PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con HK lucas 1000



Luis Miguel Gutiérrez
16 abr 2009, 06:01
Hola compañeros.
Poseo en un disco pub un equipo hk sound lucas 1000, al cual está fallando el tweeter piezoelelctrico del satelite.
Alguien me podria indicar donde comprar este repuesto, porque por internet, la verdad es que este fabricante deja que desear.
Tiene que ser el original o admite otra marca? Es un 200w rms 4 ohms 150º x 50º.
Vivo en la zona de Córdoba, España, lo digo por la cercania de distribuidor y/o
repuesto.
Gracias de antemano.

Tomás Paz
17 abr 2009, 12:30
Hola Luis, ya has hablado con la gente de ADAGIO son los distribuidores aqui en España.
http://www.adagio.es/adagiopro/marcas/marca/

Luis Miguel Gutiérrez
15 may 2009, 02:43
Hola de nuevo, ya hice una peticion de ayuda referente al tweeter de un hk lucas 1000, que sonaba mal. Pues cambié el tweeter de caja y me seguia fallando pero el otro que puse. Osea que del tweeter no es.
Uno tiene una tirada de cable corta, ese no falla, pero el otro la tiene bastante larga, que sí falla. Puede ser por eso?
Les puse manguera de electricista de 2x1,5 y al ser la tirada tan larga (sobre 30 mts frente a 10 del otro) y ser los altavoces de 4 ohmios, puede ser que fallen por eso?
Tambien pasan al lado de cables de corriente.
Muchas gracias colegas.

Luis Tomás Henares
15 may 2009, 05:04
Pues cambié el tweeter de caja y me seguia fallando pero el otro que puse.

Parece que te gastaste ese dinero en vano. ¿porqué no contactaste con el importador?. ¿O es que compraste el sistema por Internet desde Alemania?


Uno tiene una tirada de cable corta, ese no falla, pero el otro la tiene bastante larga, que sí falla. Puede ser por eso?

No

Exactamente, ¿cual es el fallo?

Luis Miguel Gutiérrez
18 may 2009, 06:08
Pues de un tiempo a esta parte el altavoz que está mas alejado (que tiene mas tirada de cable) empezó a sonar mal. le tengo que dar mas ganancia en el subwoofer, porque se apoca, como si perdiera señal. parecia el tweeter, pues no sonaban los agudos, pero cambié los tweeter de uno a otro y si ** sonaban, osea que del tweeter no es. Por eso de mi pregunta del cable que pueda hacer resistencia, con la tirada an larga.
La verdad es ** me está volviendo loco.
El sonido de dicho altavoz es pésimo.
Por favor decirme algo que pueda ir probando.
Me convendría cambiar el cable por otro tipo. Es que ya he probado de todo.

Enrique Toro
18 may 2009, 12:09
Has probado con cambiar de canal en el amplificador las bocinas , Pudiese ser que un canal de tu amplificador sea el que este fallando o el crossover de tu full rango.
cmbia de canal y si el problema persiste es entonces tu crossover pasivo.

Luis Miguel Gutiérrez
22 may 2009, 03:24
Ooooh, por fin.
Tenian fundidos una lampara que hace las veces de fusible. Una lampara tubular de 24v, 18w. En una tienda de repuestos de coches he encontrado una similar pero de 5w. Puede ** no me dure mucho, pero ya suenan otra vez de lujo los cabr.....es.
Las resistencias ceramicas que llevan estaban caidas tambien, y eso que las habia soldado hace poco. Se les rompen las patillas de las vibraciones.
Alguien sabe donde puedo encontrar resistencias de ese tipo que aguanten mas así como las lamparas a 18w? Soy de Lucena Cordoba.
Muchisimas gracias a todos por vuestra amabilidad.