PDA

Ir a la versión completa : Como calibrar y ajustar un crown macro 2402



Oscar Flores
17 abr 2009, 00:37
Hola.. ahi les encargo algun tip para ajustar o checar si algun amplificador esta fuera de ajuste o le falta calibracion... gracias!!!!

Ivan Mendoza
18 abr 2009, 10:41
¿Te refieres internamente?,¿ como ajuste al bias? ò ¿a la sensibilidad?

Oscar Flores
19 abr 2009, 10:10
Así es compare, lo que tengo duda es .... Cual es el procedimiento total de un mantenimiento completo tanto desde abrirlo sopletearlo y me habían comentado de cambiar los relays que no he podido identificarlos... Que se tienen que cambiar ya los míos tienen aprox 8 años desde que los compre y no los he cambiado aparte checa el ajuste del Odep y el bias y de ahí ya no se que mas sigue o que se me este pasando... Creo que hay un test respecto a la temperatura pero quisiera si alguien me puede dar una explicación breve se los agradecería ya que no es con ningún lucro sino para uso personal... Que tengan un buen día

Ivan Mendoza
19 abr 2009, 14:03
Pues con respecto a la suciedad, como tu dices una sopleteada unos 80psi, la esponja de la tapa igual una lavada y al abanico hay que echarle aceite, tiene una esponja adentro que lo va a absorber.

Los relay no creo que sea neceario cambiarlo si no a fallado.

El ajuste de bias, una forma es con un osciloscopio lo pones en la salida y le inyectas una señal senoidal, en la salida deberias ver que el cruce de la onda salga sin distorsion si no es asi empiezas a girarlo hasta que quede.
http://i148.photobucket.com/albums/s23/darqueknight88/Lt-AmpOutStkPC-Sine-8-19-08-s.jpg



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/72/Electronic_Amplifier_Push-pull.png

Si no cuentas con osciloscopio puedes medir la corriente con un amperimetro de gancho en el transformador, lo giras hasta que quede lo mas cercano a 0A (no va a quedar en 0).

El ajuste del Odep o algun test de temperatura eso si no se nada. Le voy a buscar haber que sale.

Oscar Flores
19 abr 2009, 19:35
Gracias Ivan... me comento un cuate que por ejemplo el que no tiene osciloscopio, el checa las resistencias R25 y la R09 y que ambas deben de andar en .320 mili volts dc checandolo con el volumen a todo pero sin señal alguna solo asi..que opinas de esto compare!??? se que hay un ajuste en el ODEP pero tambien estyo averiguando con gente directa de Crown pero ando buscando tambien las hojas tecnicas donde vienen los puntos y mediciones para ajustes!!!.. lo que me dices de checarlo con el osciloscopio es unyectando un kilo por decir y subir todo el volumen???? y en la banana ver el supuesto kilo???? pero que este bien la onda senoidal??? espero tu respuesta compare!.. una pregunta en que parte de Mexico te encuentras? yo estoy en Mty N.L. estamos en contacto,..gracias!

Danny Ávila (dr. Clip)
19 abr 2009, 19:50
Hola Oscar.

Por favor, envíame un Mensaje Privado con tu correo para transferirte el Manual de Servicio del Crown MA2402 antes de que estropees tu amplificador.

Saludos,

Oscar Flores
19 abr 2009, 21:50
Hola Oscar.

Por favor, envíame un Mensaje Privado con tu correo para transferirte el Manual de Servicio del Crown MA2402 antes de que estropees tu amplificador.

Saludos,

oscar_floresd@hotmail.com

no se si tengas el del 1202..agradezco tu atencion ...

Ivan Mendoza
20 abr 2009, 10:25
Lo de medir el voltaje en las resistencias tambien es valido, sinceramente la unica que me da confianza es con el oscilocopio, pero no por eso esta mal el medirle la corriente e visto que lo hacen y a oido no parece que este nada mal pero claro que amejor me equivoco, aunque nunca e visto ninguno que se queme al mover el bias. Acerca de lo de meterle 1KHz si exactamente asi es.
Estaba viendo que tiene dos inductores de 470uH casi siempre que se dañan no se nota y el problema es que son dificil de conseguir, eso nomas es algo extra que me acorde y si ya lo tienes abierto pues no le pasa nada que los cheques.

Parece ser que Hermes es el contacto de crown en mexico ò puedes llamar a la oficina de Pharr(Hermes) amejor y te resuelvan pero el centro de servicio de ellos ya tiene unos años cerrado.

Si cuentan con el manual de servicio seria bueno que lo pusieran si no es mucha molestia, en rapidshare http://www.rapidshare.com/ por ejemplo.

Oye pelao, aprovechando y saliendome del tema, ¿no sabras donde venden la rejilla perforada que usan en GT para sus cajones? esa que es como de hexagonos.

Valle Hermoso Tamaulipàs a 30min de matamoros.

Oscar Flores
20 abr 2009, 23:43
la vende Sogar Systems.. ellos estan en San Nicolas de Los Garza... y te pueden proveer las mallas a la medida que tu desees... dejame busco el tel y te lo paso sale???

Ángel Cura
21 abr 2009, 00:22
Checaen un negocio que se llama ferrosa, esta en la avenida almazan, yo compre ahi la malla de circulitos. Bueno suerte.

Ivan Mendoza
21 abr 2009, 13:06
Ok, habia escuchado de este http://www.sogar.com.mx/ aqui trae telefono no te molestes y aparte vi que tienen fundas esas tambien necesito. Gracias por el dato oscar y angel, asi puedo comparar precios, aqui estamos en la frontera por cualquier cosa que se les ofrezca.

Oscar Flores
22 abr 2009, 19:59
gracias compare y estamos en contacto!!!