PDA

Ir a la versión completa : Nexo geo s8 dudas



Jose A. Herrera
16 abr 2009, 15:25
Hola, yo sigo dandole vueltas al equipo que quiero adquirir.

En el otro mensajes ya me quedasteis claro que era mejor el Nexo geo s8 que el JBL vrx.

Yo lo utilizare para una orquesta que hacemos todo tipo de musica, normalmente tocamos en plazas de pueblos pequeñitas con una media de 500 personas aveces menos y pocas veces mas)
Me gustaria que me sacara de unas dudas.

Me recomiendan 6 por ala, pero ahora veo que hay 805 y 830.
Que diferencia hay?
Es bueno poner la ultima que sea 830?

Me dicen que estas 12 Cajas las puedo mover con mi camco vortex6
Es correcta esta etapa para tantas cajas?

Por otro lado me dicen poner 1 sub cd18 por lado

No va a ser poco 1 por lado solo?
Me pueden decir que quiere decir y que de bueno tiene que sea cardioide?
Estos 2 sub los moveria con una Labgruppen Q10000
Es correcta esta etapa para los 2 sub?

Y por ultimo, que procesador y cuantos necesitaria?

Miles de gracias por leerme y en su caso responderme, siento preguntar tanto pero es una inversion para mi mu costosa y no quiero meter la pata comprando algo que me va a resultar. Lo dicho, gracias de nuevo

Pablo García
16 abr 2009, 21:49
Arriesgandome a un linchamiento publico, y sin venir mucho a cuento, voy a darte mi opinión. De todas las orquestas que conozco que llevan line array, (conozco bastantes, de hecho yo mismo he trabajado en una) solo he visto sonar verdaderamente bien a una... Y es que el line array no es la panacea. En muchos de los lugares donde se toca no nos sirve por la imposibilidad de controlar la dispersión horizontal; además, los que hemos trabajado alguna vez con orquestas sabemos que todo se hace a prisa y corriendo y, sinceramente, la angulación de las cajas de un line array no es algo como para hacerlo a ojo. Teniendo en cuenta todo eso, las ventajas de tener un line array desaparecen: el control de la dispersión vertical no podemos tenerlo en cuenta si no ajustamos la angulación en relación al sitio donde lo vamos a utilizar (lo cual lleva un tiempo que la mayoria de orquestas no tienen), añadimos el problema de no poder controlar la dispersión horizontal como haríamos en un equipo convencional y ¿qué nos queda?
OJO: No estoy en contra de los line arrays, los considero muy utiles en determinadas circunstancias y he de decir que el Nexo Geo s8 es un equipo que me encanta. Solo quiero que no cometas el error que he visto cometer a las orquestas gallegas y asturianas una y otra vez: desacerse de equipos convencionales para ponerse un line array solo porque esta de moda; y pasar de sacar una fiesta adelante un año con un equipo convencional colgado de 2 gruas a ponerse un line array y para tocar en ese mismo sitio tener que montar el array+frontfills y en algun caso, incluso outfills.
Valora muy bien tus necesidades antes de gastarte el dinero.

PD.: Con esto no quiero crear un debate [Line array Si - Line array No]... Sólo me gustaría que reflexionaseis un poco sobre la necesidad de este tipo de sistemas en todas las circunstancias.

Se me ha quedado un poco largo, verdad? Disculpadme por la parrafada

Edwin Emilio Quintero Hernande
16 abr 2009, 23:36
Hola, yo sigo dandole vueltas al equipo que quiero adquirir.

En el otro mensajes ya me quedasteis claro que era mejor el Nexo geo s8 que el JBL vrx.

Yo lo utilizare para una orquesta que hacemos todo tipo de musica, normalmente tocamos en plazas de pueblos pequeñitas con una media de 500 personas aveces menos y pocas veces mas)
Me gustaria que me sacara de unas dudas.

Me recomiendan 6 por ala, pero ahora veo que hay 805 y 830.
Que diferencia hay?
Es bueno poner la ultima que sea 830?

Me dicen que estas 12 Cajas las puedo mover con mi camco vortex6
Es correcta esta etapa para tantas cajas?

Por otro lado me dicen poner 1 sub cd18 por lado

No va a ser poco 1 por lado solo?
Me pueden decir que quiere decir y que de bueno tiene que sea cardioide?
Estos 2 sub los moveria con una Labgruppen Q10000
Es correcta esta etapa para los 2 sub?

Y por ultimo, que procesador y cuantos necesitaria?

Miles de gracias por leerme y en su caso responderme, siento preguntar tanto pero es una inversion para mi mu costosa y no quiero meter la pata comprando algo que me va a resultar. Lo dicho, gracias de nuevo
hola por primera parte la geo s 830 significa lo siguiente: simplemente es la caja que mas angulacion tiene al respecto a las demás que se utiliza como front fill para sonorizar las primeras filas del publico y puede angular hasta 30 grados de inclinacion mientras que las 805 solo pueden angular 5 grados , y en cuanto a caracteristicas es lo mismo que la 805.
la etapa que tienes te serve pero la estarias llevando muy al limite, lo ideal serían dos.
Y dos subgraves CD18 esta a la medida para ese sistema de 12 cajas en total .
cardioide quiere decir el patron de cobrtura que tiene; cancelacion en la parte trasera de la caja para que no tengas fedback en el escenario por frecuencias graves y además suma contundente en la parte delantera de la caja y mas homogenea la cobertura de graves en el area del publico y esa etapa es ideal para esos dos subs, utilizando 2 canales en puente y los otros 2 en puente tambien, igual: 2 canales con mucha potencia para los 2 sub y del procesador el ideal es un NX242 NEXO, aunque yo utilizo un xilica XP 3060

Edwin Emilio Quintero Hernande
24 ene 2012, 22:00
te recomiendo 7 cajas por ala incluyendo 830 y 2 sub CD18 por lado con una etapa vortex 200 si es posible y el procesador NX232 de nexo

Luis Pinzón Arroyo
25 ene 2012, 11:44
la geo s 830 puede angular hasta 30 grados de inclinacion mientras que las 805 solo pueden angular 5 grados , y en cuanto a caracteristicas es lo mismo que la 805.

También hay diferencias en el ángulo de dispersión horizontal. La GEO-S805 como lo haz dicho tiene 5 grados de dispersión vertical y 80 grados de dispersión horizontal, mientras que la GEO-S830 Dispersa 30 grados en vertical y 120 en horizontal.

En lo personal, espero que el abridor haya resuelto esta duda de hace 3 años...

Agustín Martín Pérez
26 ene 2012, 09:02
No estamos aqui para recomendar, simplemente para ayudar, como muy bien dice Pablo Garcia, lo primero, es saber si se va a ser capaz de utilizar dicho sistema, pues no es lo mismo colocar 2 cajas por lados del Turbosound Flaslite, que llevar un line array nexo.

En lo personal, si no vas a necesitar mucha presión, yo utilizaría 5 cajas por lado de la caja de la caja 805 y la ultima una 830, teniendo 6 cajas por lado, y para bajos, utilizaría 3 subs Cd18, pues normalmente las orquestas van bien equipada en subs, y para tener un sonido poderoso, te vendrá bien, con la etapa Lab Gruppen lo puedes mover( consulta si existe modelos del CD18 a 4Ohm cada cono, en paralelo se quedaría a 2Ohm y sacarías mas rendimiento a la etapa, no te preocupes yo trabajo esta etapa a 2 ohm y va genial)

Si necesitas algo de mas información no dudes en compartirlas. Un saludo