PDA

Ir a la versión completa : Que power compro?



Pablo Martinez Rodrigez
16 abr 2009, 14:01
hola amigos tengo dos parlantes de 18" de la marca DAS serie "H" de 600watts rms, voy a ocuparlos uno por lado, pero necesito comprar un poder que me los levante sin llegar al limite, el problema es el $, asi que queria ver que amplificador me recomiendan! Que tenga las 3 B (bueno,bonito y barato) :). De antemano, muchas gracias!!!

Patricio Pierdominici Ricardo
16 abr 2009, 17:44
Necesitas una etapa que se ronde los 1200w por canal a 8 ohms.

como las crown xls 5000, QSC RMX 5050, crown xti 6000, crest pro 9200...

Roberto Flores Garcia
16 abr 2009, 23:13
Bueno si solo tienes dos parlantes, tambien podrias usar una etapa que te de 1800-2400 a 4 ohms en brigde, pienso podria ser una buena opcion un rmx1850, un mx2000, un rmx2450 (los 3 de qsc) o bien un ca9, son los * se me vienen a la mente. igual y cuando juntes mas dinero para una etapa mas potente (como alguno de los que comenta el compañero Patricio) podrias usar este para frecuencias medias.

Carlos Capristano
17 abr 2009, 12:51
Necesitas una etapa que se ronde los 1200w por canal a 8 ohms.

como las crown xls 5000, QSC RMX 5050, crown xti 6000, crest pro 9200...


patrico no crees que es mucha potencia para un parlante de 600w por lado, le estas doblando !!creo que maximo es un 50% mas¡¡ yo le recomendaria un QSC RMX 4050 que te esta botando 800w x canal a 8 ohm.
saludos y si me equivoco corriganme...

Roberto Flores Garcia
17 abr 2009, 13:47
Es recomendame de un 30 a un 100 % mas de potencia; seria buea idea la de Patricio, pero solo si Pablo tuviera 4 parlantes de los que menciona para asi trabajar dos por canal (asi quedaria con un 50% mas de potencia), pero como solo tiene dos y quiere uno BBB (bueno bonito y barato) pues no creo que de momento tenga pensado invertir en una etapa de esos costos y ademas en otros dos parlantes.

Federico Casas
17 abr 2009, 13:58
bueno si solo tienes dos parlantes, tambien podrias usar una etapa que te de 1800-2400 a 4 ohms en brigde, pienso podria ser una buena opcion un rmx1850, un mx2000, un rmx2450 (los 3 de qsc) o bien un ca9, son los * se me vienen a la mente. Igual y cuando juntes mas dinero para una etapa mas potente (como alguno de los que comenta el compañero patricio) podrias usar este para frecuencias medias.


hola a todos

recordemos que en pro audio se recomienda del 50 al 100 % mas de la potencia real nominal que aparece estampada en los gabinetes y si poner un procesador antes de la etapa de potencia y ajustarlo a las caracteristicas del gabinete un drive rack pa seria ideal

saludos

federico casas

Patricio Pierdominici Ricardo
17 abr 2009, 17:15
patrico no crees que es mucha potencia para un parlante de 600w por lado, le estas doblando !!creo que maximo es un 50% mas¡¡ yo le recomendaria un QSC RMX 4050 que te esta botando 800w x canal a 8 ohm.
saludos y si me equivoco corriganme...

Depende a lo que llamemos mucha potencia.
Depende de la recomendacion del fabricante, que casi siempre en equipos pro recomiendan de un 75% a un 100%, depende del rango de trabajo del altavoz, depende de la etapa que usemos.
No hay que olvidar que la potencia del amplificador es inferior a la especificada con señal musical, y que el altavoz aguanta señal de progama musical de 3dbs mas, incluso picos de 6dbs.

Hay un caso curioso en cuanto a potencia recomendada por el fabricante, y es el de las bose 802 y 502 (usan los mismos altavoces, una 8 y la otra 5), la 802 tiene 240 RMS y el fabricante recomienda 480 de amplificador maximo, y la 502 tiene 150 RMS y el fabricante recomienda 600 de amplificador!!!, si 600... la solucion es simple, la 502 esta limitada a trabajar por encima de 130Hz y la 802 esta limitada a 55hz, por tanto la 502 aguanta mas programa y pico si se trabajan en todo su rango de frecuencia, está claro que si "cortamos" con un crossover las 802 podemos aumentar el rendimiento con mas potencia, ya que los conos aguantarán mas potencia al tener menor sobre escursion por bajas frecuencias.

Con un sub ocurriria lo mismo, el 502B, está limitado a 55hz, y aun siendo de 450w, el fabricante admite amplificadores de hasta 1200w.

En el caso que nos ocupa, donde se va a trabajar un subwoofer, si el fabricante tiene bien definido el rango utilizable y la potencia aplicable, no hay porque no hacerle caso, mas aun si Pablo quiere trabajarlos "sin llegar al limite", siempre que uno tenga cuidado de no sobrepasar los datos del fabricante.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 abr 2009, 18:17
tambien podrias usar una etapa que te de 1800-2400 a 4 ohms en brigde,

No creo que sea buena idea puentear a 4ohms si lo que quiere es trabajar desahogado sin llegar al limite, y con calidad.

Roberto Flores Garcia
17 abr 2009, 20:13
No creo que sea buena idea puentear a 4ohms si lo que quiere es trabajar desahogado sin llegar al limite, y con calidad.
Son dos de 600= 1200, recomiendo 1800 a 2400 hay un sobrante de potencia del 50 al 100 % por lo cual no llega al limite, el unico pero que vero seria la distorsion (eso si afectaria la calidad) habra que esperar la respuesta de Pablo para saber si tiene el suficiente dinero para una etapa del wattaje que la recomiendas que no digo que sea malo, digo que es mas caro y si quiere una buena bonita y barata, pues él tiene la ultima palabra.

Pablo Martinez Rodrigez
20 abr 2009, 11:49
bueno antes que todo les quiero agradecer a todos por sus consejos, para mi son muy valiosos, porque de ustedes cada dia aprendo un mas acerca de este espectacular pero complicado mundo del sonido!
Hace un par de dias miré un poder de la marca TOPP PRO que me gustó mucho, sobre todo el $!!!! es el TRX 3500, aqui les dejo el link para que lo chequen y luego me dan su consejo! Gracias!!!
http://www.topppro.com/trx%20series/trx-series.html

Ivan Vasiliev Ravello
20 abr 2009, 19:03
ola amigos, que entiende por amplificador de clase d/// hay amplicadores de clase A,B,C, etc? agradeceria su respuesta, ivan de peru