PDA

Ir a la versión completa : Mitos y leyendas



Germán R. Mendoza López
16 abr 2009, 21:16
bueno abro este tema para escuchar las mas raras vivencias, mitos y leyendas

en el mmundo del audio

esto es parte por ver el tema de se puede un microfono descomponer por estar el fantom activado

bueno lo que ami me sucedio

fue de que el DJ de una discotec para la que trabajo quemo todas las bocinas incluyendo bajos agudos y medios

en plena ora pico ya abia sucedido que quemaban los bajos o algun medio o agudo distintos dj que an trabajado pero nunca abia pasado que todo de jalon

este muchacho segun personas conosedoras que andaban ese dia comentaron que quemo primero los bajos luego los agudos y al final los medios
en fin ese noche no lograron localizarme asta el siguiente dia

y segun la escusa de este dj (jojojojojoj el mito) que un ingeniero de audio amigo de le dijo que no se preocupara que no avia sido culpa de el que los rayos y truenos porque llovia a cantaros ese dia
jejeje

bueno los amplificadores estaban intactos asi como el crossover y demas aparatos

y lo que pasa que el supuesto dj alguien le dijo que mezclava bien y dijo que era dj animador savia de audio y mas

y la verdad esque no save mezclar no tiene sentido y lo mas importante no a desarrollado el oido

jojojojojojoj (aclaro no soy santaclos)

solamente es la historia del DJ que le echo la culpa a los rayos y a los truenos de quemar todos sus parlanttes

mito o leyenda caso tu le creeeeeeeeeeeessssssssss jojojojojojojo (no soy santa closss

Lutar Santucci
16 abr 2009, 22:06
Disculpa y sin intension de ofenderte pero esto parece escrito por alguien que recien comienza... (a escribir)

Horacio Nava Sabina
16 abr 2009, 22:10
que salame la verdad,creo que tal vez no le importo porque los equipos no son de el... cuando los equipos son tuyos ,te echas la culpa de todo y te queres cortar las "·"·$"$"!$· .siempre aunque parezca nabo estoy pendiente de todooooo con una linrternita voy a cada rato y miro los parlantes por cualquier cosa....tambien es cierto que hay gente que cuida las cosas aunque no sean propias...pero la mayoria no.

me canso de ver en las discotecas de aca como los dj hacen prender como semaforo losclips de las potencias.una vez le dije sobre la situacion a uno y se me rio en la cara...se lo dije como colega para que no le pase nada indeseable y quede mal,pero su actitud me inclino a responder esta pregunta.

pd:creo que ese colega podria haber inventado una historia mas creible pues si las potencias no estaban quemadas.obviamente fuen un error de el y no de la "atmosfera":D

Horacio Nava Sabina
16 abr 2009, 22:16
lutar ,ese tipo de correcciones o llamadas de atencion,solo las debe hacer el moderador,creo que es importante responder lo adecuado,ademas lo que hiciste,lo considero una falta de respeto..... de ultima tu respuesta no debia ser tan ironica....despues los argentinos nos quejamos del concepto sobre nosotros de los otros paises...(sin ofender a nadie) chauuuuu


ademas intencion es con "c" y no con "s" (por casa como andamos)

Raymound Cruz
16 abr 2009, 22:36
lutar ,ese tipo de correcciones o llamadas de atencion,solo las debe hacer el moderador,creo que es importante responder lo adecuado,ademas lo que hiciste,lo considero una falta de respeto..... de ultima tu respuesta no debia ser tan ironica....despues los argentinos nos quejamos del concepto sobre nosotros de los otros paises...(sin ofender a nadie) chauuuuu


ademas intencion es con "c" y no con "s" (por casa como andamos)Muy de acuerdo



Enfocandonos a la situacion que vivio mi paisano, hermano los djs, la mayoria son unos vale m....... te ignoran se burlan si les llamas la atencion y la mayoria son malos mezclando, ese pretexto que puso se me hizo bastante tonto, como por rayos se vana quemar las bocinas??, no hay como cuidar a ratitos los aparatos propiios por que nadie sabe, el esfuerzo que invertiste en ellos mas que tu, para la proxima aguas!!!!1

Charlie Morales
17 abr 2009, 12:07
yo tambien he tenido estos problemas, pero lo que hago es proteger el equipo con compresor y asi me evito contiendas con el dj y siempre amigos

