PDA

Ir a la versión completa : Drivers 1" - 2"



Humberto Teran
13 abr 2009, 17:56
Hola.
Disculpen la ignorancia, pero quiero saber cual es la diferencia entre un driver de 1" y 2".
Yo no me he preocupado mucho de eso y un amigo me consulta y no se que responderle.
Muchas gracias

Eliezer Acuña Lagos
13 abr 2009, 18:14
Un driver de mas pulgadas debería tener mas sensibilidad y uno mas pequeño debería poder reproducir frecuencias mas altas en igualdad de modelo.

Normalmente, las cajas condrivers de 2" suelen sonar mas brillantes que las de 1".

Depende, claro, del modelo de cada driver y de su calidad.

Leonardo Palacios Duque
13 abr 2009, 18:44
adicionalmente a lo comentado por el maestro Eliezer Acuña Lagos, te paso esta respuesta que el amigo Pablo B. Garrido le dio al compañero Walter Serwin:

Ese es el tema; que la mayoria no tienen las mismas cartacteristicas, por lo general (Ojo no significa que siempre sea asi) los de 1" de boca tienen bobina de 1.75.
Los de 2" de boca tienen bobina de 3" y los que le llamamos de formato grande de bobina de 4" por lo tanto tienen mayor aguante de potencia, generalmente trabajan desde un rango menor de frec. y tienen mas rendimiento.

Entonces walter a tu pregunta en concreto: yo creo que si un driver de 2" tiene las mismas caracteristicas que uno de 1" sigfnifica que es muy barato y no es de buena calidad.
Debe de haber execpciones, si las hay por favor digan cuales son y si estoy equivocado se los agradecere que me corrijan.
Muchas gracias
saludos.
y este es el enlace al tema:http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=47247#post47247

Luis Pinzón Arroyo
13 abr 2009, 20:09
Un driver de mas pulgadas debería tener mas sensibilidad y uno mas pequeño debería poder reproducir frecuencias mas altas en igualdad de modelo.

Normalmente, las cajas con drivers de 2" suelen sonar mas brillantes que las de 1".

:confused::confused::confused:

¿Acaso no acabas de decir que un driver más pequeño produce frecuencias más altas?

Esteban Classen
13 abr 2009, 20:17
Y también que tiene mas sensibilidad... ;)

Pero en resumen, creo que lo que importa es el tamaño del diafragma y no el tamaño de la boca de salida, ya que hay drivers con 1" de salida que llevan diafragmas desde 1" a 2"

Aunque como siempre, todo depende de la marca y modelo en cuestión.

Pablo Fornasati
13 abr 2009, 23:02
los drivers de 2" son un poco mas pesados que los de 1" por el tamaño de la bobina y el diafragma por lo cual es mas dificil que llegue a reproducir frecuencias tan altas como uno de 1" pero por otro lado pueden usarse cortes de frecuencias mas bajas , el 2446 puede trabajar con un corte de hasta 800hz.y soportan potencias mas elevadas. saludos

Enrique Toro
13 abr 2009, 23:45
La diferencia entre un driver de 1" y otro de 2" es:

1) mientras mas pequeña es la bobina pueden trabajar con frecuencias mas altas (1") o mejor aun los super Tweester jamas conseguiras un super tweester de 2"
2) Los driver de 2" pueden trabajar con frecuencias Medias altas y segun la calidad del driver pueden traducir frecuencias de hasta 16K ( segun la calidad pueden subir mas) Pero hay driver de 2" que solo trabajan con corte de frecuencias desde 630 a 1 khz pero hay otros con mas calidad
3) podemos encontrar driver de 1" que estan diseñados para trabajar des de 10Khz hasta 22Khz

Raymundo Lara Cruz
14 abr 2009, 00:34
Hablando de frecuencias audibles....En la actualidad, con los altos niveles de SPL de los equipos en conciertos y presentaciones, con el uso de los in-ear que se han popularizado en muchos aparatos de música personal, y son usados a altos volúmenes... Va a ser raro encontrar a alguien que escuche por encima de los 16 Khz.

¿Será necesario que se reproduzcan las frecuencias más altas?

Yo utilizo los drivers de 2" por su fidelidad, pues tienen un sonido más balanceado que los más pequeños.

Saludos.

Raymound Cruz
14 abr 2009, 00:40
Perdon que meta mi cucharota pero en conclusion los driver de 2"de buena calidad tienen

muchisima mas apertura en frecuencias que uno de 1", en lo personal me gusta meter mas frecuencias

medias altas a un driver que frecuencias altas chillonsisimas., y concuerdo con Raymundo

Es raro que alguien los escuche a mas de 16khz, no creo necesario tanto brillo con

frecuencias tan altas.

Enrique Toro
14 abr 2009, 00:52
concuerdo con ambos
lo que pasa es que antes se utilisaban sistemas con 4 y 5 vias las cuales usaban los llamados super agudos.

Luis Tomás Henares
14 abr 2009, 10:29
Como ya han dicho, lo importante es el tamaño de la bobina o diafragma.

http://fors.doctorproaudio.com/messages/25054.html