PDA

Ir a la versión completa : Ecm8000 a placa de sonido sound blaster



Nicolas Bidondo
15 abr 2009, 22:27
Hola
Tengo una consulta
Cual es la forma mas economica de conectar el mic ecm8000 a una soundblaster audigy?.
Tengo un dbx pa pero no puedo ir a la pc, y quiero medir algunas cosas y el pa es muy limitado en ese sentido

O sea, necesitaria un phantom power y no se si aumentar el nivel de señal

Cual seria la opcion?
Mixer? Tipo la ub802
Placa de sonido externa (me parece que es mas caro)?
Un pre amplificador tipo el MINIMIC MIC800 de behringer (aunque lei y las especificaciones no son muy buenas...LINE: 10 Hz a 67 kHz, ± 3 dB y Relación señal a ruido: 86 dBu @ +4 dBu, ponderado A)
Un alimentador de phantom power..no se si andara con la placa de sonido

Saludos y gracias anticipadamente

Eliezer Acuña Lagos
16 abr 2009, 06:44
Lo ideal sería una buena placa externa.

Para salir del paso podrías usar el previo Berngher.
Pero has de tener en cuenta que tienes unas alinealidades de +-3dB.
Eso quiere decir que unas frecuencias podrían salir infladas en 3 dB y otras atenuadas lo mismo. En total, podrías tener diferencias de hasta 6 dB en la medida.
A eso habría que sumar los defectos que tuviese la propia Audigi (aunque será mas palna que ese previo).

No creo que con la mesa UB802 mejores mucho tampoco esos datos. Lo mejor sería irte a pon una tarjeta externa. Aparte de hacer medidas mejores ganarás en todo slos sentidos.

Nicolas Bidondo
16 abr 2009, 19:09
La placa de sonido que tengo (audigy 2 zs), y supongo que en la actualidad lo son el 99%, son bastante planas de 20hz a 20khz

El mixer ub802 (que puse como ejemplo, pero supongo que las opciones son muchas) tiene las siguientes características tecnicas
Resp en frec : 10hz - 150khz : -1db
Relacion s/n : 110/1120 db (0dbu in @a +22db gain)
Resp en frec mic in main out : 10hz 90 khz : -1db

Supongo que no esta tan mal

Eliezer, que placa de sonido me aconsejas, que sea lo mas economica posible y que me sirva para lo que yo busco?

Saludos

Fernando Silva Correa
16 abr 2009, 23:25
Otra opción sería el pre Behringer Ultragain pro mic 2200,aquel que tiene como una balvula en el frente, sale un poco mas que la pequeña mixer pero ganas 2 canales como caja directa.
En cuanto a si la tarjeta no es del todo plana, pero si el defecto es el mismo en ambos canales no habría problemas, porque la funcion de transferencia va a comparar 2 señales bajo los mismos defectos.

Nicolas Bidondo
17 abr 2009, 06:33
Pero un pre valvular, me sirve para lo que yo quiero? Porque no son muy planos que digamos, ademas de la s/n
Del mismo "tipo" que el 2200 y mas economicos, vi el Tube Ultragain Mic100 y el ya mencionado MINIMIC MIC800

Edit : encontre la resp en frec de mi placa : Respuesta de frecuencia a -3 dBr = <10 Hz a 22 kHz (salida nominal de 1 v, 2 v)
Y la Relación señal/ruido (AES17, con ponderación A)
Ponderación 2 V 1 V
Salida estéreo 108 dB 102 dB

Eliezer Acuña Lagos
17 abr 2009, 16:03
El mixer ub802 (que puse como ejemplo, pero supongo que las opciones son muchas) tiene las siguientes características tecnicas
Resp en frec : 10hz - 150khz : -1db
Relacion s/n : 110/1120 db (0dbu in @a +22db gain)
Resp en frec mic in main out : 10hz 90 khz : -1db

Supongo que no esta tan mal


Pues no. No está muy mal.
Podría servir perfectamente para empezar.

Lo que no entiendo muy bien es esto:
Relacion s/n : 110/1120 db (0dbu in @a +22db gain)


Aparte, si puedes medir usando como referencia una señal grabada en un CD, intenta pasar los dos canales (referencia y medida) por la mesa.
De esa forma, aunque haya cierta alinealidad, será en los dos canales a la vez. Aunque influya algo en un análisis de espectro (RTA), en un análisis de transferencia se compensarán los dos fallos.

Si la opción es pillar una tarjeta, M Audio o Edirol tiene cosa bastante decentes.
La Edirol UA101 es un abuena tarjeta. Aparte de servirte para eso te permitirá hacer buenas grabaciones.
Otras como la UA101 (esta es la que uso yo), además, te permiten grabar 8 canales independientes. Aunque, claro, son mas caras.

Nicolas Bidondo
17 abr 2009, 18:17
Yo olamente quiero conectar un solo microfono y solo para medir...nada mas.
No pienso en el futuro conectar otra cosa o grabar..por eso busco algo que sea lo mas barato posible.

