PDA

Ir a la versión completa : Un solo cable de 30 metros



José Segura Segura
13 abr 2009, 19:10
Una pequeña consulta, antes que todo porfavor no me digan busca en las tablas de la biblioteca del dopa por que ya lo hice:D.

Mi consulta es:

Estoy por comprar cable para alimentar 3 bocinas de 18" a 8 ohms cada una

y de 1000 wats rms el modelo es eminence Kilomax, estas las trabajaria a

2.66 ohms en un canal de un qsc rmx5050 (les daria 30 metros de longitud a

estas 3 bocinas con un solo cable calibre 2x10), ya se que no las voy a llenar al

100% pero por el momento me veo forzado a laborar en estas condiciones

tan limitadas tampoco me digan que use el otro canal por que lo utilizo para

medios:o, mi duda es si el calibre 10 es un buen grosor ya que me lo ofrece barato

un amigo que trabaja en cables Argos y es nuevo.




Se que hay varias tablas en la biblioteca del dopa sobre calibres de cable y

factor de amortiguamiento, y ya las lei, pero quiero que ustedes me den su

opinion tal ves alguno ya alla trabajado con el grosor de cable como yo tengo

pensado hacerlo, quiero que opinen basandose en su experiencia.




Ya si ustedes me dicen que es muy delgado el cable pues no lo compro, espero me puedan ayudar.Para mi se me hace un grosor aceptable.


Bueno de ante mano les agradesco por tomarse la molestia e instruir a este ignorante.:-(

Esteban Classen
13 abr 2009, 20:22
Según las tablas la máxima longitud sería unos 10mts. pero como para graves se recomienda la mitad me parece que es exigir demasiado el cable.
Vas a desperdiciar en el trayecto del cable la poca potencia que tenés para los Sub's.

Podrías usar una tirada doble de ese cable, o un 4x10AWG

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
13 abr 2009, 20:26
O qué tal un cable por cada sub?

Por rollo, no te vá a salir tan caro.

Raymound Cruz
13 abr 2009, 22:53
Eh visto que mi hermano utiliza cables de 2x10 y pues no le dan distorsion bueno no llega mi oido a persivirla y usa regularmente esa configuracion que quieres hacer.

Luis Pinzón Arroyo
13 abr 2009, 23:04
como conectaria esos 3 cables de 2 polos al amplificador??, añadiendo un cable mas grueso??

Yo más bien pensaba en cables banana-NEUTRIK (o el conector que usas en las cajas) y encimarlas en los bornes del amplificador.


O que les parece dejar los amplificadores al lado de los bafles

Es una mejor solución, sólo que ahora te tendrás que preocupar por el grosor del cable de alimentación (El de AC).


el cable que va a ir de los amplificadores al crossover electrico de que grosor deberia ser para no perder "señal" o el grosor en este caso no importa(de amplificadores a crossover)

El cable de señal que vá del crossover a los amplificadores puede ser una línea de micrófono, sin embargo, deberías considerar que sea de buena calidad (por ejemplo de la marca BELDEN) tanto por evitar una caída de señal importante, como por su resistencia (me refiero a el uso rudo al que puede estar expuesto).

Enrique Toro
13 abr 2009, 23:13
Yo creo que te saldria mas economico y hasta aprovecharias mejor el poco damping de tu amplificador si lo colocas al lado de la torre de audio y solo envias 2 cables de señal de 30 metros o mas si quiere a tu amplificador.
puedes usar cable normal de microfono.

José Segura Segura
13 abr 2009, 23:23
como conectaria esos 3 cables de 2 polos al amplificador??, añadiendo un cable mas grueso??

el cable que va a ir de los amplificadores al crossover electrico de que grosor deberia ser para no perder "señal" o el grosor en este caso no importa(de amplificadores a crossover)

el cable que va a ir de los amplificadores al crossover electrico de que grosor deberia ser para no perder "señal" o el grosor en este caso no importa(de amplificadores a crossover)

Enrique Toro
13 abr 2009, 23:28
si lo que quieres es conectar un cable mas grueso a tu amplificador pero solo esta compuesto por 3 cables simplemente conecta 1 cable al rojo de un terminal de salida , otro cable al rojo del otro canal y el 3er cable al Negro del terminal del amplificador este lo vas a usar como comun para ambos canales.

José Segura Segura
13 abr 2009, 23:33
Es una mejor solución, sólo que ahora te tendrás que preocupar por el grosor del cable de alimentación (El de AC).




Es cierto aqui creo que necesitaria un cable de 4x2 forsosamente que esto nunca termina??, creo que sale lo mismo:mad:jaja no avia pensado en el cable de alimentacion AC

Raymound Cruz
13 abr 2009, 23:45
Hubo unos pequeños errores en los post anteriores, verdad Josè, en fin.

Bueno pues yo opino que tambien poniendo los amplificadores muy lejos de la cabina se les piesrde mucho control y se les descuidan mucho si te los dañan no te das cuenta es una desventaja.

Jose ahora es dazsb400, ok.

Enrique Toro
14 abr 2009, 00:19
si tienes un DR esto no es problema porque lo puedes graduar para que no llegue el amplificador al limite.
por otro lado si hay personas serca y los amplificadores estan abajo si es un peligro . e inclusive lo pueden robar
ya le paso a un amigo que monto una torre de relevo (delay) y le robaron el rack de amplificadores y procesos.