Lutar Santucci
17 abr 2009, 14:12
Bueno tranquilos compañeros no creo que fue tan rudo mi comentario. Que haya paz!! :D:D

José Antonio Díaz Becerra
18 abr 2009, 04:34
eso es lo clasico, creo que tienen que aprender a escuchar un poquito.... la mayoria no sabe nada de audio...y te dan absurdos motivos cuando se bajan un driver ... aqui en Perú se dice: al rey de la puna le quieren vender llamas... jajajajaja cuando me topo con uno de estos djs le pongo suficiente potencia para que se truene primero su oido ... jajaja

Diego Güiz
19 abr 2009, 08:32
Una buena solución es ponerle al dj 1 ó 2 monitores bien cerquita y a un buen volumen. O sea, que si se pasa, le duela.
Que tome de su propia medicina.

Rodrigo Arellano
22 abr 2009, 03:06
pues no . no creo que ponerles un pardwe monitores alcanze. lo he intentado ,pero por aquelo de la fatiga auditiva, seguramente al rato no escuchan nada, pensemos que para mezclar eso tipo usaran su headphone mas alto que el monitor que le has puesto con loq ue en unr ato con o sin daño permamente de todas formas no escuchan nada. lo dle compresor es una buena solucion pero tenes que ir sobrado de potencia y fijarte el nivel al que vas a comprimir sin de todas formas no por pikos sino por fatiga o nivel continuo tb vas a quemar cosas , porque el tipo va a seguir subiendo de volumen y va a mandar bueh se entendio la idea no? y lo de los truenos ja ja ja ja sera que quizo decir que con la lluvia y tal no se escuchaba nada y necesito poner el equipo mucha mas fuerte ??? ja ja ja capaz estaba en un galpon !!!!

José Antonio Díaz Becerra
27 abr 2009, 21:53
cierto, aun sigue siendo dificil la cosa. Lo que hago es limitar cada via antes de saturacion y asi estoy tranquilo.

Mauro Diego Solís
28 abr 2009, 10:10
Lo mas interesante fué que los rayos volaron los parlantes, pero no lo volaron al DJ que estaba en la consola....:upto:

Ahora lo que me asusta es esta especie de "enojo generalizado" que existe en contra de los DJ´s. Sé que hay muchos que son descuidados dado que el equipo no es suyo, pero eso se puede solucionar con limitadores y compresores, dejando un operador que se encargue de controlar la salud del equipamiento durante la noche, o colocando un contrato con cláusulas bien claras acerca de que cualquier tipo de rotura le va a doler en el bolsillo, al DJ o al productor. Si los atacas por el bolsillo, ese siempre es el punto donde todos aflojan.
Creo que no todos los DJ´s no saben nada acerca del audio en general, ni son malos mezclando, sinó nadie los contrataría, no les parece?. Y no nos pagarían a nosotros para darles el servicio de refuerzo. ;)
Pero si, es real, hay DJ´s que están sordos....:upto:

Germán R. Mendoza López
28 abr 2009, 14:49
Lo mas interesante fué que los rayos volaron los parlantes, pero no lo volaron al DJ que estaba en la consola....:upto:

Ahora lo que me asusta es esta especie de "enojo generalizado" que existe en contra de los DJ´s. Sé que hay muchos que son descuidados dado que el equipo no es suyo, pero eso se puede solucionar con limitadores y compresores, dejando un operador que se encargue de controlar la salud del equipamiento durante la noche, o colocando un contrato con cláusulas bien claras acerca de que cualquier tipo de rotura le va a doler en el bolsillo, al DJ o al productor. Si los atacas por el bolsillo, ese siempre es el punto donde todos aflojan.
Creo que no todos los DJ´s no saben nada acerca del audio en general, ni son malos mezclando, sinó nadie los contrataría, no les parece?. Y no nos pagarían a nosotros para darles el servicio de refuerzo. ;)
Pero si, es real, hay DJ´s que están sordos....:upto:

es sierto que no todos los dj son asi de echo unos de mis mejores amigos son dj puesto que no somos perros y gatos y aparte ellos saven de audio y una cosa muy importante que ellos algo que no sepan lo preguntan,

y si el echo de este mito fue que los rayos avian tronado los parlantes jojojojoj aclaro no soy papa noel

bueno ahi si alguien mas tiene un mito o una leyenda