PDA

Ir a la versión completa : Monitoreo



Carlos Capristano
17 abr 2009, 13:30
buen dia, compartan su experiencia.

quiero que los compañeros me expliquen sobre que usan la mayoria de ustedes en el monitoreo de escenario, tengo entendido que se uasn parlantes de 12" con su driver y y otros como yo que usamos parlantes de 15" con su driver, aqui va la inquietud en que casos usan los de 12" y los de15" para que instrumentos y si hay diferencias entre ambos pregunto esto porque me quiero comprar un par de cajas para monitores de12" y queria sus opiniones, pueden comentar su experiencia en el trabajo aver si me sacan de dudas.......saludos

Carlos Capristano
17 abr 2009, 19:45
gracias eduardo por tu comentario y muy buena tu experiencia se ve que te has paseado por diferentes lugares quien como tu..... bendiciones¡¡¡¡

Óscar Tovar
17 abr 2009, 20:28
hola Eduardo, todas las marcas que mencionas, estan en México.

saludos

Óscar Tovar
18 abr 2009, 13:51
Durante muchos años estuvo turbo en el mercado mexicano, salio un rato y nuevamente esta en México, esperemos que vari nos inunde con varios modelos, porque algunos de ellos, son la ostia.

saludos

Óscar Tovar
18 abr 2009, 18:22
la¨"ostia", es cuando algo es muy bueno, esto en el lenguaje coloquial, en España.

saludos

Luis Pinzón Arroyo
18 abr 2009, 18:37
por que no tienen la pereza de especializarse, prepararse y estudiar bien el tema de el audio ........

Vaya! ahora entiendo:

Mi mujer siempre me dice "eres un perezoso" :D

¿Quién iba a pensar que es un "piropo"?

Óscar Tovar
18 abr 2009, 18:59
¿Quién iba a pensar que es un "piropo"?

jajajajaja

Jonathan De La Peña
18 abr 2009, 23:41
dale, todos estos años que vivi ofendido, mi vida toma un nuevo sentido @_@

:D:D:D

Saludos!.

Óscar Tovar
19 abr 2009, 02:51
eduardo, no te apures, ni te lo tomes tan a pecho, esto solo es una pequeña broma del señor pinzon, pero, esto fue por que cometiste un error al escribir, evidentemente sin querer, pero, es una bromita sana... y no creas que me presto a nada, solo que fue algo divertido y listo, no pasa nada....
mientras mas vayas conociendo el foro, mas vas a aprender y mas te vas a divertir...

y por lo de la pregunta del compañero Carlos, no te apures, alguien retomara el hilo

saludos

Luis Pinzón Arroyo
19 abr 2009, 13:42
¡Tranquilo Eduardo!

No veo el porqué hacer tanta alharaca por una simple broma causada por una falta de ortografía tuya....

¿Quieres que hablemos de monitores?

Tengo 30 años en este medio, no me hace falta mencionar en que países, ciudades o lugares los he usado...mucho menos nombrar países, marcas y palabras en mayúsculas, faltándole al respeto al cómo se escribe mi país...que creo también es el tuyo...(al menos es lo que pones en tu perfil)

Conozco las virtudes y defectos de muchos modelos que ya han sido descontinuados, así como de los actuales...

Carlos:

De entre los modelos de 12" que te podría recomendar están:

-Clair Brothers 12AM

-EAW SM222 (Aunque es un modelo ya descontinuado)

-EAW SM400 (pero no sé si te interese un monitor con 2 altavoces de 12")

-MEYERSOUND UM1P y UM100P

-ADAMSON 12MX

Lo que no has mencionado es tu presupuesto...

Óscar Tovar
19 abr 2009, 14:31
Hola Carlos,

si quieres mas modelos aparte de los que menciona Luis tenemos:

meyersound MJF 212, es una bestia, suena impresionante

EAW sm 500 que a diferencia de su hermano mayor el sm 400, solo tiene una bocina de 12; (yo lo prefiero sobre el sm 400)

L acustics 115 xt

turbosound 330, me parece que ya esta descontinuado, pero de primer nivel

clair brothers 12 am, que ya mencionó Luis, pero, que vale la pena repetir.

Carlos, a mi criterio, estos son los mejores monitores que hay en la actualidad, aunque seguramente se me esta pasando alguno de nexo, de martin etc...

en cuanto a tu pregunta, de que cual es mejor, o cual preferimos entre el de 12" y el de 15", yo prefiero y repito, yo, el de 12" para todos los casos, sin importar si es voz, bajo,piano, tuba etc.

saludos

Martín Almazán
19 abr 2009, 19:38
eduardo, no te apures, ni te lo tomes tan a pecho, esto solo es una pequeña broma del señor pinzon
Me adhiero.


no van al caso la respuesta de el Sr Luis Pinzon Arroyo en este tema y con la consecutivamente de el Sr Oscar Tovar

Tampoco va al caso los países donde has trabajado ni que vas a montar una demo. Y tampoco es respetuoso con el que puso el mensaje. Si lo que quieres es anunciar un demostración pública para eso está el calendario de eventos. Si tienes relación profesional con el importador debieras dejarlo claro.