Lo que mas me gustaria que me funcione, es un phantom power :D. Poner el mic y esperar que la entrada de mic de la placa (miniplug:D) pueda levantar la señal.
Esa seria la mejor opcion para mi...la mas economica y tocando lo menos posible la señal del mic

Si alguien me dice que eso me va a funcionar bien...listo
Ahora si todos me dicen que no...bueno...tendre que ir por algun mixer , pre amp o lo que sea

Luis Pinzón Arroyo
17 abr 2009, 18:46
Hace algunos años me compré a la abuelita de esta:

http://www.behringer.com/EN/images/products/802_P0575_TopFront_web.jpg

Funciona perfecto para hacer mediciones....

Fernando Silva Correa
17 abr 2009, 21:21
Tengo esta misma y me sirve bién, la uso poco porque por lo general uso la mixer principal para conectar el mic de medicion y lo saco por una salida directa a la computadora y sin mandar este canal al main.

Nicolas Bidondo
17 abr 2009, 21:39
Conclusion , un phatom power no me sirve?
Ej : http://www.magiceyetech.com.ar/home_a.html
http://www.confordelec.co.uk/pdfdata/pp1lefph.pdf
http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1747

Luis Pinzón Arroyo
17 abr 2009, 22:42
un phatom power no me sirve?

Servir, servir, claro que te sirven, pero:

-Necesitarías convertir a RCA la salida XLR que lleva la señal hacia tu tarjeta.

-Un mixer extra, no le cae mal a nadie...

Y por precios, creo que no es una idea tan descabellada, si no mal recuerdo, el mixer que compré rondaba los 150 USD.

A menos que me digas que por espacio..etc, por cierto tu tarjeta es PCI o externa?

Nicolas Bidondo
18 abr 2009, 09:06
La placa es pci : http://www.techspot.com/reviews/hardware/audigy2zs/

-Necesitarías convertir a RCA la salida XLR que lleva la señal hacia tu tarjeta.

No habria mucho problema, porque en los 2 casos (mixer o phantom) tendria que convertir a miniplug


-Un mixer extra, no le cae mal a nadie...

Caer mal no me cael mal, lo que por ahi si me cae mal, es la diferencia de precios :D

Averigue en una casa de electronica, y tienen el mixer 802 a $550 y un phantom power (no recuerdo la marca) a $180

Vos me decis que me sirve? Esa es la gran duda que tengo...porque tendria 2 ventajas...mitad de precio y señal mas clara (supongo que voy a tener mejor s/n y resp de frec con un phantom power que con un mixer)

Luis Pinzón Arroyo
18 abr 2009, 11:52
porque tendria 2 ventajas...mitad de precio y señal mas clara (supongo que voy a tener mejor s/n y resp de frec con un phantom power que con un mixer)

mmmmh.....

En realidad, con el alimentador de voltaje fantasma no solucionas tu necesidad.

Al momento de hacer la función de transferencia, es indispensable ajustar los niveles de ambas entradas, no veo como lo podrías hacer sin potenciómetros a la mano.

Al final, creo que te vá a pasar lo que acá en México decimos: "Te vá a salir más caro el caldo que las albóndigas"....creo que la mejor solución será hacerte de una interfaz.

En mi caso particular uso la FAST TRACK PRO de M-AUDIO (me costó alrededor de 200 USD)

http://www.sweetwater.com/images/items/750/FastTrackPro-large.jpg

P.D. También podrías buscar en e-bay o mercado libre, algún mixer de 1/2 uso...

Nicolas Bidondo
18 abr 2009, 14:38
Esa placa, aca (Argentina) esta a u$s350 +o-
Lo que daria unos $1300 aprox, o sea, un poco mas del doble de lo que sale el mixer

Entonces, un phantom power solo no me va a funcionar? Quiero tener esa seguridad.

Dependiendo de si me sirve o no, me lo compro o compro el mixer 802, que supongo que sera uno de los mas economicos con phantom p.

Saludos y gracias

Luis Pinzón Arroyo
18 abr 2009, 17:22
Yo creo que la mezcladora te dará mejor resultado.

A todo esto, ¿qué tipo de mediciones quieres hacer, y en caso de que uses un programa, con cuál?

Nicolas Bidondo
18 abr 2009, 17:58
Estaba viendo un mixer phonic con phantom a $300...pero no creo que sea de una calidad aceptable

Quiero medir lo mas posible :D. Tengo un par de columnas nacionales, un par de sub jbl a los cuales les hice la caja mediante el winisd y ver si la simulación se corresponde con la realidad.
Además quiero medir la acústica y a partir de ahi, empezar a meter difusores, absorbentes , etc y ver la diferencia
Eso , entre otras cosas

Programas, tengo un par de room correction y el smart
Y despues empezare a investigar mas opciones y mejores de los que tengo

Luis Pinzón Arroyo
18 abr 2009, 18:07
Veamos:

Si ya te gastaste 795 Dlls del SMAART, y unos cuantos más en el micro....

Bien podrías invertir algo más en el mixer....no?

Nicolas Bidondo
19 abr 2009, 05:50
Veamos:

Si ya te gastaste 795 Dlls del SMAART, y unos cuantos más en el micro....

Bien podrías invertir algo más en el mixer....no?

Bueno...digamos que el smart lo consegui "prestado" :D
Asi que solo gaste en el micro
Y no quiero/puedo gastar mucho mas
Cuando menos..mejor

Queria gastar los $200 que salia un phantom...pero si me dices que no funciona..voy a tener que ir por el mixer