PDA

Ir a la versión completa : Watss rms



Juan Cabut
19 abr 2009, 14:17
hola tengo una pequeña duda haver si me la podeis desvelar,los watios rms se calculan con los watios rms que tienen los altavoces o los watios totales de las etapas?

Esteban Classen
19 abr 2009, 14:38
¿Los de un equipo completo dices?
¿Para saber cuanta energía consumes?

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2009, 14:51
Vatios RMS es una medida de potencia "media" de rendimiento, si se refieren a una etapa es la potencia media que entrega de forma continua, y si es sobre un altavoz representa el aguante de potencia media continua, pero no es una magnitud intrínseca ni exclusiva de ninguno de los dos componentes, simplemente vale para saber el votaje a aplicar con una determinada etapa a un determinado altavoz.

Si lo que quieres es saber el rendimiento en decibelios de un altavoz sabiendo la sensibilidad y la potencia que le aplicas con tu etapa, ahi si que se puede calcular el rendimiento del altavoz segun la potencia aplicada.

Con respecto a lo que dice Esteban, tampoco nos vale, pues una cosa es potencia musical y otra consumo.

Juan Cabut
19 abr 2009, 15:15
no,lo que quiero saber cuantos watios tengo rms en mi equipo si tengo que contar los watios rms de las cajas o los watios rms de las potencias

Eliezer Acuña Lagos
19 abr 2009, 15:28
Imagino que lo que quieres es saber que valor has de tener en cuenta para hacer cálculos de equipo necesario según distancia.

Pienso que serán los vatios RMS de las cajas. Cuando das, por ejemplo, el doble de vatios a las cajas es porque supones que en realidad por cada vatio que entreges de sonido a las cajas, estas desarrollarán una potencia RMS de la mitad.

Ahora bien. Si vas a alquilar el equipo quizá menciona la potencia de las etapas. Ante la duda siempre sale a tu favor:upto:.

Raúl Pérez
19 abr 2009, 15:53
Amigos buenas ya que estan hablando de watts alguien sabe si en el caso de los parlantes especificamente en la potencia contínua los watts RMS es lo mismo que los watts AES? ya que algunos mencionan la potencia contínua en watts RMS y otros en Watts AES.
Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2009, 16:37
no,lo que quiero saber cuantos watios tengo rms en mi equipo si tengo que contar los watios rms de las cajas o los watios rms de las potencias

No entiendo tu pregunta, mas bien no entiendo para que te vale ese dato, es como preguntar si para saber la velocidad punta de un coche, tenemos que tener en cuenta la velocidad que puede desarrollar su motor o si por el contrario debemos tener en cuenta la velocidad maxima que soportan sus neumaticos segun su codigo de velocidad (V, Y, ZR, etc).

Si las etapas no llegan a los vatios RMS de los altavoces, tendras como máximo la potencia RMS de las etapas, lo que no significa que en picos de voltaje se supere dicha cifra.

Si es al contrario, si las etapas superan en potencia RMS a los altavoces, pues tu equipo desarrollará una potencia RMS maxima de los altavoces, lo que no significa de igual modo que en señal musical de programa o pico superes esa potencia.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2009, 16:39
Amigos buenas ya que estan hablando de watts alguien sabe si en el caso de los parlantes especificamente en la potencia contínua los watts RMS es lo mismo que los watts AES? ya que algunos mencionan la potencia contínua en watts RMS y otros en Watts AES.
Saludos.

No, la potencia RMS se calcula a la impedancia nominal, y la AES a la impedancia minima del altavoz en concreto, por eso el aguante medio AES es mas "real" y es algo inferior al RMS, es mas "seguro" para calcular el voltaje a aplicar en la practica.

Martín Almazán
19 abr 2009, 19:41
Amigos buenas ya que estan hablando de watts alguien sabe si en el caso de los parlantes especificamente en la potencia contínua los watts RMS es lo mismo que los watts AES? ya que algunos mencionan la potencia contínua en watts RMS y otros en Watts AES.
Saludos.

Lee el tema de la Biblioteca al efecto, por favor.

Martín Almazán
19 abr 2009, 19:46
No, la potencia RMS se calcula a la impedancia nominal, y la AES a la impedancia minima del altavoz en concreto, por eso el aguante medio AES es mas "real" y es algo inferior al RMS, es mas "seguro" para calcular el voltaje a aplicar en la practica.