Jonathan De La Peña
20 abr 2009, 01:13
Dale hombre, una disculpa sincera de mi parte que no fue con mala fe la broma, no vuelve a suceder en tus temas.

Sobre el tema a mi me gusta mucho usar (aunque no he probado muchos que digamos)...

NEXO PS 15

L'ACOUSTICS 115XT

pero hace unas semanas probé un par de JBL VRX 915 y no se... tienen un no se que, que, que se yo, que me gusto :D

Saludos!.

Óscar Tovar
20 abr 2009, 08:00
HOla Eduardo,

hazme un favor, y te pido que no lo tomes como una falta de respeto;

me gustaria que pusieras más enfásis en los puntos y las comas, ya que de repente, no se si hablas de Luis o hablas de mi, tambien utiliza los puntos suspensivos, ya que vas de un tema a otro y eso, de repente lo vuelve confuso...

me da gusto, que andes por el mundo para arriba y para abajo, ya que no es nada facil, te lo digo por experiencia propia y despues , quieras compartir con nosotros tus experiencias, pero si quiero reiterar lo de los puntos y comas, ya que no entendi mucho esta respuesta.

saludos

Enrique Toro
20 abr 2009, 12:12
Como que se desvió el tema un poquito

Retomando.

Yo en lo personal prefiero asignar monitores de 15" con 2" para los cantantes que son los más sordos de grupos y bandas. Y los 12"con 2" para instrumentos key, congas bongo, metales etc, etc...
Aunque otros me dicen pon los 12 para voces que suben más y son más vocales. Pero sigo prefiriendo los 15 para voces.

Carlos Capristano
20 abr 2009, 15:27
gracias por tu respuesta enrique y a los demas amigos que han colaborado fuera de bromas y todo aportan algo siquiera, bueno y mi otra duda es: que tipo de crossover usan para el medio de 12", si alguien me puede recomendar que le puedo colocar para yo mismo comprar soldar y armar aver si me ayudan amigos... porque me estoy animando a comprarlos por lo que son pequeños y me ocuparian poco espacio.

saludos men...

Enrique Toro
20 abr 2009, 22:26
pero hace unas semanas probé un par de JBL VRX 915 y no se... tienen un no se que, que, que se yo, que me gusto
Jonathan De La Peña. Yo tuve una urgencia ya que tenía un rider en el cual me pedían monitores de 15" con 2" y solo aceptaban: Nexo PS15, d&b M4, JBL VRX915M, Martin FM15, L’Accoustic MTD-115a / FM115, TurboSound TFM-450
Y el que conseguí con más facilidad fue el VRX915M y la verdad es que cuando lo escuche quede impresionado con su sonido y potencia además que es muy liviano en comparación con otros. Quizás cuando lo escuchen más operadores e ingenieros de audio será más aceptado en rider ya que es muy nuevo en comparación con los otros modelos y marcas.

Luis Pinzón Arroyo
20 abr 2009, 22:53
Sí....a mí también me gustan...pero no le recomendé a Carlos ninguno de 15", porque él escribió que quería de 12".

Aunque a decir verdad...a mí uno de los que más me gustan, no es de 12", ni de 15"...

Es el SM84 de EAW...

Otros monitorcitos (literalmente), que me han dejado boquiabierto son el PS8, y el PS10 de NEXO.

Y claro, en 15" el TT25A de RCF.

Hace unas semanas, me invitaron a un seminario de d&b, y ahí también pude apreciar algunos modelos de monitores, pero francamente no los he usado aún en una situación real, aunque a simple "oreja", prometen bastante...como toda la gama de productos de esa marca.

Enrique Toro
21 abr 2009, 02:10
http://s3.subirimagenes.com/otros/previo/thump_2387943sm84.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sm84-2387943.html)

Sistema para monitor de escenario de 2 vías de alto nivel de salida
4 transductores de 8 pulgadas para LF, tipo ¨vented¨
Driver de Neodynium de 1.4 pulgadas de boca/75mmde bobina para HF (40°H x 90°V patrón de dispersión)
Angula hasta 53°
Se requiere de procesador digital de señal para alcanzar la performance especificada

No he tenido la oportunidda de probarlo pero se ve que tiene muy buen rendimiento. 139dB SPL pico esto lo dice todo.