PDA

Ir a la versión completa : Servicio tecnico Yamaha



Didac Diez
14 abr 2009, 17:52
Compañeros,

Hice un post hace un par de dias para que me ayudasen a elegir una mesa digital para teatro y ya he elegido la Yamaha Ls9. Que tal es su servicio tecnico en españa? Me han comentado que no es demasiado bueno...

Para expander canales que accessorios concretos me hacen falta?

Gracias por todo!

Ignacio Yuba
14 abr 2009, 23:50
Para aumentar la cantidad de entradas de la LS9-32 es necesario comprar una placa MY16-AT que proporciona 16 entradas y salidas en formato ADAT (las hay tambien para otros formatos, aunque esta es la mas popular)

De estas placas pueden agregarse 2 en el modelo LS9-32 y uno en la LS9-16

Luego, es necesario comprar los previos. Los mas comunes para este trabajo son de 8 canales por lo que necesitarias 2 para llegar a 48 y se pueden poner hasta 4... 2 en cada placa MY16-AT.

Se conectan utilizando un cable de fibra optica con conector TOS LINK.

Algunos modelos populares para previos son:

Behringer ADA8000: bastante economico pero de una calidad limitada.

M-Audio Octane: Muy bueno pero bastante mas caro.

MOTU 8Pre: Tambien muy bueno.


Como nota final queria decirte que en el post anterior no te recomende esta consola no porque fuera mala (creo que es excelente por su precio) sino porque no cumple con uno de tus requisitos que es tener 8 grupos.

Este modelo no maneja grupos DCA como si lo hacen los demas modelos recomendados. Se pueden agrupar canales para lograr algo minimamente parecido... pero no son grupos.

Saludos.

Jonathan De La Peña
15 abr 2009, 00:09
presonus tiene tambien muy buenos convertidores A/D de 8 canales y son relativamente economicos.

Saludos!.

Roberto Giammichele
15 abr 2009, 01:38
Mi experiencia con el servicio técnico de Yamaha es muy bueno. Al menos en Barcelona.

Tomás Paz
15 abr 2009, 04:19
Coincido con Roberto, el servicio técnico en Barcelona(SETEM) a mejorado muchísimo.