José Segura Segura
14 abr 2009, 00:34
mmmmm.....dimelo a mi me robaron algo bien preciado mi primer y unico crown macrotech, en mi cara, pero esa es otra historia.


Entonces si puedo usar cable para la señal, pensare muy friamente lo que quiero y de ser asi comprare un buen cable de uso rudo, lo que si me tiene preocupado es como dice Luis el cable de alimentacion de corriente AC tengo unos 30 metros de cable 2x8 pero no creo que me sirva para alimentar el rmx5050 casi a su potencia maxima, verdad?

Enrique Toro
14 abr 2009, 01:09
con un cable de 2x8 para un solo amplificador y 30mts te aseguro que no vas a tener ningun problema con la corriente.
Ya que este amplificador con voltage de 120V requiere 20Amp.
y este cable puede aguantar hasta 42 amperios

José Segura Segura
14 abr 2009, 05:40
con un cable de 2x8 para un solo amplificador y 30mts te aseguro que no vas a tener ningun problema con la corriente.
Ya que este amplificador con voltage de 120V requiere 20Amp.
y este cable puede aguantar hasta 42 amperios



Ok, no se si esto me funcione Enrique pero supongamos que use 2 amplificadores que requieren 20 Amperes en total serian 40 amperes, aun me seguiria sirviendo el 2x8 o no?



Otra cosa vamos a suponer que ahora quiero conectar 3 amplificadores de 20 Amperes cada uno ya serian 60 amperes, lo cual el cable de 2x8 no me va a resistir, en este caso podria sacar 2 tiras de cable de 2x8 cada tira, serian 4x8, estas las uniria haciendo nuevamente un cable de 2 polos pero ahora mucho mas grueso digamos un calibre 6, ¿si podria hacer esto en determinado momento en el que consuma mas potencia verdad (en este caso Amperes)?

Horacio Nava Sabina
14 abr 2009, 14:04
creo que lo mejor seria poner las potencias cerca de los parlantes,por otro lado para la linea ac todas las potencias vienen marcadas en su parte de atras con un valor de potencia,con el cual debe hacerse el calculo electrico,por ejemplo la lps2500 de crown es de 1600 rms y en la etiqueta de atras dice 1000w ,o sea que esa potencia tenemos que calcular para nuestros cables...

pd: por lo que veo este ampli consume solo 11.9 amperes en 120 volts...a no hacerse tanto problema...ja chauuu el link de foto grande:


http://www.qscaudio.com/images/hi_res/RMX5050_bk.jpg

si no me falla el calculo: su potencia de calculo electrico para ser alimentada es de 1450 watts, osea menos de la mitad de su salida...saquen cuentas

José Segura Segura
14 abr 2009, 22:17
si, dice que consume 11.9 Amperes pero supongo que son por canal? o totales?

Esteban Classen
14 abr 2009, 22:30
Totales. Pero promedio, el máximo consumo es mucho mayor, pero para cálculos de sección de cable te dan ese valor que sería el consumo normal con un programa musical co variaciones...

Raymound Cruz
14 abr 2009, 23:38
Ok, no se si esto me funcione Enrique pero supongamos que use 2 amplificadores que requieren 20 Amperes en total serian 40 amperes, aun me seguiria sirviendo el 2x8 o no?



Otra cosa vamos a suponer que ahora quiero conectar 3 amplificadores de 20 Amperes cada uno ya serian 60 amperes, lo cual el cable de 2x8 no me va a resistir, en este caso podria sacar 2 tiras de cable de 2x8 cada tira, serian 4x8, estas las uniria haciendo nuevamente un cable de 2 polos pero ahora mucho mas grueso digamos un calibre 6, ¿si podria hacer esto en determinado momento en el que consuma mas potencia verdad (en este caso Amperes)?


Lo mejor seria que tomaras en cuenta los 20 amperes como te habia dicho Enrique Toro, asi calculas mejor, en cuanto a hacer mas grueso el cable pues si te funcionaria no tiene mucha ciencia solo haces mas grueso el cable aunque este forrado cada uno de ellos no tiene importancia, si me equivoco corrijanme.

Enrique Toro
15 abr 2009, 00:46
Por cierto Hoy tuve que usar un cable AWG 4x8 de +o- 40metros.
Nosotros normalmente usamos un cable 4x6 de 100metros está cortado en dos tramo de 50metros. Tuvimos que montar en un campo de football y la acomedida eléctrica estaba a mas de 140 metro así que nos faltaba 40 metros para terminar de llegar y usamos un cable AWG 4x8 el cual empatamos con el 4x6 alimentamos tres rack los cuales tenían
rack1 1 Crown MA9000I y 1 MA12000I rack2 (igual que el 1) rack3 1 qsc5050 2 crest8002 - todos los amplificadores los trabajamos a 4 ohms, y la verdad es que hicimos el evento sin ningún problema el cable ni siquiera calentó. Claro en ningún momento llevamos a los amplificadores a su máximo.

Eliezer Acuña Lagos
15 abr 2009, 07:04
A partir de cierta potencia, no sale rentable colocar la amplificación lejos del PA.

Si pones la etapa junto a los altavoces solo tendrás que usar una linea larga para la señal de mesa a etapa. Y puedes llevara por la misma manguera de audio (snake).

Ricardo Torres
22 abr 2009, 03:03
Ricardo torres

en efecto ese cable es mas que sufieciente para esa distancia aora que si a eso le puedes sumar un cable que cuente con malla seria mejor