PDA

Ir a la versión completa : Edirol fa-66 + pcmcia fireware



Pablo Ramirez Cordoba
13 abr 2009, 04:34
hola a todos

cuento mi situacion:
tengo un portatil acer extensa 4220 y una tarjeta de sonido edirol fa-66, necesito poder utilizar la tarjeta y el portatil sin conectarlos a la corriente pero mi portatil no tiene puerto firewire de 6 pines, que es el que daria corriente a la tarjeta.

pregunto:
con una tarjeta pcmcia firewire solucionaria el problema?
cualquiera va bien? (he leido por ahi diferentes opiniones)
alguien sabe con certeza una en particular que funcione sin problemas?

espero respuestas

Gracias

José Luis Salami
13 abr 2009, 19:57
Hola Pablo


Te cuento que hace unos años pude comprar para un trabajo que tenía que hacer una interfaz ESI Quatafire 610, que es de excelente calidad, graba 4 canales simultáneos y reproduce 6. Por desgracia nunca pude hacerla funcionar en una notebook, incluso en 3 diferentes que tuve:

En una Asus con puerto firewire de 4 pines, nada; en la misma notebook con un adaptador PCMCIA de 6 pines (y chipset VIA como recomienda el fabricante de la interfaz) y con el conector de 4 pines de la PCMCIA, nada. Con una Acer Aspire 5570 y la misma PCMCIA y las anteriores combinaciones: nada. Y lo mismo con una IBM sin ningún resultado. Y todas estas pruebas con y sin el transformador 220v-5 v dc de la interfaz. Ahh, y además, con Win XP recién instalado y sin nada mas en el sistema que el driver de la interfaz. Jamás logré que el sistema la encuentre, ni que encendiera una sola luz.

Navegué por foros y webs relacionadas horas y horas, y lo que saqué como conclusión que simplemente la interfaz no se lleva bien con las portátiles, ya que conectada a una pc de escritorio con una placa firewire genérica funciona de mil maravillas. Conclusión: tengo una interfaz de 1ra, pero la tengo de clavo porque no me anda en la notebook!! Y queda claro que al fabricante no le interesa mucho solucionar el problema porque jamás sacó nuevos drivers y hasta creo que el producto está discontinuado.

Por mi experiencia te puedo decir que antes de largarte a trabajar pruebes si es posible con 2 adaptadores PCMCIA de distinta marca, o que simplemente te consigas una interfaz USB. Ya se que muchos dirán que no es tan profesional o cosas asi, pero USB en general siempre anda y eso está bueno. Si tuviéramos Mac no tendríamos problemas, pero, es lo que hay je je je.

Espero que algún colega que haya tenido que lidiar con lo mismo comente si solucionó.

Saludos

Pablo García
13 abr 2009, 21:22
Yo tengo un Acer Aspire 5612WLMi que tampoco trae firewire. Me compre una tarjeta controladora IEEE1394 PCMCIA de la marca Conceptronic (lleva un chip Via controlado por el driver Via OHCI, que es el más común). He trabajado con una Motu 828 y con una Terratec Phase88Fw y no me ha dado ningún problema nunca. Eso si, no estoy muy seguro de que la tarjeta PCMCIA sea capaz de alimentar la tarjeta de sonido, y aunque lo fuera, dudo mucho que la batería del portatil fuese capaz de suministrar la corriente necesaria con lo que el funcionamiento de la tarjeta sería muy inestable.

José Luis Salami
14 abr 2009, 18:52
Pablo García, me alegro que no hayas tenido que renegar con esos equipos. Igualmente, en el manual de la Quatafire aclara que, usada en una notebook, se debe conectar la fuente que trae de fábrica porque la corriente que suministra la notebook no es suficiente.
Por lo que se ve, Pablo tiene que usar su notebook y la interfaz para grabación en locación o algo asi, donde no hay tendido eléctrico. En tal caso podría solucionar con un inversor 12v a 220 (220 v es aca, no conozco el caso de España). Con el mismo inversor puede alimentar las dos cosas, pero está obligado a llevarse una batería de auto bien cargada; otra idea es llevarse un generador de los mas chiquitos que vienen, tipo 700 u 800 VA, y tirar cable para que no esté cerca y haga ruido... En fin, creo que me fui por las ramas!!! Saludos