Señores, el tema de la Biblioteca lleva ocho años escrito. No se puede comparar RMS y AES, porque es como comparar una manzana con la biología. De hecho la potencia AES se calcula de una valor RMS de voltaje.

Luis Barrientos
20 abr 2009, 09:24
pienso que debes de contar con lo que entrega el Ampli, teniendo en cuenta el aguante de cada parlante. siempre debe haber una relacion, de eso ya se hablo, visita la biblioteca.

Raúl Pérez
20 abr 2009, 18:39
Lee el tema de la Biblioteca al efecto, por favor.

Amigo Martín buenas la duda que tengo es que casi todos los amplificadores que conozco en su catalogo de información mencionan la potencia contínua en watts RMS por decir el Qsc 5050 mencionan 1800 watts rms por canal a 4 ohm. Como yo uso la relación parlante amplificador 1:1.5 .Para este power trato de armar una carga de mas o menos 1200 watts rms a 4 ohm lo cual antes no era dificil pero sucede que ahora hay parlantes que en su catalogo (Selenium por ejemplo) mencionan como potencia contínua Watts AES.

Hay alguna formula o forma en general de relacionar los watts rms con los watts AES o son ya valores especificos de cada parlante. Por decir si tengo un parlante que en catalogo me especifica 800 watts AES de potencia contínua habría alguna forma de saber a cuanto equivale este valor pero en watts RMS.

Creo que ya me enredé pero es la duda que tengo ya que nunca he quemado un parlante.
Le agradezco cualquier comentario.:D

Esteban Classen
20 abr 2009, 18:50
AES EIA IEC...
Son métodos para determinar la potencia de un altavoz.

RMS es una "extracción" de un valor numérico a partir de una señal que varía su valor en el tiempo.


El RMS (del inglés, root-mean-square), es sólo una herramienta matemática que extrae el valor eficaz de una señal alterna. Este valor eficaz es similar a mediar el voltaje de la señal excluyendo el signo.

Patricio Pierdominici Ricardo
20 abr 2009, 19:18
Amigo Martín buenas la duda que tengo es que casi todos los amplificadores que conozco en su catalogo de información mencionan la potencia contínua en watts RMS por decir el Qsc 5050 mencionan 1800 watts rms por canal a 4 ohm. Como yo uso la relación parlante amplificador 1:1.5 .Para este power trato de armar una carga de mas o menos 1200 watts rms a 4 ohm lo cual antes no era dificil pero sucede que ahora hay parlantes que en su catalogo (Selenium por ejemplo) mencionan como potencia contínua Watts AES.

Hay alguna formula o forma en general de relacionar los watts rms con los watts AES o son ya valores especificos de cada parlante. Por decir si tengo un parlante que en catalogo me especifica 800 watts AES de potencia contínua habría alguna forma de saber a cuanto equivale este valor pero en watts RMS.

Creo que ya me enredé pero es la duda que tengo ya que nunca he quemado un parlante.
Le agradezco cualquier comentario.:D

Como te comentaba antes, AES utiliza la impedancia minima del altavoz para medir el voltaje continuo que aguanta el altavoz, por tanto es mas fiable para saber que amplificador asociarle sin riesgo, ya que te estan dando la capacidad real del altavoz, y no una media calculada con la impedancia "media" o nominal.

Raúl Pérez
21 abr 2009, 10:01
Como te comentaba antes, AES utiliza la impedancia minima del altavoz para medir el voltaje continuo que aguanta el altavoz, por tanto es mas fiable para saber que amplificador asociarle sin riesgo, ya que te estan dando la capacidad real del altavoz, y no una media calculada con la impedancia "media" o nominal.

Ah ya entonces los dos valores son reales pero mas confiable mejor dicho mas seguros son los watts AES.
Gracias y saludos.:D

Sergio Sirgo
05 jul 2012, 07:55
Hola a todos es la 1° vez que escribo en este foro , con respecto a este tema les cuento que tengo uno parlantes BEYMA y la potencia de ellos viene expresada en AES investigando sobre este tipo de medicion , encontré esta explicacion de los fabricantes http://profesional.beyma.com/download/Watios%20AES%20vs.%20RMS.pdf.....espero que te sirva para despejar tus dudas , saludos ...

José Casas
05 jul 2012, 08:36
Bueno, si su duda no la despejó desde el 2009, estamos graves je je je

Que el tema es bastante antiguo!!!

Pero tu info no cae mal! Gracias :-)