Cargador: $500 pesos

Operador de Audio: dependiendo la reputacion que tengas va desde los $1000 pesos hasta los $2500 pero en promedio son los mil...

eso incluye desde cargar los camiones, montaje, show, desmontaje y descarga...

Ah, incluyen comidas :D

Nicolás (nico) Suárez
12 abr 2009, 15:56
Si el cine, el café, el pan, los taxis, los autobuses, los trenes, las copas, los alquileres, etc... cuestan más en las capitales que en el resto de ciudades, por qué iba a ser las sonorizaciones al mismo precio???

Me he mudado de Oviedo (224.713 habitantes) http://es.wikipedia.org/wiki/Oviedo

a Barcelona (4.928.852 habitantes (región urbana de Barcelona)) http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona

y sé de lo que hablo y eso que Oviedo para lo pequeña que es es cara de *******!

Enrique Toro
12 abr 2009, 19:09
Aunque hemos hecho varios eventos en algunas regiones del pais e inclusive la cobramos mucho mas cara por el trayecto y el alojamiento. Osea si las empresas que trabajan con nosotros saben que en esas regiones cobran mucho mas economico entonces quedariamos fuera del negocio. o quizas seguimos en la jugada porque estas empresa prefiern trabajar con compañia de sonido que ya le hayan prestado servicios.

Danny Ávila (dr. Clip)
12 abr 2009, 20:33
En el caso específico de la región Occidental de Venezuela, no hay sistemas "de rider" suficientes como para llenar un estadio. Por mencionar los conocidos, hay un Meyer MICA de 24 cajas que aun no figura como disponible para eventos privados y que se habrá usado al menos en un par de ocasiones (para fines políticos) desde su arribo al país hace unos 8 meses. Este equipo tiene además, la única PM5D que hay en la región (que ha sido rentada individualmente y mucho más que el equipo), más una M7CL. Después, el sistema de RM Producciones (TCS Audio TL1200 + 2 M7CL) que hoy no es aceptado por artistas nacionales de la categoría de Franco De Vita (aunque lo usara un par de veces), pero tiene en su palmarés shows de internacionales como Kudai, Panda, Gilberto Santarosa, Olga Tañón, Tego Calderón, Don Omar, David Bisbal, Steve Green, Vos Veis y Don Armando Manzanero.

Le sigue el sistema Meyer Sound M2D de “Pillopo Iluminación y Sonido” con 20 cajas + 8 700HP, a quienes en un evento público y en medio de una trifulca colectiva, la turba les robó la interfase RMS, el DSP Galileo 616, una LS9-32 expandida a 40Ch y destruyeron (casi irreparablemente) la única M7CL que tenían. Audiozulia tiene un sistema RCF TTL33A de 32 cajas + 12 Subs TTL28 y 2 M7CL. Disc-Night, compañía de DJ Móvil que se lanzó al ruedo del refuerzo de sonido, tiene un sistema DAS CA28 (12 cajas) y CA38 (8 cajas) + una M7CL y una LS9 expandida a 48 canales. También hay un par de sistemas EAW KF750z y KF695z pero hoy nadie parece interesado en los sistemas convencionales.

El problema para cobrar lo justo no es sólo el valor “en rider” del sistema, sino lo poco que cobran muchas empresas del Centro del país que tienen sistemas Adamson Y-18/Y-10 y hasta d-VDOSC y Meyer Sound MILO/MICA/M’elodie que pueden poner al mismo precio de los sistemas del resto del país. Así, si el empresario tuviera que pagar Bs. 14.000 (unos USD 6.500$ según nuestro muy sobrevaluado control cambiario) por un sistema de audio de mi región que apenas cubre los requerimiento del personal técnico de Don Vicente Fernández y atender apurado a 5000 personas, prefiere pagar un poquito más por el sistema Adamson que está a 5 horas de carretera, viene con 2 PM5D, downfill y frontfill Y-10, Subs 650P o 700HP de Meyer Sound y sólo 3 habitaciones 3 estrellas para el personal. De modo que la única opción de los locales para mantener el contrato (y así su mercado) es bajar el precio de renta hasta que el empresario decida enfrentar a su director técnico con el Ingeniero de la banda y pedirle que acepte “lo que hay”, técnicamente hablando…

:cool:

Jesús Huizar
12 abr 2009, 21:06
Según veo el propio rider también depende del lugar o la ciudad en la que se presenten los artístas; Al parecer cuando van a Venezuela piden relativamente muy poco. Y vaya tal parece que nada mas cuando viene por acá (México) "se ponen sus moños". El sábado 4 de abril estuvo en mi ciudad Arjona y no quiso tocar con el Geo 1 de Sergio Zenteno, y en su luigar él mismo contrató un L' Acoustics. También generalmente vienen muchos artístas españoles que exigen una mesa Digico por lo menos.

Pasando a otro tema; como le comentaba a Martín: En mi vida ahorita estoy en una etapa altruísta, je je. No se porqué encuentro satisfacción al ayudar. Creo que todos los que nos dedicamos al refuerzo sonoro tenemos algo de eso; nuestra carrera debería de llamarse "Profesional Técnico en Solución de Problemas". Hay ocaciones con amigos en que hago mi trabajo sin cobrar $, nada más por el gusto de "ser o formar parte de". Otras ocaciones lo hago yo porque no hay quien más pueda realizar el trabajo. Mi esposa me llama la atención por eso. jiji. Yo se que todo cuesta, y que nuestra profesión es el sustento diario, Pero por otro lado, también hay cosas que uno realiza que no tienen valor monetario y si tuvieran, serían muy costozas y no te podrían pagar (llegar al precio).

Saludos!